Ayuda!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda!!!

Mensaje por Francisco Grez »

Edpesse escribió:
Francisco Grez escribió:
Thelo escribió:Si puede ser por el sifoneo, la gravilla deja espacio entremedio y es muy pesada para levantarse (entonces parece que apenas se mueve) pero entre esos espacios puede salir tu tierra nutritiva, que si cabe. queda flotando en el agua, y al día o dos ya ha decantado y se nota porque está toda junta.

No digo que lo sea, sino que puede serlo. Descartarto algas antes que esa opción.
Suerte
Lo raro, es que siento que sale del tronco, como si se estuviera deshaciendo!.
Yo creo que es el sustrato nutritivo, si crees que es el tronco entonces sacalo y dejalo en otro lugar y observa donde se junta la arenilla esa, donde esta el tronco o sigue apareciendo en tu acuario.

Saludos
Buena idea, porque si sifoneo y saco toda esa tierra suelta, además de sacar el tronco, podré saber si se trata del tronco o del sustrato nutritivo, tendremos solo dos posibilidades.

1) Si saco el tronco y no aparece: es el tronco.
2) Si saco el tronco y si aparece: es el sustrato nutritivo.

Saludos.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

En el caso del tronco , debes verificar si esta blando o esponjoso ....a la basura

Podría ser la falta de gravilla , debieras aumentar el espesor esto permitirá que el material mas fino del sustrato no salga a flote
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

MARCELO 1 escribió:En el caso del tronco , debes verificar si esta blando o esponjoso ....a la basura

Podría ser la falta de gravilla , debieras aumentar el espesor esto permitirá que el material mas fino del sustrato no salga a flote
El tronco no está ni blando ni esponjoso... solo que cuando le paso el dedo me queda café oscuro.

El finde probaré con sacarlo y limpiar el acuario para ver si es el realmente o es la falta de gravilla como dices tu.

Saludos.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Después de una semana sin el tronco llegué a la conclusión que este no era el problema, como claramente muestra la foto, será falta de gravilla entonces como muchos comentaron?, se solucionará simplemente poniendo mas de esta?, porque todo indica que es el sustrato nutritivo.

Otra pregunta, es necesario sifonear?

Imagen
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Trata de sacar lo que mas puedas, pero que no se revuelva la gravilla y despues ingresa mas gravilla bien lavada.

Saludos
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Hay unos sacos como de arena que venden en homecenter, esos servirán para el acuario?, para poner en vez de la gravilla digo yo!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Yo uso arena para filtros de piscina... carenit pool creo que se llama, hay una blanca y una cafe, en lo personal prefiero la cafe.

Saludos
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Edpesse escribió:Yo uso arena para filtros de piscina... carenit pool creo que se llama, hay una blanca y una cafe, en lo personal prefiero la cafe.

Saludos
Y que tal experiencia?, son buenas?, cuanto cuestan mas o menos?, y usas solo esa arena o igual tienes gravilla?.
Saludos y gracias.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Francisco Grez escribió:
Edpesse escribió:Yo uso arena para filtros de piscina... carenit pool creo que se llama, hay una blanca y una cafe, en lo personal prefiero la cafe.

Saludos
Y que tal experiencia?, son buenas?, cuanto cuestan mas o menos?, y usas solo esa arena o igual tienes gravilla?.
Saludos y gracias.
Igual eso es cuarzo verdad?
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Esa la uso para hacer el sutrato nutritivo y despues lo sello con la misma y ningun problema. Tengo 4 acuarios con esa arena. La blanca es cuarzo la amarilla es arena normal

Saludos
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Edpesse escribió:Esa la uso para hacer el sutrato nutritivo y despues lo sello con la misma y ningun problema. Tengo 4 acuarios con esa arena. La blanca es cuarzo la amarilla es arena normal

Saludos
Super... creo que probaré eso!.
Gracias.
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Probé el carenit pool... lo puse anoche y para mi sorpresa hoy... amaneció con mas tierra en el fondo!... Que será??.

Imagen
Cerrado