Automatizar cambio de agua?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Re: Automatizar cambio de agua?
Creo que por lejos la mejor opción es la de usar un filtro externo como bomba, total yo uso agua de la llave sin tratar
gracias por las respuestas
- SlitherX
- Nivel 1
- Contactar:
seeeee, los que tienen acuarios grandes y hacen cambios de agua directo de la llave podrían pensar en un flotador de wc, bueno bonito y baratísimo, además siempre el acuario estará al nivel preciso, incluso repondría agua evaporada y perdida por otros motivos.
Yo puse un conector rapido "Y" de jardín a la manguera por donde entra el agua al acuario, antes de la flauta. Era para sacar y meter agua al acuario, pero no se que mier... entraba aire y tenia que cebar el filtro externo, al final me aburrí.BenjamínGuerrero escribió:Creo que por lejos la mejor opción es la de usar un filtro externo como bomba, total yo uso agua de la llave sin tratar
- elxDemian
- Nivel 4
el acuario "el grande" tiene automatizado el cambio de agua tengo entendido .... eso lei alguna vez... que tiene un flotador y cuando baja el nivel de agua se rellena y tiene una bomba programada con una manguera hacia las plantas
Ojo que no es lo mismo cambios parciales de agua que rellenar lo que se ha evaporado. Si sólo se hace esto último se produce un aumento en la concentración de minerales, tóxicos, etc. que no se evaporan y se acumulan en el acuario.elxDemian escribió:el acuario "el grande" tiene automatizado el cambio de agua tengo entendido .... eso lei alguna vez... que tiene un flotador y cuando baja el nivel de agua se rellena y tiene una bomba programada con una manguera hacia las plantas
Tampoco sirve que se vaya rellenando al mismo tiempo que se saca agua porque estaremos sacando una mezcla de agua nueva y agua vieja.
Saludos,
Ernesto.
Lo otro que no me gusta en lo personal de la idea de automatizar mucho el acuario es que se empieza a llenar de mangueras, válvulas, sensores, estanques de acumulación, etc., que ensucian visualmente el acuario.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
-
- Nivel 2
En "El Grande" de sid, tenia un flotador, por que regaba las plantitas todos los dias, y cambiaba el agua todos los dias con el riego. de esa manera no se acumulan residuos ya que el cambio si bien saca agua "mezclada", a la larga cambiaba proporcionalmente mucha mas agua que la que cambiamos nosotros en nuestros acuarios en los cambios semanales.Ernesto escribió:Ojo que no es lo mismo cambios parciales de agua que rellenar lo que se ha evaporado. Si sólo se hace esto último se produce un aumento en la concentración de minerales, tóxicos, etc. que no se evaporan y se acumulan en el acuario.elxDemian escribió:el acuario "el grande" tiene automatizado el cambio de agua tengo entendido .... eso lei alguna vez... que tiene un flotador y cuando baja el nivel de agua se rellena y tiene una bomba programada con una manguera hacia las plantas
Tampoco sirve que se vaya rellenando al mismo tiempo que se saca agua porque estaremos sacando una mezcla de agua nueva y agua vieja.
Saludos,
Ernesto.
Me bajo una duda. Si utilizo el filtro para sacar el agua del acuario que me parece una idea super práctica no vamos a tener el problema que se van a morir las bacterias nitrificantes del filtro por que va a dejar de circular el agua por el filtro por arto rato mientras sacamos el agua?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
no, va a seguir circulando el agua, solo que no va a entrar de vuelta al acuario, y es lo mismo que apagarlo para hacer el cambio de agua