Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...

Mensaje por Samuraineko »

Estimados, hace una semana comense con el interés de los acuarios. :mrgreen:

La verdad es que hacía años que me gustaba la idea de tener uno, pero por diversas razones siempre lo postergaba.
Cuento corto, un día recibí un dinero que no tenía considerado y pase por fuera de una tienda de peces y pense que era la oportunidad. Me calenté y ese mismo día investigue (dentro de la ciudad) sobre lo que necesitaba. Finalmente me compré un acuario.

El acuario lo compre donde un señor que me hizo el acuario (40x30x25), me vendió los implementos (bomba filtro, calefactor, gravilla, etc.) También me regaló 2 guppys, 2 espadas (parejas) y 2 caracoles (unos cafés), también unas plantitas. :mrgreen:

El tema es que me ayudo a instalarlo, le hicimos el tratamiento anticloro al agua, un liquido para que los peces no se vuelvan locos o algo así (marca tetra) y pasada media hora ADENTRO LOS PECES.

Leyendo ahora sobre los cuidados del inicio de un acuario, CLARAMENTE no se hizo lo correcto en cuanto al ciclo que debía hacer antes de meter los peces, pero ya está hecho.

lo peor es que compre unos cuantos peses más por que se veía muy pelado el acuario (los peces que me regalaron son chicos aún), asi que compré Danio cebras rojas x 2, cardenales x3 y guppys x 2. Además de un líquido llamado bacto-active marca tropical para generar las bacterias que necesitaba.

En resumidas cuentas, tengo un cuario de 30 litros, con 11 peces dentro y el mismo día que lo arme, los meti dentro.

Corro el terrible riesgo que se me mueran y eso lo aprendi es su sitio, por eso, pido vuestros consejos y acepto sus retos aunque me duela, todo para remediar la actual situación. Gracias de antemano. Adjunto fotos de mi regalón:

Imagen
Imagen
Imagen

pd: soy de concepción por si a alguien se le ocurre alguna idea y puedo juntarme con el para conversar.
Mava
Moderador
Moderador

Re: Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...

Mensaje por Mava »

creo que has llegado al lugar correcto para aclarar tus dudas, como consejo leer harto y preguntar tambien.

con respecto a los peces pienso que lo hecho hecho esta, todos de una u otra manera cometimos errores en nuestros inicios.

finalmente darte la bienvenida al foro.

saludos
edulalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por edulalo »

Amigo este es un hobby de mucha paciencia y lectura siga participando de los foros para que vaya tomando conocimiento ojalá no sufra bajas a coloca plumavit bajo el acuario para absorber vibraciones.
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

muchas gracias :D
pero respecto a no haber hecho el ciclo de preparación antes de poner a los peces... ¿que puedo hacer para que no sufran la intoxicación?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Hace cuánto que montaste el acuario?

¿Con qué frecuencia y en qué % haces cambio de agua?

P.S. Notable relato.
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Estimado, el acuario lleva solo 2 días de funcionamiento.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok. Como asumo que no tienes test para medir parámetros, vasta con que sigas las instrucciones del fabricante de las bacterias que compraste y hacer un cambio parcial de agua del 20% en el día 11 y otro del 15% en el día 25. Así entrarás en un ciclado rápido, pero con un factor de seguridad que disminuya cualquier pick de amoniaco y nitritos en los días antes citados en caso de que esas bacterias no sean suficiente. Esto lo digo porque no confio en esas bacterias aceleradoras de ciclado, pero en realidad nunca las he probado. :D No se te ocurra "tocar" el filtro durante las primeras 6 semanas. El primer "gran" cambio de agua vendrá a la 6° semana y de ahí establecerás una rutina.

Consejo, coloca el flujo del filtro a nivel de la superficie y si quieres desconecta el sistema Venturi.
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Gracias chalín, hice inmediatamente lo que me dijiste del filtro, esperaré al día 11 para el primer cambio de agua.

en cuanto a la cantidad de peces me parece que estoy al limite no? (11 peces)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sí, al menos tratándose de un acuario en proceso de ciclado. Terminado este, podrías evaluar la posibilidad de incluir más peces, pero siempre y cuando sean pequeños y compatibles con las especies que mantienes.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola bienvenido..
Lo otro que puedes hacer es minimizar el alimento hasta completar el ciclado, ya que al tener exceso de este las bacterias al ser pocas no pueden procesar rápidamente el exceso de amónio.
Saludos ...
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Gracias Sebing12
Trataré de darles poca comida (hasta ahora les doy una vez en la mañana y otra en la tarde cuando llego del trabajo en pequeñas porciones. el alimento es uno como laminas delgaditas de colores y al molerlo equivale a la mitad de un grano de arroz en cantidad.

insisto, son lo máximo amigazos, gracias por su ayuda.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

cumpita
su preocupacion me conmovió, he visto tanto criminal armando acuarios, jaja (me incluyo)
como dicen mas arriba trata de no alimentar más de una vez al día y en poca cantidad, no toques el filtro por que se está estableciendo la colonia de bacterias, luego trata de afirmar las plantas al fondo, (aunque con ese sustrato no se si se te darán bien, pero es lo que hay por el momento)
que periodicidad de luz le tienes? me parece que es una ampolleta normal no?
dónde tienes puesto el acurio? me parece que no es un mueble solo para el y lo que le tienes debajo parece muy delgado, lo ideal es que sea un plumavit o una especie de goma eva que venden especial para acuarios.
saludos!
Cerrado