bueno las especificaciones tecnicas
ACUARIO: CAJA 80 LTS.
ILUMINACIÓN : HQI 70 WTS 9 HRS DIARIAS
CO2 : TUBO 1BPS.
DIFUSION CO2 : REACTOR BOYU A LA MANGUERA DE RETORNO
FILTRACION: SUNSUN 1000 LT X H. hartos canutillos, lana filtrante, esponja.
CALEFACCIÓN: ATMAN 100 WATS 22 GRADOS.
SUSTRATO INERTE
ABONO 4 ML FLORIN-K BRIGHTWELL ACUATICS SEMANAL (2 SEMANAS USANDOLO)
probe esta semana agregar menos de un ml de anasac floracion, y note un avance en las algas que colonizan mis vidrios y mi sustrato de color café
CAMBIO DE AGUA SEMANAL 50%
cabe mencionar que el acuario partio siendo siendo ciclado y luego colonizado por gambusias, tiene unos 2 meses de vida.ahi tenia solo troncos y maderos, le pusé ahi un poco de musgo, y me animé a armar un acuario sin sustrato basado en musgos.... asi que regalé las gambusias como hace dos semanas...
Fauna
unos bichitos como piojos, grises, que no son copepodos, si les pillo foto la subo.
caracoles trompeta 3 adultos , algunos pequeños no muchos
1 planorbis recien llegado hoy.
planarias se ven en el vidrio.
Flora
Helecho flotante (crias)
helecho de java
musgo de java
fissidens
musgo navidad
Nymphoides aquatica (me la regalaron no sé si resista en elsustrato inerte)
lentejas de agua : hoy las añadi para combatir las algas
todas las plantas estan siendo atacadas por una alga que es como una pelusa café y por unos pelos, hilitos verdes y transparentres que se enredan entre el musgo, también veo los vidrios manchados como si fuera "oxido" un polvillo marron, rojizo, y que tiene manchado los vidrios, rocas, sustrato y troncos, cabe mencionar que esto aparecio antes de abonar con anasac, y ahora como que exploto un poco más....
aqui una foto de cuando meti llegaron gambusiass

ahi aun estaba con las gambusias y tenia otro sistema de filtracion y co2...
luego cuando cambié el sistema, cosegui canutillos "maduros", ...
aqui unas fotos del dia de hoy.

detalle de los musgos con algas.

detalle manchas cafes.

bueno, eso disculpen el desorden y no haber ni limpiado los vidrios, pero eso ! cualquier recomendacion y ayuda les escucho! ,tengo problemas para saber que tipo de algas son las que tengo si me pudiesen orientar y ayudar con experiencias para combatirlas ! seria bkn... muchas gracias saludos...
francisco muñoz