diseño gráfico del foro ( Da tus Sugerencias)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: diseño gráfico del foro ( Da tus Sugerencias)

Mensaje por kuyems »

Kelthuzar escribió:
Mava escribió:
tronico escribió:me parece y estoy de acuerdo en que un chat terminaría por dañar mas que beneficiar

concuerdo plenamente, para eso existen otras plataformas tales como facebook, whatsApp, line, señales de humo, etc, ademas apoyo la idea de zeba respecto a las medallas o distintivos. eso solo haria a la pagina

saludos
Discrepo, ya que un chat ayudaria a dirigir de mejor manera a un novato. De nosotros depende solicitar que cada consulta se publique en el foro, cosa que se ha hecho con consultas realizadas en el facebook de Acuaristas.cl y por ende un chat no eliminaría el otro medio.
Discrepo :mrgreen:

cuando un Novato aparezca en el foro, si hoy los "microempresarios" del Acuarismo, los llenan de MPS, ahora no los dejaran tranquilos con el famoso CHAT, y como consecuencia mas novatos arrepentidos del hobby y mas seudocomerciantes felices.

hasta eliminaría los MPs, dejar el foro solo para consultas a través de post, así todos aprendemos de las consultas y si es algo personal usa tu telefono o cualquier plataforma para comunicarte.

siddharta escribió:Dentro de la comodidad que buscan las personas , a mi juicio las redes sociales si han repercutido en una baja en la participación del foro, pareciera que todos los temas medulares ya están escritos en artículos, por lo mismo los acuaristas veteranos han participado menos, al mismo tiempo que llegan mas novatos, los cuales pareciera que no muchos han subido de nivel al punto de escribir articulos como lo hacian los veteranos antes ... Parece que el acuarista frente a dudas prefiere preguntar en sitios de redes sociales ... Donde pueden encontrar respuestas mas rapidas, pero no necesariamente de acuaristas mas calificados...
X2

y una que otra razón no "escribible"

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

1992zeba escribió:... Seria bueno algunas medallas o insignias que uno pueda agregar a su perfil con el o los tipos de acuarios que cada quien tenga.
También es buena la idea de colocar una imagen relacionada con cada sub-foro, como por ejemplo en los de agua fría colocar alguna buena imagen con carassius.

Espero que en algo aporte mi opinión.
En un principio tu idea no me pareció necesaria porque al poco tiempo de participar acá, uno ya puede reconocer fácilmente las especialidades de cada uno, pero retomando la idea básica, quizás estas insignias o medallas pudieran ser entregadas (y categorizadas por subforo) como reconocimiento a la autoría de artículos nuevos (a modo de incentivo) y/o a temas en los que exista un aporte real sobre el cual no aún no se haya escrito suficiente, todo esto siempre y cuando se asegure que esos distintivos no se transformen en especies de "likes" como aconteció en el pasado siendo fuente de envidia.
Pablo Larenas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pablo Larenas »

Hola, disculpen por meter la cuchara, pero creo que están conversando cosas diferentes. Eso si todas referentes a diseño.

Una cosa es el diseño gráfico de la interface, su estética, capacidad de comunicar, su usabilidad y navegabilidad de la misma. Esos parámetros, al igual que el ph, se pueden medir. Si estos parámetros son muy positivos en los usuarios... Porqué cambiarlos? Como mejorarlos?

Otro aspecto de diseño diferente, tiene que ver con la arquitectura de información, la lógica con la cual se estructuran los contenidos.

Otro aspecto diferente al anterior, son las interacciones esperadas para este canal. Ya no es solo info? Cumple sus propósitos de dialogo? Compartir contenido, u otro propósito que se desee en esta etapa u otra a futuro?

Los públicos maduran y se van segmentando. Cómo acuaristas.cl se hace cargo de todos sus segmentos? De las redes sociales?

Si hablamos de diseño podemos hablar de muchos temas la verdad, desde su comunicación a su propósito como espacio en la red. Humildemente pongo a disposición del equipo administrador, mis competencias como diseñador si es que requieren reformular, mejorar o integrar nuevas prestaciones al foro.

Saludos!
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Demasoni rey »

La vida es un constante cambio, es imposible evitarlo..... Pero respecto a la interfaz gráfica me encanta la actual, soy nuevo pero me da gusto ver como este foro chileno tiene esa calidad, me he paseado por otros foros latinoamericanos y extranjeros y se ve muy bien acuaristas.cl

Por otro lado y fuera del tema que convoca, es muy importante el tema humano del foro, la calidad y cantidad de participación , el trabajo de los moderadores, ' etc. Es una lata ver foros donde se descalifican, inhiben la participación de los nuevos, los moderadores no responden las inquietudes de los nuevos o no llaman al orden cuando se cae en descalificaciones..... Bueno a mi me pareció que este es un buen foro y luego de estar años mirando de afuera me decidí a inscribirme hace poco....
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

si lo pudieras dejar responsivo (que se adapte a cualquier pantalla) yo te puedo ayudar con una aplicacion para android tipo portal web

cosa de que con 2 toques ya estes en el foro por tu cel si te gusta la idea mandame u mensaje por interno
Cerrado