Experiencias Metodo Balling de Grotech

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Re: Experiencias Metodo Balling de Grotech

Mensaje por williamch73 »

morocoima escribió:
kuyems escribió:
morocoima escribió:bueno para seguir el post,

con respecto a los carbonatos e logrado mantenerlos en 9(Kh), con 60mlxdia, para un acuario de 300lts,
....
60 ml diarios :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:

que corales tienes ??????????

creo que te dije en algún MP, que el calcio grotech es malísimo, precipita mucho y hay que aditar mucho.

yo adité 42 ml x día en mis 600 litros, por eso me sorprende que tu uses 60 ml x día y te marque 310 de calcio :think: :think: :think: :think: :think:

el mejor si o si es el de Seachem.

Slds
si, bueno tengo bastantes corales pero nunca tantos como tu.. jeje, si uso 60ml x dia.. empece con 40 el el kh bajaba. logre estabilizarlo en 9 con 60ml. usando las proporciones indicadas en el primer post. y productos grootech.

si, me comentastes que el calcio precipitaba mucho pero pensé que era al momento de preparar la solucion. igual precipita al aditarlo??

hay algo raro en mi acuario.. xq adite calcio nuevamente hoy para subirlo, y lo medi y ahora me marco 290!!!!

uso test salifer., cuanto aditas tu de magnesio?, no es como mucho 60ml??

definitivamente el mejor es seachem, el problema es que me traje 3kg! :doh: as probado el britwell?, seachem a granel donde lo puedo compras? jaja.

saludos.
Como andas de fosfatos????

Tengo entendido que si estan muy altos se forma Ca Po4 ( fosfato de calcio) y tb precipita....los seachem y brightwell a mi me han funcionado bien, pero hay que estar midiendo para ajustar la dosis con que se adita.
http://www.youtube.com/watch?v=2wgwSkXp ... 67ma4oiRM8

http://www.youtube.com/watch?v=2wgwSkXp ... 67ma4oiRM8

http://www.youtube.com/watch?v=4HO9u19d ... 67ma4oiRM8

aca hay unos videos re buenos que explican muy bien todo acerca de los sistemas de dosificacion....
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

la mascota escribió: a diferencia de lo que dice don K he probado varios de los productos brightwell con mediciones y son realmente sólidos,
la mascota escribió: Una pregunta, en que orden se aditan los productos? y con que intervalo de tiempo?
saludos!
Don Mascota, yo no he dicho nada, por eso preferí hablar personalmente con Dario, para no emitir ninguna opinión ni favorable ni desfavorable por este medio.....

Esa es una muy buena pregunta, porque entre cada adición de aditivos, debes dejar un intervalo de tiempo.

Slds
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

la mascota escribió:me llama mucho la atención la cantidad de producto que estas usando, 60 ml diarios es muchísimo, claramente no es un metodo que este funcionando bien ni que sea eficiente y económico, a diferencia de lo que dice don K he probado varios de los productos brightwell con mediciones y son realmente sólidos, algunos clientes han usado los productos y por querer tener mas Ca y KH han decidido usar el doble de la dosis y han llegado a tener calcio 560 y kh 13, siendo el doble de la dosis equivalente a 20 ml diarios en un acuario de 300 litros, esto con el code A y B. Seachem fussion 1 y 2 tambien anda muy bien pero no lo he medido.
ahora si aun así estos productos no satisfacen tus necesidades están el calcion y alkalin 8.3, que tambien los he probado testeando y son mas concentrados, la diferencia es que no vienen perfectamente balanceados para ser un aditivo de 2 partes, y de todas formas los formatos mas rendidores y potentes son los en polvo, alkalin 8.3p es sorprendente!
Una pregunta, en que orden se aditan los productos? y con que intervalo de tiempo?
saludos!

hola bueno estuve esperando un tiempo para ver la evolucion de mi reef, primero respondiendo tu pregunta intervalos minimo de 1 hora entre ellos. por lo que e leido es mas que suficiente para que no reaccionen, o no?

luego del problema que tuve. me centre en el magnesio que era la causa de no poder subir el calcio, asi que adite diariamenta una dosis mayor para subir el nivel. y no habia forma que subiera... al principio crei que era algun desbalance que hacia que precipitara o reaccionara.. pero me decidi a usar otro magnesio que tenia guardado (ketn) efectivamente al aditar este el magnesio subio a las horas.. segui asi hasta que lo lleve a 1250, para luego empezar con el calcio, el calcio el mismo tema.. no subia con el grootech asi que adite otra marca britwell y subio considerablemente. luego de tener el calcio 430 y el magnesio en 1250 y realizar multiples medidas durante el mes consegui estabilizarlo añadiendo 60ml de cada uno de los productos. concuerdo contigo al usar britwell no tengo problemas el problema por alguna razon es con los grootech que tengo queaditar muchismo mas
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

segun mis test tengo 0.25 de phosfatos. esto es mucho?
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Cerrado