muerte de cherrys

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

muerte de cherrys

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

hola les cuento que hace como 4 meses me arme un gambario todo bien hasta que hace como 1 o 2 semanas mis cherys se murieron, todos murieron igual tenian como rotole caprazon como si lo fueran a cambiar y despues al otro dia amanecian muertos, no todos al mismo tiempo uno primero despues de 2 dias el otro y asi.
alguna idea de porque murieron??
datos del acuario:
-24 litros
-calefactor en 23 grados
- filtro 300 litros
-tiene hartas plantas y unas rocas de adorno
-cambios de agua cada 2 semanas de %25 a %30
-nose los parametros
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Re: muerte de cherrys

Mensaje por sElToNe »

Bro tienes co2?? lo otro yo aplicaría un cambio a la semana de aprox. un 30 a 40% por que aparte tienes buena filtración para el tamaño del acuario.

..::BendiZIONes::..
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sin parámetros es difícil saber..., pero basado en lo que describes me aventuro con que hayas hecho un cambio de agua cercano a los días de lluvia siendo presa de lo que eso significa; sobrecarga de cloro/cloraminas.
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

no, no tengo co2 y el agua para los cambios la dejo 2 dias reposandoy aplico aquasafe
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

puede ser que el agua sea muy ácida y por ende se descalcificaron los caparazones de tus camarones. Deberías medir los parámetros para salir de dudas
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

no tengo como medir parametros
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Seba-elTalquino escribió:puede ser que el agua sea muy ácida y por ende se descalcificaron los caparazones de tus camarones. Deberías medir los parámetros para salir de dudas
Lo veo difícil porque en general el agua de la llave sale con un pH en torno a neutro, poco más poco menos. Tengo un gambario con agua ácida la que se acidifica más por medio de inyección de Co2 (pH aún no medido) y mis gambas (Cherrys, Yellow, CBS, CRS, Blue bee) no han presentado ese problema. De la misma manera tengo Cherrys en otro acuario con pH 6.0 y tampoco presentan problemas. En fin, como dices seguramente el tema pasa por parámetros (NO2, etc), pero ahí habría que entrar a medir... y revisar el filtro.
Cerrado