Duda con africano
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xclaudiox
- Nivel 7
Re: Duda con africano
a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Como dice Claudio es bueno lo de esa luz porque es engañosa a la hora de definir colores. Por ejemplo mi interruptus tiene esos bordes de la aleta dorsal y de cola con un filete blanco.xclaudiox escribió:a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
- xclaudiox
- Nivel 7
un video de mi interruptus hace un tiempo atras
un tanto dominado xq fue cunado meti un greshakei albino y le dijo quien era el jefe xd
- vyperboy
- Nivel 6
Jajajajaja me pillaste con la luz....ok....voy a ver como lo hago....xclaudiox escribió:a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4
Yo ahora que fui donde mi viejo y que tiene ese Interruptus que le regale lo mire bien y es bien parecido al de la foto. Y la luz azul puede influir en la linea que se vea amarilla.vyperboy escribió:Jajajajaja me pillaste con la luz....ok....voy a ver como lo hago....xclaudiox escribió:a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Yo sigo con la postura que es un interruptus, por ningun lado son mbambas.
Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
Vyperboy, si son de los mios ten la seguridad que lo son pq los padres eran M'bambas, pero son machos ambos.
Si tienes dudas debes ver los de anathem, quizas algunos mas que andan por ahi, hembras quizas no veras pues son mas escasas.
pero ir a fotos de libros del año del ñauca de verdad no son referentes
Mariolira, busca fotos de M'bambas en internet ellas te darán mejor referencia, y lo que dices que son interruptus te lo digo con bastante propiedad estas equivocado amigo.
saludos
Vyperboy, si son de los mios ten la seguridad que lo son pq los padres eran M'bambas, pero son machos ambos.
Si tienes dudas debes ver los de anathem, quizas algunos mas que andan por ahi, hembras quizas no veras pues son mas escasas.
Mariolira, busca fotos de M'bambas en internet ellas te darán mejor referencia, y lo que dices que son interruptus te lo digo con bastante propiedad estas equivocado amigo.
saludos
- vyperboy
- Nivel 6
Amigo german...tanto tiempo...no comparto que sean ambos machos pq el segundo estuvo embuchada varios dias hasta qie se trago los huevos...y no...no son tuyos....aunque cuando vaya a antofa tendre que ir a buscar algunos de los q tienes pq estan espectaculares .germanovi escribió:Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
saludos
Saludos.
-
- Nivel 1
Estimados,
en la noche subo fotos de unos hermanos de estos peces, hace unas semanas el macho comenzó a agarrar mas color y el negro se entiende por la base de el abdomen.
Y la foto de vyperboy de la hembra, las mías(hermanos de los de vyperboy) tienen la misma coloración y ya se han embuchado unas 5-6 veces de forma exitosa.
Saludos
en la noche subo fotos de unos hermanos de estos peces, hace unas semanas el macho comenzó a agarrar mas color y el negro se entiende por la base de el abdomen.
Y la foto de vyperboy de la hembra, las mías(hermanos de los de vyperboy) tienen la misma coloración y ya se han embuchado unas 5-6 veces de forma exitosa.
Saludos
germanovi escribió:Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
saludos
Germanovi
Te cuento que no son libros del año del ñauca. Y no creo que Ad Konings no sea un referente. No crees? El tipo que ha investigado durante décadas los ciclidos africanos.
Por lo tanto leer y ver en libros certificados es mucho mas seguro y acertado que internet.
Habra que ver a que coloración llegan finalmente para poder definir que son con certeza.
Saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
germanovi escribió:Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
saludos
German creo que en esto discrepo contigo, lamentablemente los libros de este tipo son los que mas nos pueden acercar a las caracteristicas originales de las especies, ya que puede que el nombre cientifico de una especie cambie (principalmente de genero y se da mucho) pero la descripcion de la especie seguira siendo la misma.
- BARC
- Acuarista Veterano
Debemos recordar que los M'Bambas están, en general (no todos), saliendo harto raros. Quiero decir, las cruzas sucesivas entre hermanos y ciertas hibridaciones han hecho que generalmente los M'Bambas no sean cien por ciento puros o apegados a la morfología original de los extraídos del Malawi. Ojo con eso... yo sigo creyendo que el primero es un macho M'Bamba y el segundo, tengo la duda, aunque me inclino por hembra interruptus.
Saludos.
Saludos.
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Los peces de las fotos me paracen que podrian tratarse de los mbambas chilenos como menciona BARC y German ya que los mbamba que estan en Chile siempre se me han parecido mas cercanos a los labidochromis sp mbamba que a los labidochromis mbamba a secas, eso si las fotos no son de muy buena calidad asi que si pudieras sacarles una foto de mas cerca seria ideal.. aqui dejo algunos link de macho que no son como los mostrados anteriormente.
http://www.qldaf.com/forums/general-aqu ... amba-3198/
http://www.passioneacquari.it/pesce/lab ... sp-mbamba/
http://www.tims-malawizucht.de/arten/La ... bild2.html
Aqui les dejo tambien el link de una discusion que tuvimos hace mucho tiempo en el otro foro sobre la degeneracion de los mbambas y sus variedades en Chile.
http://www.acuarismopro.org/t2427p30-mb ... -s-mbambas
Saludos,
Miguel
http://www.qldaf.com/forums/general-aqu ... amba-3198/
http://www.passioneacquari.it/pesce/lab ... sp-mbamba/
http://www.tims-malawizucht.de/arten/La ... bild2.html
Aqui les dejo tambien el link de una discusion que tuvimos hace mucho tiempo en el otro foro sobre la degeneracion de los mbambas y sus variedades en Chile.
http://www.acuarismopro.org/t2427p30-mb ... -s-mbambas
Saludos,
Miguel