muerte de cherrys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
muerte de cherrys
hola les cuento que hace como 4 meses me arme un gambario todo bien hasta que hace como 1 o 2 semanas mis cherys se murieron, todos murieron igual tenian como rotole caprazon como si lo fueran a cambiar y despues al otro dia amanecian muertos, no todos al mismo tiempo uno primero despues de 2 dias el otro y asi.
alguna idea de porque murieron??
datos del acuario:
-24 litros
-calefactor en 23 grados
- filtro 300 litros
-tiene hartas plantas y unas rocas de adorno
-cambios de agua cada 2 semanas de %25 a %30
-nose los parametros
alguna idea de porque murieron??
datos del acuario:
-24 litros
-calefactor en 23 grados
- filtro 300 litros
-tiene hartas plantas y unas rocas de adorno
-cambios de agua cada 2 semanas de %25 a %30
-nose los parametros
- sElToNe
- Nivel 7
Re: muerte de cherrys
Bro tienes co2?? lo otro yo aplicaría un cambio a la semana de aprox. un 30 a 40% por que aparte tienes buena filtración para el tamaño del acuario.
..::BendiZIONes::..
..::BendiZIONes::..
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sin parámetros es difícil saber..., pero basado en lo que describes me aventuro con que hayas hecho un cambio de agua cercano a los días de lluvia siendo presa de lo que eso significa; sobrecarga de cloro/cloraminas.
-
- Nivel 3
no, no tengo co2 y el agua para los cambios la dejo 2 dias reposandoy aplico aquasafe
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
puede ser que el agua sea muy ácida y por ende se descalcificaron los caparazones de tus camarones. Deberías medir los parámetros para salir de dudas
-
- Nivel 3
no tengo como medir parametros
- Chalín
- Acuarista Veterano
Lo veo difícil porque en general el agua de la llave sale con un pH en torno a neutro, poco más poco menos. Tengo un gambario con agua ácida la que se acidifica más por medio de inyección de Co2 (pH aún no medido) y mis gambas (Cherrys, Yellow, CBS, CRS, Blue bee) no han presentado ese problema. De la misma manera tengo Cherrys en otro acuario con pH 6.0 y tampoco presentan problemas. En fin, como dices seguramente el tema pasa por parámetros (NO2, etc), pero ahí habría que entrar a medir... y revisar el filtro.Seba-elTalquino escribió:puede ser que el agua sea muy ácida y por ende se descalcificaron los caparazones de tus camarones. Deberías medir los parámetros para salir de dudas