como siempre panxop seco.
estaba buenisimo, algo habia leido al respecto, pero ese post es espectacular.
gracias!!
Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Samuraineko
- Nivel 2
- rhome75
- Nivel 3
Re: Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...
Estimado, al leer cada post que realizas, me recuerda mucho cuando partí en este hermoso hobby, al principio uno esta lleno de preguntas, y el deseo de uno es querer saber cada día mas.
se agradece que existan estos foros donde uno pueda obtener respuestas a las muchas preguntas que uno tiene.
si te puedo dar un humilde consejo consejo lee bastante sobre el acuarismo de seguro descubrirás muchas cosas que son de verdad son muy interesantes.
como leí en un post, recuerda que eres responsable por las vidas que tienes en tu acuario.
así que amigo a aprender de los errores cometidos para no volver a cometerlos y como estas recién comenzando no dudes nunca en preguntar aquí hay gente muy buena onda que te guiara con lo mejor de su experiencia en el acuarismo.
Te deseo mucho Éxito y sigue comentándonos tus avances.
Sldos.
R.V.
se agradece que existan estos foros donde uno pueda obtener respuestas a las muchas preguntas que uno tiene.
si te puedo dar un humilde consejo consejo lee bastante sobre el acuarismo de seguro descubrirás muchas cosas que son de verdad son muy interesantes.
como leí en un post, recuerda que eres responsable por las vidas que tienes en tu acuario.
así que amigo a aprender de los errores cometidos para no volver a cometerlos y como estas recién comenzando no dudes nunca en preguntar aquí hay gente muy buena onda que te guiara con lo mejor de su experiencia en el acuarismo.
Te deseo mucho Éxito y sigue comentándonos tus avances.
Sldos.
R.V.
- Samuraineko
- Nivel 2
Re: Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...
gracias Rhome, bueno aqui un avance de mi acuario hasta ahora.
de a poco he ido corrigiendo algunos detalles y agregado algunas plantitas.
algunos peces les ha gustado incluir estas y otros las usan para esconderse o para dormir.
aquí las fotos de mi acuario las primeras semanas, tenia una par de plantitas, una sagitaria, musgo de java y una planta flotante que desconozco el nombre, pero tenia las hojas un tanto acolchadas por debajo.
4 guppys 2 espadas 3 cardenales

Después del periodo de ciclado agregue unas plantitas (cabomba y rosanervig)
y puse 2 cebritas aleta de velo, una guppy hembra adicional ya que los machos estaban estresando a la única hembra que había y compre 2 cardenales más para completar.
para adornar agregué madera fosilizada (hecha roca)y compre un nutriente para las plantas, ya que como les indiqué al comienzo del post, comencé el proyecto y no le puse ningún sustrato al acuario (nunca me lo dijeron).
hasta ahora el rescate de mi proyecto va así.
Frente

ahi la guppy preñada está en su lugar favorito para que no la molesten jejej

vista atrás

fotos bonus:
llegue del trabajo, prendi la luz del acuario y encontre mi espadita y un cebra durmiendo jejeje, único momento en que estan quietas las criaturas. (los cardenales pierden coloración cuando no hay luz, no tenía idea jeje, pero al rato vuelve)

esas son mis novedades amigazos.
pd: olvide poner a mi otra espadita que posa para la camara

de a poco he ido corrigiendo algunos detalles y agregado algunas plantitas.
algunos peces les ha gustado incluir estas y otros las usan para esconderse o para dormir.
aquí las fotos de mi acuario las primeras semanas, tenia una par de plantitas, una sagitaria, musgo de java y una planta flotante que desconozco el nombre, pero tenia las hojas un tanto acolchadas por debajo.
4 guppys 2 espadas 3 cardenales

Después del periodo de ciclado agregue unas plantitas (cabomba y rosanervig)
y puse 2 cebritas aleta de velo, una guppy hembra adicional ya que los machos estaban estresando a la única hembra que había y compre 2 cardenales más para completar.
para adornar agregué madera fosilizada (hecha roca)y compre un nutriente para las plantas, ya que como les indiqué al comienzo del post, comencé el proyecto y no le puse ningún sustrato al acuario (nunca me lo dijeron).
hasta ahora el rescate de mi proyecto va así.
Frente

ahi la guppy preñada está en su lugar favorito para que no la molesten jejej

vista atrás

fotos bonus:
llegue del trabajo, prendi la luz del acuario y encontre mi espadita y un cebra durmiendo jejeje, único momento en que estan quietas las criaturas. (los cardenales pierden coloración cuando no hay luz, no tenía idea jeje, pero al rato vuelve)

esas son mis novedades amigazos.
pd: olvide poner a mi otra espadita que posa para la camara