Ayudenme con mi acuario "virtual" de Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

roberto escribió:Hola
Sin tener experiencia con discos pregunto ¿ se estresan mucho con la manipulación en el acuario ?, porque si es así la mayoría de las plantas que quieres son de crecimiento muy rápido y te van a obligar a manipular el acuario todas las semanas, recortando, sacando plantas nuevas, etc... por lo que si los discos lo resienten puede que tengas problemas.
Si yo quisiera discos me aseguraría de tener el sistema totalmente estable antes de instalarlos, o sea armar el acuario y esperar unos 6 meses para que las plantas de crecimiento lento ya se hayan desarrollado, proveerme una fuente de agua blanda, y buscarles compañeros que les gusten las temperaturas altas ( 28ºC ) y que además sean tranquilos como ellos.
Saludos "discoideos"
roberto

Hola!

Los discos tienen fama de "estresables", pero a pesar de podar todas las semanas mi acuario de discos que mantuve 3 años nunca vi problemas con eso en mis discos!

Salu2., Dalilo
jotayl
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jotayl »

](*,) ](*,)

NO TE COMLIQUES TANTO.....LOS DISCOS SON UNOS PECES MARAVILLOSOS, VEO QUE QUIERES ESTAR MUY SEGURO DE SER EXITOSO, PERO.................................QUIEN O ESTA.

RECUERDA QUE LA EXPERIENCIA SE OBTIENE CON TRABAJO, NO CON ALGO "VIRTUAL"..

COMIENZA POR ALGO, UNOS CEBRAS O GUPIES, CUANDO TE SIENTAS PREPARADO.

INVIERTE EN TUS DISCOS Y NO TENDRAS PROBLEAS, Y SI LOS TIENES TE SENTIRAS PREPARADO PARA SOLUCIONARLO......OBVIAMENTE CON EL APOYO NECESARIO..

SUERTE.....EL QUE NO SE ARRIESGA NO TIENE DISCOS.

JAJA
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

mmm no creo que sea tan asi la cosa.

si se quiere tener discos en buenas condiciones y poder disfrutarlo hay que preocuparse de todos los detalles.
por ejemplo: si no me equivoco, no has comentado la dureza que tiene tu acuario o la de tu casa, que es el factor mas importante a la hora de tener discos, esta claro que hay lugares en donde se encuentran discos mas acostumbrados a aguas menos blandas, pero sigue siendo algu muy importante.

otra cosa que te recomiendo antes de comprar es que veas todas las opciones que hay en el mercado, se encuentran caaaaros, baraaaaatos, graaandes, pequeños. etc, pero lo mas importante es que esten sanos.

no te recomiendo discos demasiado pequeños, corres mas riesgo en cuanto a enfermedades.

en resumen: preocupate de los valores del agua que necesita un discos, si puedes darselos y como lo haras.

mientras mas discos sean mejor, pero teniendo en cuenta las dimensiones que tiene tu acuario, yo te recomendaria 4.

cambios de agua de porlomenos un 30 o 40% semanal.

saludos
marcos
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

Que tal....totalmente deacuerdo con marcos...y otra cosa el numero 3 no me cierra mucho.Piensa el dia de mañana como la pasara el disco restante si se forma una pareja....los grupos de 3 discos no es muy bueno a futuro,almenos asi yo lo creo.
kalatran
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por kalatran »

yo tambien quiero unos discos
jotayl
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jotayl »

Y............... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Hola amigos,

Mmmm, tengo ke pensar el tema de los 4 Discos, creo ke sería lo mejor de acuerdo a lo ke uds. me aconsejan.

La idea es, cambiar lo ke tengo por algo ke rekiera de mayor cuidado, belleza y mantenerme con ello. He tenido casi de todo lo más "básico", Guppys, Trichos, Espadas, etc. y he llegado a reproducir Escalares (lejos lo mejor ke me ha pasado desde ke estoy en esto del acuarismo \:D/ ).

Si es por tirarse, a lo mejor ya habría comprado un par de Discos, pero no es la idea. Por eso kiero estudiar un poco el tema y no "Hechando a perder se aprende".

Kiero tener armado, funcionando y poblado de plantas (y cardenales jeje [smilie=46.gif] ) mi acuario, para después de tener las condiciones lo mejor posible, traer los Discos (la idea es tener los 3, o 4 .:silvar:. ).

Esperando más comentarios.

Salu2 [smilie=47.gif]
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

aun no hablas de dureza ( GH)

saludos
marcos
jotayl
Nivel 2