Desde hace tiempo que mi acuario estaba con falta de luz, solo tenia 3 tubos fluorescentes de 20 w y de 60 cm.
Mis plantas estaban en muy malas condiciones y sabia que tenia que realizar un cambio, el cual lo realice el finde semana.
Acuario sin cambios

Los cambios fueron subir el acuario, ya que lo tenia como a 25 cm del suelo arriba de unos adocretos, sigue con la ida de los adocretos poro esta vez le puse 3 columnas de 3 o sea 60 cm. del suelo.
Y el otro y mas importante la iluminación instalando focos HQI 150 watt que los compre acá en el foro.
Acuario con cambios

esta clarita el agua :laughing6:
Bueno ahora que les presente el tema, me surgieron algunas dudas:
¿Los cables de los focos son muy corto, como se podrá agregar mas cable adosándolo con huincha aislante o será muy peligroso o en definitiva con un macho y una hembra de 16 A?
¿Podré pasar los electricidad de los focos por un timer simple de 10 A o se requiere otro timer?
¿Esos mismos timer podrán ser conectados en una zapatilla o deberá ser enchufado directamente (Enchufe)?
¿Ya que mi acuario es medio chico para los dos focos prendido, pretendo prender uno en la mañana y que se traslape por 10 minutos, con el otro foco. O sea un foco mañana y otro en la tarde, también por un tema de economía en el consumo? que opinan?
Bueno les dejos mis dudas sobre la mesa y valorare mucho su ayuda, y asi realizar los cambios de mi acuario con éxito.
Saludos
RAMIS