Necesito ayuda a identificar esta bella planta ; la base que no se observa es en forma de corona como una echinodorus.
Gracias de antemano por su ayuda
Adios
Pablo M.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ja ja ja . es que antes escuchaba que los años no vienen solos , y ahora a mi edad no solo lo escucho sino que los siento en el "lomo" (como le decimos por aca) , por eso a veces me quito o agrego años como para engañar a la vejes y que no me encuentre. ja ja ja , Gracias por hacerme reir aunque sea por un momento .Cryhavoc escribió:58 años? en tu perfil dice 56, te estas restando años para aparentar mayor juventud, que poca seriedad jaja
(lo que puse antes, fue porque había visto esta planta en el acuario de un miembro del foro hace un tiempo atrás, me dejó metido así que investigué y llegué a ese nombre, conocida como falsa planta de acuario)
tacuarendi escribió:Soy muy serio en mis respuestas eso no quiere decir que de vez en cuando no haga un chistesito,
Asi que apelando a toda la seriedad del mundo , afirmo eso no es una planta de acuario , pero claro eso lo digo viendo una miniatura de fotografia , de todas maneras vi muchas plantas en mi vida de acuarista comencé a los 7 y ahora tengo 58 años asi que vi pasar mucha agua bajo el puente(entiendase acuarios).
Para su conocimiento le digo que hay muchas planta que no son acuaticas pero soportan mucho tiempo bajo el agua , el claro ejemplo lo tenemos en la selva amazonica con cientos de especies "terrestres" que se aguantan y sobreviven las inundaciones periodicas varios metros bajo el agua , hierbas , palmeras , arbustos de todo tipo , y arboles jovenes de solo unos pocos sentimetros de altura , y me juego la cabeza que lo que Ud tiene es una palmera joven creyendo que esta en el amazonas y trata de sobrevivir pensando que el agua bajará pero no sabe que esta condenada .
Las plantas "terrestres" y palustres , tienen cierta capacidad dada por la evolucion , y es que aun sumergidas largan raices brotes y hojas en un intento desesperado por emerger (sacar la cabeza del agua) y como son organismos de metabolismo lento tardan semanas y hasta meses en "salir" al aire, utilizan todas las reservas que tienen y si no lo logran se deterioran y mueren irremediablemente .
Si Ud me demuestra con pruebas irrefutables que su planta es acuatica, renuncio al acuarismo , podria tratar de refutarme poniendo por ejemplo una foto de cuerpo entero y alguna con un acercamiento ,como para ver la textura de las hojas y tallos.
Señor, Ud queria seriedad ahí la tiene .
Saludos.