Ahorro de Energía

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Ahorro de Energía

Mensaje por juanpazul »

Hola a todos
Como a todo el mundo me preocupa bajar el consumo energético de mi casa, mejorando la eficiencia energética y en este caso, mejorando mis practicas de acuarista y sus de equipos electrónicos.

La otra opción es instalar una fuente de energía auto suficiente como la energía solar, cosa que estoy evaluando, pero este tema ya se trató en el foro antes.

¿Que prácticas realizan ustedes para bajar el consumo de sus acuarios?
A modo de ejemplo:

1.- yo instale el wave-maker al temporizador de la luz, (los peces en la noche duermen y no requieren tanta corriente circulando en el acuario, basta con la de los filtros) Este equipo aunque consume solo 5W, si esta apagado durante 12 hrs cada noche, es un ahorro importante

2.- Recubriendo el acuario, laterales y atrás puse una plancha de plumavit de 5 cms que me ayudó a bajar el consumo ya que el calefactor debe funcionar bastante menos pues la tº exterior no pega directamente sobre gran parte del vidrio.

3.- Ampolletas de ahorro, cosa que pretendo hacer, pues tengo tubos fluoresentes delgados por ahora.

4.- Al comprar o renovar filtros, bombas o cualquier accesorio de nuestros acuarios, fijarse bien en el consumo de Kw de los equipos a comprar, se pueden encontrar diferencias tremendas en el consumo.

Se agradecen datos y consejos. :pray: Estos serán Beneficios directos para cada uno de nosotros y por supuesto para la comunidad en general.

Juanpazul
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ahorro de Energía

Mensaje por juanpazul »

No hay mas aporte de ideas o nuevas soluciones para bajar el consumo energético de nuestros acuarios? :think: :think: :think:
kreitor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kreitor »

la iluminacion te recomendaria leds ya que con pocos watts logras bastantes lumenes yo en mi acuario tengo leds y funcionan impecable sin ningun problema
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Kreitor, ese será mi próximo paso e inversión para el acuario, pero antes quiero investigar bien, pues no e visto personalmente sus resultados, me refiero básicamente a los colores de los acuarios
juanpazul
kreitor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kreitor »

como todo tiene sus limites, funciona bien pero con una columna de agua de no mas de 35 cm sobre eso sigue siendo mejor foco de haluro metalico asi que informate bien
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

kreitor escribió:como todo tiene sus limites, funciona bien pero con una columna de agua de no mas de 35 cm sobre eso sigue siendo mejor foco de haluro metalico asi que informate bien
Esa es la idea. Mi acuario tiene 50 de alto, pero como son ciclidos africanos, los requerimientos son bajos en luz, mi preocupación va mas por el lado del espectro de luz de la fuente, osea, que la luz led que pueda poner algún día en mi acuario, saque el mejor partido posible a los colores de los peces ahorrando energía eléctrica.

Respecto de los manejos o buenas practicas energéticas acuaristicas, el otro día me fijé que en Dr. Fish tenían aire ac o climatizador en su local, con esto me imagino que debe bajar enormemente el trabajo de los calefactores de cada acuario y así el consumo total de electricidad del su local.

no hay mas ideas de eficiencia energética ?
dankog
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dankog »

Puedes poner paneles fotovoltaicos con inversor on grid, generas y aportas directamente al circuito de tu casa.
Hay una inversion menor que en un sistema 100% fotovoltaico (con baterias).
Pero si aumentas potencia puedes suplir en parte o completamente el consumo en el dia y solo consumirías de noche.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Gracias Dankog.
La verdad es que desde hace un tiempo e estado cotizando un sistema foto-voltaico para instalar en mi casa, y e cotizado en varia empresas, curiosamente ninguna siquiera me a respondido, ni menos cotizado.
O tienen mucha pega? o están forrandose en plata o todas las empresas que coticé tienen problemas con sus paginas web??....
pienso que están forrandose $$$ y solo atienen grandes proyectos.
Si alguien sabe de una, que sea seria, no muy cara y cumpla, se agradece el dato :clap:
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Mp saludos

Enviado desde mi humilde celular.
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

MUCHAS GRACIAS DESSEMS...YA LES SOLICITÉ UNA COTIZACIÓN
JUANPAZUL
rhome75
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rhome75 »

Estimado Los ciclidos Africanos veras no son muy exigentes en cuanto a iluminación.

Creo que el tema de bajar el consumo energético es lo que todos deseamos.

1.- Existen bombas ecológicas de bajo consumo energético. claro que su precio no es el mas económico, pero a la larga veras pagado tu inversión.

2.- algo que siempre nuestras esposas o madres piensan es que el Termo calefactor al estar prendido todo el día gasta una enormidad de luz. sugerencia como ya los días están mas cálidos enchufarlos a intervalos.

Recuerda entre mas grande tu acuario mayor se mantendrá la temperatura de acuario.

Saludos.-
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

rhome75 escribió:Estimado Los ciclidos Africanos veras no son muy exigentes en cuanto a iluminación.
Saludos.-
Exacto.
El cambio a LED que pretendo hacer sería solo por el asunto del ahorro energético. Pero lo que me preocupa de las luces LED, al menos las pocas que yo e visto, es que su luz era mas bien fría y que no resaltaban bien los colores de sus peces.

1,- De acuerdo con eso, la inversión inicial se paga en el tiempo.
2.- Buena idea!
Juanpazul
Cerrado