Ayuda! Creo que no tengo resultados con CO2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chalvaro
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda! Creo que no tengo resultados con CO2

Mensaje por chalvaro »

Estimados todos! necesito me ayuden con mi plantado, ya que agregué Co2 profesional hace rato y no veo cambios deseados, a ver si me pegan una ayudita!
Tengo un acuario de 180 lts. Luz roja y blanca (marca Azoo) Filtro eheim externo de 150 lts/hr. Andando hace rato. Niveles de agua ok. Peces: comunitario.
Sistema de Co2 prof, con manómetro conectado a un controlador de pH automático, marca ambos Azoo. Lo tengo seteado en 7,02 el nivel de Ph (recomendación del vendedor)Y se enciende y se apaga dependiendo de la necesidad de CO2 del acuario, viendolo burbujear varias veces en el dia. El tanque de CO2 es de 2 Kgs, Que al ppio me dijeron se acabaría más rápido por que debía regularse el acuario. Duró como 4 meses. Ya voy en la segunda patita de CO2, ya llevo como 6 meses con el sistema y aún tengo problemas, que se supone, cambiarían con esta inversion (según vendedor no habría ni que cambiar el agua (igual cambio pq eso no le crei mucho)).
Plantas feas, algas en vidrio (no está al sol), Alga pelo (negra) Hojas de plantas enroscadas y con debilidad. Plantas tapizantes que crecen mucho etc.
A ver si me ayudan!
Trato de subir algunas fotos para que vean

Acuario

Imagen

Pelo negro

Imagen

Vidrio

Imagen

Imagen

Hojas deplantas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD; no supe como subir fotos mas grandes! si alguien me ayudacon eso tb GRacias!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Ayuda! Creo que no tengo resultados con CO2

Mensaje por oscarnanuepara »

Hola
Que luz tienes? El color es lo de menos
Por lo que veo te dijeron que el co2 soluciona todo, y no es asi solo ayuda a buscar un mejor equilibrio con plantaa mucho mas sanas, pero eso se tiene que complementar con un buen abonado y luz
Lo de los cambios de agua es mentira, el acuario funciona exactamente igual, solo que necesitara mas luz y abono para un equilibrio
Usas algun abono?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Ahh lo otro es lo del sol, porque este deberia provocar algas? Eso es falso tambien, las algas aparecen por muchas razones (entre esas la luz) pero un acuario estable no tiene algas (o una cantidad minima, como tambien se puede estabilizar con algas dentro y llegar a un equilibrio) pero hay acuarios hermosos a pleno sol, y se dan mejor que con cualquier sistema de iluminacion artificial
chalvaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chalvaro »

No uso abono, sólo el sustrato (profesional según vendedor) y que también dijo que con ese sustrato las plantas tenían nutrientes pa rato. (caro el sustrato además)
Luz: tubo fluorecente sirve? son 2 de 40 wts si no me equivoco (el vendedor dijo q para el tamaño del acuario andaban perfect)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Tubo fluorecente normal o pl? El filtro me extraña que digas 150ltrs/hr ya que eso es la nada misma, yo ocupaba de 200ltrs/hr en los nanos de 15litros
Sustrato profesional que es?? Lo eh escuchado este ultimo tiempo, son preparados con marca? Para mi no existe mejor que un sustrato casero bien preparado
Vairo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Vairo »

Amigo cómo buen te dice el compañero el co2 es sólo una parte en esto de tener un buen acuario plantado, que sí lo quieres ver sano y con buen crecimiento necesitas equilibrarlo por lo que tienes que acompañarlo con luz suficiente y abonar macronutrientes.
Tienes una parte muy importante ya resuelta, pero fallan las otras dos, con 80w vas bien para plantas poco exigentes, pero entonces el co2 no es necesario, sí tu idea es poder cultivar cualquier tipo de planta acuática tienes que doblar esa luz, como estándar necesitas 1w por cada litro de agua.
Por otro lado no estas abonando macros, y así seguro surgen los problemas de algas, tus plantas comen mayormente nitrógeno, fósforo y potasio, los día primeros están presentes cómo nitratos y fosfatos en los desperdicios de los peces, pero el potasio no lo aporta nadie, aquí también hace falta un equilibrio, una planta a laque le falte uno de los compuestos no crecerá por mucho que tenga los otros dos. Las algas en cambio sí pueden aprovechar el exceso de uno o varios nutrientes. El sustrato nutritivo sólo suele traer miconutrientes, pero no NPK (no3, po4, k) y también es alimento para las algas dí las plantas no son capaces de alimentarse d ellos.
Resumiendo, sí tienes peces en el acuario tendrás no3 y po4 suficientes para plantas de bajo mantenimiento pero necesitas abonar potasio, con esa luz y el co2 crecerán bien y sanas.
Sí quieres tener un jardín acuático necesitas aumentar la luz y hacer un abonado npk completo, investiga de que trata y como hacerlo. Un saludo.
Pd, el vendedor no tiene ni idea de plantados, haces bien consultando por aquí.
chalvaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chalvaro »

Algún link para aprender de abono?
Se pueden cambiar a mejores luces si el acuario viene con todo su sistema electrico incluído? son esos acuarios que traen de todo!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Estimado,
Si tienes algas mejor no abonar. Primero busca equilibrar tu acuario, lo principal para un buen crecimiento de plantas es un buen sustrato (casero o comercial, aunque los mas experimentados dicen que no es tan necesario), CO2 y luz. Para mi tu problema es claramente la poca luz. 80 w para 180 lts. Es muy poco (aunque una cifra mejor es saber los lumenes totales que entregan los tubos). Te aconsejo buscar la forma de mejorar la luz y luego sigues con el tema del abonado porque si abonas y no mejora la luz lo mas probable es que te salgan mas algas.

Saludos
chalvaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chalvaro »

http://www.aquamania.cl/acuarios/106-ac ... itros.html

Este es mi acuario. Alguien sabe si se puede cambiar los conectores de la luz para PL por ejemplo?
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Aumentar la luz y baja el controlador de ph a 6 5.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

A y no creer todo lo que dice el vendedor..
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Le falta luz, sin lugar a dudas.
Cerrado