Para evitar eso es que en esta ocasión utilizaré un tortuguero a modo de incubadora. Les cuento que a mediados de agosto comenzó el canto de los sapitos macho que viven en mi terreno para atraer a las hembras, claramente las hembras llegaron y tomaremos el día 9 de septiembre como día 1 con la aparición de los huevos en un sector de palustres del estanque.

Estos huevos están relativamente protegidos ahora, el problema es cuando se conviertan en renacuajos, pueden entrar más en el estanque que podían convertirse en comida de pez.
Los separé como mencioné anteriormente a un tortuguero que compre hace un tiempo esperando el desove de sapito.

Los huevos se encuentran en su primera etapa, algunos de color blanquecino, otros negros completos, tienen una consistencia blanda pero firme, están aglutinados en una especie de gelatina similar a la clara de huevo de gallina. Miden alrededor de 2 a 3 milimietros y a primera vista esta puesta habría sido de unos 300 huevos

Día 2: 10 de septiembre
Los huevos ya son negros completos, mantienen consistencia y se empieza a notar el recubrimiento que los aglutina

acá se nota la "Clara del huevo"

detalle de los huevos

Día 3: 11 de septiembre
Los huevos continúan su desarrollo, hoy presentaron un cambio fuerte, prácticamente todos los huevos han cambiado de forma:

Ahora desde el centro salieron protuberancias que no es más que el comienzo de lo que a futuro serán renacuajos.

Un poco más detallada

Día 4: 12 de septiembre
Continúa el crecimiento, ahora ya se nota una especie de renacuajo, aún están dentro del huevo:

Acá hay una imagen detallada de un renacuajo, ya se nota donde está la cabeza y la cola, esporádicamente dan unos coletasos, o sea ya se mueven ya es inminente el nacimiento masivo.

Día 6: 14 de septiembre:
Ya los huevos comienzan a transformarse en renacuajos, no superan el medio centímetro de largo, algunos no lo lograron definitivamente, hambrientos los comienzo a alimentar con comida para peces de fondo más el limnobium que ellos mismos devoran.

Día 29: 7 de octubre:
Los renacuajos crecen sostenidamente, están a una temperatura de 25 grados, la mayoría tiene aproximadamente 2 cm de largo, en comparación a sus "hermanos" del exterior están mucho más desarrollados. En el estanque hay renacuajos de la misma puesta que no superan el centímetro, ellos están entre los 13 y 16 grados.

El color de los huevos era negro, ahora los renacuajos poseen un color verdoso-marrón con puntos dorados en el cuerpo.

Comen comida de peces de fondo Sera Vipachips y limnobium
Día 36: 14 de octubre:

Los renacuajos siguen creciendo
y ya con poco más de un mes se les empiezan a notar sus pequeñas patitas

puse uno en mi mano para que se viera mejor, con eso también hay una proporción de su porte

No todos los renacuajos tienen el mismo tamaño, algunos se quedaron atras y los que ya tienen sus patitas son unos 6 de unos 200 aprox.
Día 51:
Al parecer el proceso de metamorfosis no es un proceso facil, de 12 renacuajos que ya están pasando por esa etapa, 5 han muerto, los otro los separé en otra caja para ver si con mayor tranquilidad logran transformarse.
Fotos:

Como referencia de tamaño puse una moneda de 100 pesos

Seguiré actualizando a medida que pasan los días
AVISO IMPORTANTE: Estos huevos, futuros renacuajos y sapitos, NO se venden, NO se permutan ni se regalan. El sapito 4 ojos se encuentra catalogado como vulnerable gracias al avance de la plaga de la rana africana, por tanto su tenencia en cautiverio es cuestionable legalmente. En mi caso estos sapitos viven en mi terreno y se congregan en mi estanque desde que este existe, luego de su reproducción ellos se van. Los sapitos que logren sobrevivir serán integrados en su ambiente natural en algún tranque o laguna de la quinta región.