Que filtro ocupar?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Farid
Nuevo
Nuevo

Que filtro ocupar?

Mensaje por Farid »

Hola a todos.

Soy casi nuevo en el tema pero tengo una duda que tipo de filtro interno será mejor para ocupar en un acuario si tiene una capacidad de 60 litro????? :| .

Muchas gracias.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Re: Que filtro ocupar?

Mensaje por Edpesse »

Farid escribió:Hola a todos.

Soy casi nuevo en el tema pero tengo una duda que tipo de filtro interno será mejor para ocupar en un acuario si tiene una capacidad de 60 litro????? :| .

Muchas gracias.
Por lo general la regla es que el agua debe pasar al menos 5 veces en una hora por el filtro, es decir, si tu acuario es de 60 litros, minimo debieras usar un filtro de 300 litros horas. A modo de consejo trata de comprar el mejor filtro que tu bolsillo te permita asi no pasaras malos ratos :evil: (te lo digo por experiencia propia). Como te comente... minimo de 300 litros hora si puedes uno mas grande mejor... de 500 tal vez con una flauta a la salida para que la corriente no sea tan fuerte y verifica que tengas espacio para colocar elementos filtrantes mecanicos (esponja, perlon, etc.) y elementos filtrantes biologicos (ceramicos, biobolas u otro). Espero haber ayudado algo. Lo comentado es mi opinion en cuanto a mi experiencia.

saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Farid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Farid »

Muchas gracias.
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

Farid escribió:Hola a todos.

Muchas gracias.
Hola , que pondras en un acuario asi? antes de comprar el filtro lo mejor seria que vieras si la cantidad de litros de tu acuario es suficiente para lo que quieres ,ya que si no luego tendras que volver a adaptarte con el filtro ;no creo que necesites tanto filtro para un acuario tan pequeño pensando que pondras algo como camarones u ejemplar de poca agua .
como dijeron mas arriba lo mejor es comprar un filtro que duela pagar pero solo hacerlo 1 vez ,depende para que lo necesites .algunos peces son tan pequeños que la corriente de agua puede ser incomoda para ellos
Cerrado