Dimidiochromis strigatus (renombrado).

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pecesitos de acuario
Nivel 2
Nivel 2

Dimidiochromis strigatus (renombrado).

Mensaje por pecesitos de acuario »

Hola, les presento este ejemplar que tengo en mi acuario se trata de un Protomelas Marginatus macho dominante, actualmente tengo 2 parejas de estos bichos y hace un rato estoy tratando de sacar crías, pero hasta el momento no he tenido suerte. Provee aislar en un acuario solitario a las parejas, pero de cortejos no pasan, existe alguna técnica para incentivar la pasión entre los pecesillos? :think: que me recomiendan para que lograr reproducir esta especie poco común,

Saludos

Imagen
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Protomela Marginatus

Mensaje por BARC »

Excelente pez. No hay mucho que hacer para inducir la reproducción. Más que nada sería aumentar un poco la temperatura del agua.
Saludos.
pecesitos de acuario
Nivel 2
Nivel 2

BARC escribió:Excelente pez. No hay mucho que hacer para inducir la reproducción. Más que nada sería aumentar un poco la temperatura del agua.
Saludos.
Gracias master, había escuchado que en general darle harto alimento vivo y rico en proteínas, aumenta el lívido de los pecesillos. ¿sera mito o realidad?.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

El alimento vivo los reactiva en general, he tenido muy buenas experiencias con él. Mejores colores, más vivacidad, más actividad, pero no sabría decir si tiene una relación directa con la reproducción.
Saludos.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

La mejor alimentación incentiva la reproducción, ya que asegura la disponibilidad de este para su prole!

Ciertos haps requieren mucha paz y tranquilidad para sus cortejos!

Slds
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

alimento vivo? de que tipo estamos hablando? tubifex por ejemplo? artemias?
saludos.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

borex1287 escribió:alimento vivo? de que tipo estamos hablando? tubifex por ejemplo? artemias?
saludos.
algo ams grande, tenebrios x ejemplo
nunca terminaras de llenar a uno de estos bichos con tubifex
xD.

Saludos!
pecesitos de acuario
Nivel 2
Nivel 2

Actualmente les estoy dando camarones lifonizados y tenebrios, se vuelven locos, están acostumbrados comer de mi mano, por lo que me llevado unos buenos mordiscos sobretodo del venustus macho.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

con respecto a tips para estimularlos serian alimento vivo o congelado como lombrices californianas, krill, etc... tambien cambios parciales de agua mas a menudo y temperatura levemente mas alta de lo normal 27-29°C.

Con respecto al pez, estas seguro que se trata de un Protomelas Marginatus??? esta muy guapo el pez pero me genera algunas dudas.... su forma no es tipica del genero protomelas, de hecho se me asemeja mucho mas a un Fuscoteniatus que a un protomelas marginatus por la forma del cuerpo (en especial la cabeza). Se que solo es una foto, pero podrias subir mas fotografias del macho y sus hembras?

Saludos,
Miguel
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Pseusterae escribió:
Con respecto al pez, estas seguro que se trata de un Protomelas Marginatus??? esta muy guapo el pez pero me genera algunas dudas.... su forma no es tipica del genero protomelas, de hecho se me asemeja mucho mas a un Fuscoteniatus que a un protomelas marginatus por la forma del cuerpo (en especial la cabeza). Se que solo es una foto, pero podrias subir mas fotografias del macho y sus hembras?
No había pensado en esa posibilidad. De todos modos la forma de los Protomelas es un poco más ovalada, este es más puntiagudo. Además los Nimbochromis fuscotaeniatus entraron de nuevo al país, por lo que podría tranquilamente ser uno.
Saludos.
pecesitos de acuario
Nivel 2
Nivel 2

Aquí un par de Fotitos mas, no creo que sean Fuscoteniatus, tiene la cabeza mas puntiaguda, se aprecian algo las hembras. ¿que opinan?

Imagen

Imagen

Imagen
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Ok el color no me encaja con los fuco pero encontre otra especie que se parece al pez del post, es Dimidiochromis strigatus (echale un vistazo a las fotos online y me cuentas que te parece).... lo que mas me genera dudas es la forma de la cabeza y la boca de este pez las cuales no me encajan con el profile del protomelas marginatus.

Saludos y gracias por las fotos!!!
Cerrado