Reformulacion de acuario , me surgieron dudas.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Reformulacion de acuario , me surgieron dudas.

Mensaje por RAMIS »

Hola:

Desde hace tiempo que mi acuario estaba con falta de luz, solo tenia 3 tubos fluorescentes de 20 w y de 60 cm.
Mis plantas estaban en muy malas condiciones y sabia que tenia que realizar un cambio, el cual lo realice el finde semana.
Acuario sin cambios

Imagen

Los cambios fueron subir el acuario, ya que lo tenia como a 25 cm del suelo arriba de unos adocretos, sigue con la ida de los adocretos poro esta vez le puse 3 columnas de 3 o sea 60 cm. del suelo.
Y el otro y mas importante la iluminación instalando focos HQI 150 watt que los compre acá en el foro.

Acuario con cambios

Imagen

esta clarita el agua :laughing6:

Bueno ahora que les presente el tema, me surgieron algunas dudas:

¿Los cables de los focos son muy corto, como se podrá agregar mas cable adosándolo con huincha aislante o será muy peligroso o en definitiva con un macho y una hembra de 16 A?

¿Podré pasar los electricidad de los focos por un timer simple de 10 A o se requiere otro timer?

¿Esos mismos timer podrán ser conectados en una zapatilla o deberá ser enchufado directamente (Enchufe)?

¿Ya que mi acuario es medio chico para los dos focos prendido, pretendo prender uno en la mañana y que se traslape por 10 minutos, con el otro foco. O sea un foco mañana y otro en la tarde, también por un tema de economía en el consumo? que opinan?

Bueno les dejos mis dudas sobre la mesa y valorare mucho su ayuda, y asi realizar los cambios de mi acuario con éxito.

Saludos

RAMIS
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

personalmente, no encuentro que valga la pena que te compliques con hembras de 16 A...
usa las chiquitas comunes i corrientes, si vbien son 300W, tanto amperaje no es, piensa que
tus focos son 150W @ 220V 50Hz en corriente continua (no es el caso del a de la casa, pero no cambia mucho... y no vale complicarse el calculo por valores tan pequeños)

P = I * V // Potencia electrica = intensidad * diferencia de potencial
W = A * V // Sustituimos por unidades, Watt = Amper * Volt
300W = A * 220V // Ponemos los valores de nuestra ecuación
300W /220V = A // El voltaje que multiplica, lo "pasamos dividiendo"
1,36 = A // Realizamos la divicion, y obtenemos el valor aprox. (numero periodico)

entonses, tus dos focos serian 2.72 A lo que es muy inferior a tus 16 A de la hembra grande,
o los 10A de tu timmer... lo del timmer, como prefieras, mientras que la zapatilla "aguante"
toda la corriente electrica que pongas (supongo q no será solo los focos)

en economia de consumo, es solo tu decición... piensa eso si, que necesitarias 2 timmer =P

y con respecto a la mesa, mientras la madera no se curve, no veo problema, eso si, la bellesa
de tu acuario se pierde unpoco por los adocretos...

suerte!! cuentanos de tu proyectooo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

por que compraste esos focos ? yo tengo un acuario de medidas identicas y con dos focos de 70watt anda impecable ... y todas las plantas toman luz durante todo el fotoperiodo...

Imagen
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Siddharta escribió:por que compraste esos focos ? yo tengo un acuario de medidas identicas y con dos focos de 70watt anda impecable ... y todas las plantas toman luz durante todo el fotoperiodo...

Imagen

HOLA:

Compre los focos porque andaba buscando hace tiempo. Los había cotizado y me costaban bastante mas caros nuevos (70watt), me incline porque el día de mañana me podría ampliar. (Pienso que es una buena inversión)

De hecho instale los focos a 30 cm del borde externo (ancho) del acuario, para poder prender uno en la mañana y en la tarde el otro.

Bueno puede ser que mi teoría no resulte y tenga que prender los dos focos todo el día.
Que no es mi idea pero bueno. Tropezando uno aprende. (No me queda otra) 8-[ 8-[

Gracias Daniel7 por la información me queda mas claro, con el tema de los focos, igual creo que para asegurar voy a hacer las conexiones (Alargue) con estaño o con un macho y hembra pero con enchufes normales.
Lo del timmer los ocupare auque sean de 10ª pero solo dejare una línea para los dos focos.
Los otros implementos para el acuario irán por otro lado.
Cerrado