Filtro externo artersanal
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Filtro externo artersanal
Lo que no encontraba era la bomba...me gustó esta: http://www.aquamania.cl/bombas-de-agua/ ... ml...crees que sea suficiente para un acuario de 200 lts poniéndole un filtro como el tuyo????
Otra consulta: ¿para qué sirven los trocitos de cerámica que pones en tu filtro?
Otra consulta: ¿para qué sirven los trocitos de cerámica que pones en tu filtro?
No está mal, pero te aconcejarianla que sigue AT-104. Los ceramicos porosos son para que se crien las bacterias que realizan el filtrado biologico.alien escribió:Lo que no encontraba era la bomba...me gustó esta: http://www.aquamania.cl/bombas-de-agua/ ... ml...crees que sea suficiente para un acuario de 200 lts poniéndole un filtro como el tuyo????
Saludos
mOLe!
Disculpa que sea tan "catéte"...jajaja...¿esas bacterias hay que "sembrarlas" o nacen solas? y otra cosa....vi que lo último que hay en tu filtro es el carbón activado que está justo antes de la salida de agua de vuelta a la pecera, ¿no se te van partículas de carbón activado con el flujo de agua hacia la pecera?
Tranqui. Yo feliz con tu interes. La bacterias se crian solas, como en rl ciclado de un acuario.alien escribió:Disculpa que sea tan "catéte"...jajaja...¿esas bacterias hay que "sembrarlas" o nacen solas? y otra cosa....vi que lo último que hay en tu filtro es el carbón activado que está justo antes de la salida de agua de vuelta a la pecera, ¿no se te van partículas de carbón activado con el flujo de agua hacia la pecera?
Respecto al carbon, antes de insertarlo al filtro lo enjuague bajo un chorro de agua. Igual creo que pueden ir pequeñas particulas. Quizás sea bueno poner una pequeña capa de perlón al final.
Saludos

mOLe!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
El unico "pero" es la poca capacidad de carga, son como 2litros no? No seria mejor un lechero?
- sandrabelen
- Nivel 6
Entonces para cuantos litros sería la capacidad del filtro?gonzalovalenzuela escribió:El unico "pero" es la poca capacidad de carga, son como 2litros no? No seria mejor un lechero?
- Riota
- Nivel 8
Hola!!!
Felicitaciones por la instalación, quedó todo muy pro y estético... sin embargo tengo acotaciones!
-Como bien dice gonzalo valenzuela, la verdad es que la capacidad del filtro es poca, sobretodo considerando la tremenda bomba que usaste. Podría ser fácil del doble o más.
-Transparente!!!! No es casualidad que los filtros NO sean transparentes. La luz, como todos saben, ayuda a la formación de algas, y es el filtro el último lugar donde queremos que éstas se formen. El filtro podría transformarse, por ejemplo, en el motor de ataque de una cianobacteria. Por supuesto ésto depende también de otros factores, pero la oscuridad interior del filtro si que ayuda a prevenir, sobre todo a novatos.
Ojo! la oscuridad (black out) es una de las primeras medidas "drásticas" para los ataques de algunos tipos de algas.
Sin embargo, insisto en lo pro de la instalación.
Saludos
Felicitaciones por la instalación, quedó todo muy pro y estético... sin embargo tengo acotaciones!
-Como bien dice gonzalo valenzuela, la verdad es que la capacidad del filtro es poca, sobretodo considerando la tremenda bomba que usaste. Podría ser fácil del doble o más.
-Transparente!!!! No es casualidad que los filtros NO sean transparentes. La luz, como todos saben, ayuda a la formación de algas, y es el filtro el último lugar donde queremos que éstas se formen. El filtro podría transformarse, por ejemplo, en el motor de ataque de una cianobacteria. Por supuesto ésto depende también de otros factores, pero la oscuridad interior del filtro si que ayuda a prevenir, sobre todo a novatos.
Ojo! la oscuridad (black out) es una de las primeras medidas "drásticas" para los ataques de algunos tipos de algas.
Saludos
Estimados, efectivamente la capacidad de filtro es menor. Ahora, la idea de usar estas carcasas obedece a dos temas. Uno que son productos diseñados para ser "plug and play", fácilmente (des)montables, basta un poco de teflón y sería. Por otro lado permite expandirte usando otra de estas carcasas, de hecho mi idea es conectar otra carcasa mas, dado que quiero agrandar un poco el acuario.sandrabelen escribió:Entonces para cuantos litros sería la capacidad del filtro?gonzalovalenzuela escribió:El unico "pero" es la poca capacidad de carga, son como 2litros no? No seria mejor un lechero?
Efectivamente con esa bomba podría conectar otra carcasa y no habría problema de flujo (en relación a la respuesta que doy arriba). Respecto a lo de la "transparencia" es algo que también buscaba. Para mi una de las gracias era poder ir viendo que tan efectivo era el filtro, su uso y evolución en términos si estaba muy cerdo o no. El problema del black out, en realidad no me significa problema dado que el filtro irá empotrado dentro del mueble que estoy por construir (hoy está cubierto por un balde. Por ende, luz directa no recibirá.Riota escribió:Hola!!!
Saludos
Saludos y gracias por sus comentarios

- sElToNe
- Nivel 7
Wena bro esta filete ese filtro!!!!
..::BendiZIONes::..
..::BendiZIONes::..
- Reneitor
- Nivel 3
Ta´ excelente, podrias decirme cuales son las dimensiones de la carcasa alto y diametro
- ALFASW
- Nivel 6
buen filtro, practico y ampilable, fácil de limpiar y estetico. Felicitaciones por la iniciativa y el logro. Saludos