Ayudenme con mi acuario "virtual" de Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Ayudenme con mi acuario "virtual" de Discos

Mensaje por Jaymz »

Hola amigos

Tengo un acuario de 200 lts, el cual pretendo de akí a un tiempo más tener Discos. La idea es tener lo sgte:

- Muuuuuuchas Plantas: Cerezos, Valisnerias, Echinodorus, Bacopas, Sagitarias, etc, etc, etc.
- Unos Tronkitos, y piedras, CO2, etc.

- 3 o 4 Discos (yo cacho ke 3).
- Unos 25 Cardenales.
- Unas 15 Rasboras Heteromorfa.
- Unas 5 Corydoras.
- Unas 2 Botias Payaso.
- Unos 7 Otocinclus.

No sé si estaré bien el la elección y número de sus compañeros, con los cardenales y corydoras no habrá problemas, pero con los demas?

Espero sus consejos y sugerencias.

Salu2 [smilie=47.gif]
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

Mensaje por amigopato83 »

yo creo que tal vez son muchos peces, recuerda que es mejor muchos peces de pocas especies, que pocos peces de muchas especies.... yo que tu sacaria las rasboras, y pondria unos pocos cardenales mas, o viceversa, saludos
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Hola, concuerdo con el amigopato, yo sacaría las rasboras, además que son peces asiaticos, trata de usar solo peces del biotopo de los discos, las corydoras, cardenales y otocinclos estan bien, las botia no lo se, alguien sabrá aconsejarte mejor, suerte con tu proyecto. Saludos! :cheers:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Saca las rasboras y los botias para dejar el biotipo amazonico.

Salu2., Dalilo
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

opino lo mismo que los demas saca los peces asiaticos y deja solo amazonicos del biotopo de los discos...ya que requeriran de elementos distintos, ademas que dos botias no es suficiente como minimo hay que tener cuatro, de hecho yo estoy en campaña para poner dos mas en mi acuario...eso...los discos necesitan aguas tranquilas y los peces asiaticos de aguas con mas corriente...saludos
aguga09
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aguga09 »

sacaria las botias y pondria alguna especie de ciclido enano ...con eso te quedaria perfeck...

saludos

pd: en estos momentos asi tengo el mio y se ve la r......
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

aunque tal vez el amigo no quiera hacer un acuario amazonico, pero igual sacaria los botias, porque sumando lo que crecen los botias y los discos......
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Mmmmm, sospechaba un poco sus comentarios :-k , pero no perdía nada con preguntar.

Ahora creo ke kedaría así:

- Muuuuuuchas Plantas: Cerezos, Valisnerias, Echinodorus, Bacopas, Sagitarias, etc, etc, etc.
- Unos Tronkitos, piedras, CO2, etc.

- Unos 3 Discos.
- Unos 30 Cardenales.
- Unas 5 Corydoras.
- Unos 4 Ramirezis.
- Unos 7 Otocinclus.

Espero más sugerencias y comentarios.

Salu2 [smilie=47.gif]
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

:-k uff #-o ](*,) solo en peces te saldrán unos $120.000 asi que a juntar pesitos y suerte!!!! :cheers:
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
Sin tener experiencia con discos pregunto ¿ se estresan mucho con la manipulación en el acuario ?, porque si es así la mayoría de las plantas que quieres son de crecimiento muy rápido y te van a obligar a manipular el acuario todas las semanas, recortando, sacando plantas nuevas, etc... por lo que si los discos lo resienten puede que tengas problemas.
Si yo quisiera discos me aseguraría de tener el sistema totalmente estable antes de instalarlos, o sea armar el acuario y esperar unos 6 meses para que las plantas de crecimiento lento ya se hayan desarrollado, proveerme una fuente de agua blanda, y buscarles compañeros que les gusten las temperaturas altas ( 28ºC ) y que además sean tranquilos como ellos.
Saludos "discoideos"
roberto
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Gracias por sus comentarios amigos [smilie=46.gif]

Por eso el título dice "Acuario Virtual", ya ke kiero es, primero estabilizar el acuario para Discos y poblarlo con plantas, tanto de crecimiento rápido, como lento. Y segundo, regalar, vender, intercambiar los peces ke tengo (escalares, trichos, y la mansa cachaita de guppys, entre otros).

Todavía estoy estudiando todo lo ke tiene ke ver con estos maravillosos peces, ya ke kiero saber lo más ke pueda antes de tenerlos, ya ke la idea es adkirirlos chicos y verlos crecer.

Este proyecto lo tengo previsto para fin de año, mientras junto money #-o

Esperando más sugerencias y comentarios.

Salu2 [smilie=47.gif]
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

yo creo que la "plantilla" final que pusiste, es la indicada.... aunque ten cuidado, que los discos chicos sonb los mas delicados, lo ideal es comprarlos medianos, saludos, y suerte en encontrar ramirezis
Cerrado