Hola, les presento este ejemplar que tengo en mi acuario se trata de un Protomelas Marginatus macho dominante, actualmente tengo 2 parejas de estos bichos y hace un rato estoy tratando de sacar crías, pero hasta el momento no he tenido suerte. Provee aislar en un acuario solitario a las parejas, pero de cortejos no pasan, existe alguna técnica para incentivar la pasión entre los pecesillos? que me recomiendan para que lograr reproducir esta especie poco común,
BARC escribió:Excelente pez. No hay mucho que hacer para inducir la reproducción. Más que nada sería aumentar un poco la temperatura del agua.
Saludos.
Gracias master, había escuchado que en general darle harto alimento vivo y rico en proteínas, aumenta el lívido de los pecesillos. ¿sera mito o realidad?.
El alimento vivo los reactiva en general, he tenido muy buenas experiencias con él. Mejores colores, más vivacidad, más actividad, pero no sabría decir si tiene una relación directa con la reproducción.
Saludos.
Actualmente les estoy dando camarones lifonizados y tenebrios, se vuelven locos, están acostumbrados comer de mi mano, por lo que me llevado unos buenos mordiscos sobretodo del venustus macho.
con respecto a tips para estimularlos serian alimento vivo o congelado como lombrices californianas, krill, etc... tambien cambios parciales de agua mas a menudo y temperatura levemente mas alta de lo normal 27-29°C.
Con respecto al pez, estas seguro que se trata de un Protomelas Marginatus??? esta muy guapo el pez pero me genera algunas dudas.... su forma no es tipica del genero protomelas, de hecho se me asemeja mucho mas a un Fuscoteniatus que a un protomelas marginatus por la forma del cuerpo (en especial la cabeza). Se que solo es una foto, pero podrias subir mas fotografias del macho y sus hembras?
Pseusterae escribió:
Con respecto al pez, estas seguro que se trata de un Protomelas Marginatus??? esta muy guapo el pez pero me genera algunas dudas.... su forma no es tipica del genero protomelas, de hecho se me asemeja mucho mas a un Fuscoteniatus que a un protomelas marginatus por la forma del cuerpo (en especial la cabeza). Se que solo es una foto, pero podrias subir mas fotografias del macho y sus hembras?
No había pensado en esa posibilidad. De todos modos la forma de los Protomelas es un poco más ovalada, este es más puntiagudo. Además los Nimbochromis fuscotaeniatus entraron de nuevo al país, por lo que podría tranquilamente ser uno.
Saludos.
Ok el color no me encaja con los fuco pero encontre otra especie que se parece al pez del post, es Dimidiochromis strigatus (echale un vistazo a las fotos online y me cuentas que te parece).... lo que mas me genera dudas es la forma de la cabeza y la boca de este pez las cuales no me encajan con el profile del protomelas marginatus.