Automatizar cambio de agua?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Automatizar cambio de agua?
hola, alguien ha automatizado el cambio de agua en su acuario o al menos hecho un sistema que facilite el proceso?
se que hay algunos que tiran el agua al jardín pero vivo en departamento, tambien recuerdo haber visto algo en un depa acá en el foro, mis dudas son:
-es muy caro?
-es funcional al largo plazo? (aguantan las uniones?)
-como lo hicieron?
Gracias!!!
se que hay algunos que tiran el agua al jardín pero vivo en departamento, tambien recuerdo haber visto algo en un depa acá en el foro, mis dudas son:
-es muy caro?
-es funcional al largo plazo? (aguantan las uniones?)
-como lo hicieron?
Gracias!!!
Re: Automatizar cambio de agua?
Me sumo a la consulta. Yo también quiero hacer algo automatizado para mi acuario de 700 litros que estoy ciclado.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Podriamos inventar uno... no es dificil... el que quiera tengo unas ideas con las 3 b >_<... cuando tengo un esquema lo posteare... sl2
Es complicado porque no basta con rellenar, también hay que sacar y meter agua nueva. Veo complicado sacar agua sin ver qué se está chupando y sin aprovechar de sifonear y hacer limpieza.
Yo creo que es mejor buscar la forma de facilitar al máximo la pega del cambio de agua como tener un tambor plástico del tamaño suficiente para juntar el agua de cambio y tratarla, tener un desagüe cerca para botar el agua que se saca o una manguera larga para botarla la jardín, tener una llave con agua caliente cerca y/o una manguera larga para rellenar el tambor que mencioné, tener una bomba para pasar el agua del tambor al acuario, etc. Con esto se me hacen mucho más fáciles los cambios que hago que son como de 100 lt.
Saludos,
Ernesto.
Yo creo que es mejor buscar la forma de facilitar al máximo la pega del cambio de agua como tener un tambor plástico del tamaño suficiente para juntar el agua de cambio y tratarla, tener un desagüe cerca para botar el agua que se saca o una manguera larga para botarla la jardín, tener una llave con agua caliente cerca y/o una manguera larga para rellenar el tambor que mencioné, tener una bomba para pasar el agua del tambor al acuario, etc. Con esto se me hacen mucho más fáciles los cambios que hago que son como de 100 lt.
Saludos,
Ernesto.
Sip. Tengo considerado todo eso... pero no es nada muy complicado basta tener un par de timer digitales unos sensores y unos reles y eso... pero bbb xd!
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Lo de tener un tambor con el agua preparada yo creo que se debe tener si o si. Lo que encuentro complicado es buscar una forma para llenar el acuario con el agua preparada sin que se rebase la idea es que pare sólo. Ademas en mi caso voy a tener que mezclar agua de ósmosis co agua de la llave y eso también no se como automatizado.
Pero aca en el foro mas de alguin debe tener todo automatizado
Eso es vdd
-
- Nivel 4
Si, es más complicado al tener que realizar mezcla ósmosis/llave... Pero, tengo en mente un bosquejo de un sistema que podría ser bastante efectivo, sólo faltan Lucas y tiempo para ponerlo en práctica jeje..
Saludos
Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Saludos
-
- Nivel 4
Lo que si, creo que habría que invertir sus Lucas en esto, ya que al ser automático y en caso de tener especies más delicadas no debería dejarse nada al azar por ahorrar presupuesto.
Mi muy personal opinión.
Mi muy personal opinión.
Si tienen bosquejos podrian dibujarlos a mano por último y mandarlos para entre todos optimizarlo. Yo estaba pensando en utilizar esos control de riego automático no se si sera factible.
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
la verdad yo hasta ahora lo que hago sacar el agua en un balde (dos viajes por el peso) y despues relleno con una manguera desde el baño de visitas (la ducha no se usa así que la manguera está fija ahí)
pero me encantaria un sistema en que pudiera sacar el agua de forma más atumatica al menos
pero me encantaria un sistema en que pudiera sacar el agua de forma más atumatica al menos