Duda con africano

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con africano

Mensaje por xclaudiox »

a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

xclaudiox escribió:a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Como dice Claudio es bueno lo de esa luz porque es engañosa a la hora de definir colores. Por ejemplo mi interruptus tiene esos bordes de la aleta dorsal y de cola con un filete blanco.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

un video de mi interruptus hace un tiempo atras
un tanto dominado xq fue cunado meti un greshakei albino y le dijo quien era el jefe xd
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

xclaudiox escribió:a la noche le saco uan foto a mi macho de interruptus fuera del agua para que se vea bien el detalle de la dorsal, yo te recomendaria eso si, usar luz normal pa las fotos y no luz actinica, xq se confunden mucho algunas tonalidades
Jajajajaja me pillaste con la luz....ok....voy a ver como lo hago....

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

vyperboy escribió:
Jajajajaja me pillaste con la luz....ok....voy a ver como lo hago....

Yo ahora que fui donde mi viejo y que tiene ese Interruptus que le regale lo mire bien y es bien parecido al de la foto. Y la luz azul puede influir en la linea que se vea amarilla.
Yo sigo con la postura que es un interruptus, por ningun lado son mbambas.

germanovi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por germanovi »

Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
Vyperboy, si son de los mios ten la seguridad que lo son pq los padres eran M'bambas, pero son machos ambos.
Si tienes dudas debes ver los de anathem, quizas algunos mas que andan por ahi, hembras quizas no veras pues son mas escasas.
pero ir a fotos de libros del año del ñauca de verdad no son referentes
Mariolira, busca fotos de M'bambas en internet ellas te darán mejor referencia, y lo que dices que son interruptus te lo digo con bastante propiedad estas equivocado amigo.
saludos
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

germanovi escribió:Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
Vyperboy, si son de los mios ten la seguridad que lo son pq los padres eran M'bambas, pero son machos ambos.
Si tienes dudas debes ver los de anathem, quizas algunos mas que andan por ahi, hembras quizas no veras pues son mas escasas.
Mariolira, busca fotos de M'bambas en internet ellas te darán mejor referencia, y lo que dices que son interruptus te lo digo con bastante propiedad estas equivocado amigo.
saludos
Amigo german...tanto tiempo...no comparto que sean ambos machos pq el segundo estuvo embuchada varios dias hasta qie se trago los huevos...y no...no son tuyos....aunque cuando vaya a antofa tendre que ir a buscar algunos de los q tienes pq estan espectaculares .

Saludos.

juanmulder
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanmulder »

Estimados,
en la noche subo fotos de unos hermanos de estos peces, hace unas semanas el macho comenzó a agarrar mas color y el negro se entiende por la base de el abdomen.
Y la foto de vyperboy de la hembra, las mías(hermanos de los de vyperboy) tienen la misma coloración y ya se han embuchado unas 5-6 veces de forma exitosa.
Saludos
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

germanovi escribió:Ambos son M'bambas, el primero macho dominante y el segundo dominado, las hembras tanto de interruptus como de m'bambas son similares pero nunca tienen anales negras, asi que ambos son machos.
saludos

Germanovi

Te cuento que no son libros del año del ñauca. Y no creo que Ad Konings no sea un referente. No crees? El tipo que ha investigado durante décadas los ciclidos africanos.
Por lo tanto leer y ver en libros certificados es mucho mas seguro y acertado que internet.
Habra que ver a que coloración llegan finalmente para poder definir que son con certeza.

Saludos

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

saludos

German creo que en esto discrepo contigo, lamentablemente los libros de este tipo son los que mas nos pueden acercar a las caracteristicas originales de las especies, ya que puede que el nombre cientifico de una especie cambie (principalmente de genero y se da mucho) pero la descripcion de la especie seguira siendo la misma.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Debemos recordar que los M'Bambas están, en general (no todos), saliendo harto raros. Quiero decir, las cruzas sucesivas entre hermanos y ciertas hibridaciones han hecho que generalmente los M'Bambas no sean cien por ciento puros o apegados a la morfología original de los extraídos del Malawi. Ojo con eso... yo sigo creyendo que el primero es un macho M'Bamba y el segundo, tengo la duda, aunque me inclino por hembra interruptus.
Saludos.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Los peces de las fotos me paracen que podrian tratarse de los mbambas chilenos como menciona BARC y German ya que los mbamba que estan en Chile siempre se me han parecido mas cercanos a los labidochromis sp mbamba que a los labidochromis mbamba a secas, eso si las fotos no son de muy buena calidad asi que si pudieras sacarles una foto de mas cerca seria ideal.. aqui dejo algunos link de macho que no son como los mostrados anteriormente.

http://www.qldaf.com/forums/general-aqu ... amba-3198/
http://www.passioneacquari.it/pesce/lab ... sp-mbamba/
http://www.tims-malawizucht.de/arten/La ... bild2.html

Aqui les dejo tambien el link de una discusion que tuvimos hace mucho tiempo en el otro foro sobre la degeneracion de los mbambas y sus variedades en Chile.

http://www.acuarismopro.org/t2427p30-mb ... -s-mbambas

Saludos,
Miguel
Cerrado