Ayer con el cambio de agua aproveché de experimentar un poco con los abonos y ahí quedó la grande.
Uso sales para abonar macroelementos, para lo cual tengo Nitrato de Potasio (KNO3), Sulfato de Potasio (K2SO4) y Fosfato Monopotásico (KH2PO4).
En el último cambio de agua aumenté la dosis de K2SO4 y KH2PO4 a 4 y 0,2 gr respectivamente, lo cual más el KNO3 que siempre agrego (2 gr), da matemáticamente (considerando los pesos atómicos de lo productos agregados, bla bla...) un aumento de concentración de Nitratos de 5 ppm, de Potasio de 10 ppm y de Fosfatos de 0,6 ppm. Medí hoy los nitratos y están en 10 ppm y los fosfatos en 0, lamentablemente no hay tests para potasio para los rangos de agua dulce.
¿Podrán ser los sulfatos los responsables de estas muertes?
Descripción de mi acuario:
Dimensiones: 120x50x50 cm, 300 lt brutos, 250 lt de agua
Acuario bien plantado con:
Flora:
Anubias Barteri var. Nana
Blyxa Japonica
Crinum calamistratum
Cryptocoryne Wendtii Tropica
Echinodorus Kleiner Bar
Eichornia Diversifolia
Eleocharis Parvula
Hemianthus Micranthemoides
Ludwigia Arcuata
Ludwigia Ovalis
Pogostemon Erectus
Rotala Wallichii
Staurogyne Repens
Pogostemos Helferi
Fauna
1 Ancistrus
5 Escalares
11 Cardenales
15 Neones
10 Tetra Emperador
10 Corydoras Paleatus
4 Microgeophagus Ramirezi
Tiempo de armado: 6 meses
Rutina de cambios de agua: 50% semanalmente con agua de la llave con acondicionador
CO2: presurizado con reactor Sera 1000, 2 bps
Temperatura: 26 a 27°C
pH: 6,5
Fotoperíodo: 10 horas
Iluminación: 2 HQI de 150W c/u
Abonos:
Microelementos: FlorinMulti Brightwell Aquatics, dosis recomendada por el fabricante
Nitrógeno: como tengo hartos peces agrego sólo un poco de Nitrato de Potasio con el cambio de agua, con lo que se mantienen los nitratos entre 5 y 10 ppm. Los fosfatos siempre que los mido están en 0.
Foto del día de hoy:

Gracias de antemano por sus comentarios.
Ernesto.