Experiencias Metodo Balling de Grotech

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Experiencias Metodo Balling de Grotech

Mensaje por morocoima »

Hola a todos,

Bueno la idea de este pos (no encontré otro), es comentar las experiencias de este método o el balling en general, opiniones, experiencias, recomendaciones entre otros.
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Re: Experiencias Metodo Balling de Grotech

Mensaje por morocoima »

para partir, bueno estoy siguiendo las indicaciones de este post(anteriormente mencionado por kuyems) thttp://www.todomarino.com/forum/showthread.php ... de-Grotech

me encontré con las siguiente dudas para el bote 1, mencionan mezclar el coral a y coral b, en el mismo bote de solución que la del calcio, pero el fabricante dice que no se debe mezclar,. alguien los a mezclado o encontrado información adicional al respecto?.

otra de las cosas interesantes, es que al momento de preparar la solución de calcio se forma un agua lechosa, el que luego pasado unas horas decanta gran cantidad de calcio en el fondo del bote de 5lts, mi instinto me dice que esto es calcio que queda sin diluirse con el agua de ósmosis, entonces no estaré perdiendo calcio con esto?, o es simplemente normal?

también me llamo la atención, las bajas dosis de coral a b c, y vitamino M, alguien usa estos productos en otra proporción?, han tenido problemas de algas al auditarlos?, algun comentario?

saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Te respondo, al igual que el MP
morocoima escribió: me encontré con las siguiente dudas para el bote 1, mencionan mezclar el coral a y coral b, en el mismo bote de solución que la del calcio, pero el fabricante dice que no se debe mezclar,. alguien los a mezclado o encontrado información adicional al respecto?.

No los Mezclo, porque en alguna parte leí que podian precipitar alguno de los elementos....

otra de las cosas interesantes, es que al momento de preparar la solución de calcio se forma un agua lechosa, el que luego pasado unas horas decanta gran cantidad de calcio en el fondo del bote de 5lts, mi instinto me dice que esto es calcio que queda sin diluirse con el agua de ósmosis, entonces no estaré perdiendo calcio con esto?, o es simplemente normal?

desgraciadamente eso ocurre con el calcio grotech, por eso yo lo cambié al calcio seachem, queda lechosa el agua y todo lo que precipita se pierde, aunque algunos lo reutilizan en la siguiente mezcla, yo lo botaba...

también me llamo la atención, las bajas dosis de coral a b c, y vitamino M, alguien usa estos productos en otra proporción?, han tenido problemas de algas al auditarlos?, algun comentario?

Mucho cuidado con las dosis, parte con la mitad de lo recomendado, yo use lo recomendado por el fabricante y se blanquearon algunas acroporas y luego de unos meses recuperaron sus colores, de algas nada......

saludos.
Slds
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

gracias, que bueno, si la idea es por si alguien igual puede ocupar este sistema tenga los antecedentes.

saludos.
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

Siempre con los aditivos partir máximo con la mitad, después los corales se vuelven mas tolerantes...
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

bueno para seguir el post,

con respecto a los carbonatos e logrado mantenerlos en 9(Kh), con 60mlxdia, para un acuario de 300lts,

el magnesio e tenido problemas para mantenerlo con 60mlxdia.. me resulta algo extraño pues siempre e leído que el consumo de magnesio en los acuarios es bajo.

y el gran problema que e tenido es con el calcio... todo iba bien con 50mlxdia en 410, cuando derrepente callo a 350, (de un minuto a otro, xq justamente medi 2 veces los parametros) y ahora esta en 310.. y no e podido subirlo.. (con el calcio grotech), primero pense que el test estaba malo, pero no era esto, luego el magnesio pero este lo minimo que estuvo fue en 1000. asi que pienso que es esto, ahroa lleve el magnesio a 1200 y estoy aditando calcio adicionalmente a los 50mlxdia, haber si sube..
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

morocoima escribió:bueno para seguir el post,

con respecto a los carbonatos e logrado mantenerlos en 9(Kh), con 60mlxdia, para un acuario de 300lts,
....
60 ml diarios :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:

que corales tienes ??????????

creo que te dije en algún MP, que el calcio grotech es malísimo, precipita mucho y hay que aditar mucho.

yo adité 42 ml x día en mis 600 litros, por eso me sorprende que tu uses 60 ml x día y te marque 310 de calcio :think: :think: :think: :think: :think:

el mejor si o si es el de Seachem.

Slds
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

otro dato

que test usas

Slds
morocoima
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por morocoima »

kuyems escribió:
morocoima escribió:bueno para seguir el post,

....
60 ml diarios :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:

que corales tienes ??????????

creo que te dije en algún MP, que el calcio grotech es malísimo, precipita mucho y hay que aditar mucho.

yo adité 42 ml x día en mis 600 litros, por eso me sorprende que tu uses 60 ml x día y te marque 310 de calcio :think: :think: :think: :think: :think:

el mejor si o si es el de Seachem.

Slds
si, bueno tengo bastantes corales pero nunca tantos como tu.. jeje, si uso 60ml x dia.. empece con 40 el el kh bajaba. logre estabilizarlo en 9 con 60ml. usando las proporciones indicadas en el primer post. y productos grootech.

si, me comentastes que el calcio precipitaba mucho pero pensé que era al momento de preparar la solucion. igual precipita al aditarlo??

hay algo raro en mi acuario.. xq adite calcio nuevamente hoy para subirlo, y lo medi y ahora me marco 290!!!!

uso test salifer., cuanto aditas tu de magnesio?, no es como mucho 60ml??

definitivamente el mejor es seachem, el problema es que me traje 3kg! :doh: as probado el britwell?, seachem a granel donde lo puedo compras? jaja.

saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

que valores tienes de :

Calcio
Magnesio
KH

El calcio Grotech, solo precipita al prepararse...

La medición del Calcio fue con el mismo Test ?????

no adites más calcio, hasta dejar el magnesio entre 1200 y 1300

Sobre Brithwell :oops: , te llamo

yo compre seachem afuera, a granel nunca he comprado, es como la comida para perros a granel uno no sabe que es lo que tiene, cuanto tiempo esta abierta, que le puede haber caído, etc.etc.etc.

Slds
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

me llama mucho la atención la cantidad de producto que estas usando, 60 ml diarios es muchísimo, claramente no es un metodo que este funcionando bien ni que sea eficiente y económico, a diferencia de lo que dice don K he probado varios de los productos brightwell con mediciones y son realmente sólidos, algunos clientes han usado los productos y por querer tener mas Ca y KH han decidido usar el doble de la dosis y han llegado a tener calcio 560 y kh 13, siendo el doble de la dosis equivalente a 20 ml diarios en un acuario de 300 litros, esto con el code A y B. Seachem fussion 1 y 2 tambien anda muy bien pero no lo he medido.
ahora si aun así estos productos no satisfacen tus necesidades están el calcion y alkalin 8.3, que tambien los he probado testeando y son mas concentrados, la diferencia es que no vienen perfectamente balanceados para ser un aditivo de 2 partes, y de todas formas los formatos mas rendidores y potentes son los en polvo, alkalin 8.3p es sorprendente!
Una pregunta, en que orden se aditan los productos? y con que intervalo de tiempo?
saludos!
Cerrado