DiscrepoKelthuzar escribió:Discrepo, ya que un chat ayudaria a dirigir de mejor manera a un novato. De nosotros depende solicitar que cada consulta se publique en el foro, cosa que se ha hecho con consultas realizadas en el facebook de Acuaristas.cl y por ende un chat no eliminaría el otro medio.Mava escribió:tronico escribió:me parece y estoy de acuerdo en que un chat terminaría por dañar mas que beneficiar
concuerdo plenamente, para eso existen otras plataformas tales como facebook, whatsApp, line, señales de humo, etc, ademas apoyo la idea de zeba respecto a las medallas o distintivos. eso solo haria a la pagina
saludos

cuando un Novato aparezca en el foro, si hoy los "microempresarios" del Acuarismo, los llenan de MPS, ahora no los dejaran tranquilos con el famoso CHAT, y como consecuencia mas novatos arrepentidos del hobby y mas seudocomerciantes felices.
hasta eliminaría los MPs, dejar el foro solo para consultas a través de post, así todos aprendemos de las consultas y si es algo personal usa tu telefono o cualquier plataforma para comunicarte.
X2siddharta escribió:Dentro de la comodidad que buscan las personas , a mi juicio las redes sociales si han repercutido en una baja en la participación del foro, pareciera que todos los temas medulares ya están escritos en artículos, por lo mismo los acuaristas veteranos han participado menos, al mismo tiempo que llegan mas novatos, los cuales pareciera que no muchos han subido de nivel al punto de escribir articulos como lo hacian los veteranos antes ... Parece que el acuarista frente a dudas prefiere preguntar en sitios de redes sociales ... Donde pueden encontrar respuestas mas rapidas, pero no necesariamente de acuaristas mas calificados...
y una que otra razón no "escribible"
Saludos