Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Nuevo en el mundo de los acuarios, pero...
Hola Samuraineko.
Los peces pueden sobrevivir al ciclado sin problemas (hay especies más sensibles que otras) siempre y cuando se hagan cambios de agua para controlar la ammonia y los nitritos. He leído un montón de recomendaciones distintas sobre los cambios de agua durante el ciclado, desde gente que derechamente no los hace (aún habiendo peces) hasta gente que realiza cambios día por medio.
Según lo que opino (en base a lo que he leído, no tengo experiencia en peces! yo soy tortuguero) haz cambios día por medio del 10% de agua del acuario. Es imprecindible para los novatos como tu y yo comprar test de mediciones de agua para medir ammonia, nitritos y nitratos, ya que midiendo los niveles puedes ver como va madurando el ciclado y puedes ver si los cambios que estás realizando son suficientes o no.
Es cierto que si realizas cambios de agua durante el ciclado, el acuario tardará más en madurar, pero también le das una mejor calidad de agua a tus peces.
Saludos.
Los peces pueden sobrevivir al ciclado sin problemas (hay especies más sensibles que otras) siempre y cuando se hagan cambios de agua para controlar la ammonia y los nitritos. He leído un montón de recomendaciones distintas sobre los cambios de agua durante el ciclado, desde gente que derechamente no los hace (aún habiendo peces) hasta gente que realiza cambios día por medio.
Según lo que opino (en base a lo que he leído, no tengo experiencia en peces! yo soy tortuguero) haz cambios día por medio del 10% de agua del acuario. Es imprecindible para los novatos como tu y yo comprar test de mediciones de agua para medir ammonia, nitritos y nitratos, ya que midiendo los niveles puedes ver como va madurando el ciclado y puedes ver si los cambios que estás realizando son suficientes o no.
Es cierto que si realizas cambios de agua durante el ciclado, el acuario tardará más en madurar, pero también le das una mejor calidad de agua a tus peces.
Saludos.
- Samuraineko
- Nivel 2
Hola tronico, gracias por responder 
respecto a las preguntas
la periodicidad de luz nisiquiera me la recomendó el vendedor, solo lo aprendi en este sitio y como no tenía nada preparado, le puse una lámpara con una ampolleta de las económicas de 60 watts directamente sobre el acuario (apoyada en la tapa). Está la prendo al llegar del trabajo tipo 6 hasta las 2 de la mañana cuando me voy a dormir.
el acuario está (lamentablemente) en el único espacio que puede estar, osea sobre la mesa de la cocina americana que como dices tu, no es un mueble solo para el acuario.
respecto a la amortiguación, puse 2 apoyos de tela/madera que es muy blandito, sin embargo acepto tu consejo de ponerle plumavit o goma eva gruesa en su defecto, hoy mismo lo compro.
también consideraré hacer el test del agua
edit:
gracias tronico y mart256, de verdad no quiero frustrarme en este hermoso hobby que recién comienzo y gracias a gente como uds me estoy motivando de nuevo

respecto a las preguntas
la periodicidad de luz nisiquiera me la recomendó el vendedor, solo lo aprendi en este sitio y como no tenía nada preparado, le puse una lámpara con una ampolleta de las económicas de 60 watts directamente sobre el acuario (apoyada en la tapa). Está la prendo al llegar del trabajo tipo 6 hasta las 2 de la mañana cuando me voy a dormir.
el acuario está (lamentablemente) en el único espacio que puede estar, osea sobre la mesa de la cocina americana que como dices tu, no es un mueble solo para el acuario.
respecto a la amortiguación, puse 2 apoyos de tela/madera que es muy blandito, sin embargo acepto tu consejo de ponerle plumavit o goma eva gruesa en su defecto, hoy mismo lo compro.
también consideraré hacer el test del agua
edit:
gracias tronico y mart256, de verdad no quiero frustrarme en este hermoso hobby que recién comienzo y gracias a gente como uds me estoy motivando de nuevo

- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
ponle más plantas y que sean de crecimiento rápido, para que ayuden en la maduración.
- Samuraineko
- Nivel 2
cuales me recomiendas panxop?
(3B de ser posible jejeje)
-
- Nivel 7
pueden ser, cerezos, elodeas, helechos o musgo de java, sagitarias
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Acá en el foro te las pueden regalar, por lo menos yo lo hacía cuando tenía de crecimiento rápido.Samuraineko escribió:cuales me recomiendas panxop?
Si puedes elegir te recomiendo las ambulias, esas son bien bonitas.
Otras alternativas son las ludwigias repens, cerezos y vallisnerias, pero cualquiera de crecimiento rápido te servirá.
Podrías pedir ayuda en un tema nuevo, para que sepan que necesitas plantas.
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
SEAN GENEROSOS CON EL CABRO Y RAJENSE CON PODAS!!!!
-
- Nivel 7
pero es de Conce, un lote de plantas le sale mas caro el envío que comprarlas
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
pero en conce también hay acuaristas... y hartostronico escribió:pero es de Conce, un lote de plantas le sale mas caro el envío que comprarlas
- Samuraineko
- Nivel 2
la otra semana ire a alguna lagua o rio y buscaré plantitas para dejarlas dentro del acuario ^^ por ahora es lo único que puedo hacer 
gracias panxop

gracias panxop
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Contacta a este acuarista y pregúntale si aun le quedan podas.
Ivan Viltor
+56993230777
Viltor_master@yahoo.com.ar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/memberli ... le&u=13388
él es de Valdivia y esta ofreciendo, tendrías que pagar el envío eso si, pero no creo que salga muy caro.
Ivan Viltor
+56993230777
Viltor_master@yahoo.com.ar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/memberli ... le&u=13388
él es de Valdivia y esta ofreciendo, tendrías que pagar el envío eso si, pero no creo que salga muy caro.
- Samuraineko
- Nivel 2
gracias compadre, te pasaste, a todo esto, puedo poner plantas que encuentre a la orilla de riachuelos o lagunas?
aca en conce tenemos hartos flujos de agua de ese tipo y se me haría facil ir a buscar algunas, lavarlas bien y usarlas, mientras me consigo otras más lindas.
¿Le hará algun daño al acuario alguna de esas plantas?
(antes de ponerlas dentro les tomaría una foto a cada una y las comparto aqui mismo)
aca en conce tenemos hartos flujos de agua de ese tipo y se me haría facil ir a buscar algunas, lavarlas bien y usarlas, mientras me consigo otras más lindas.
¿Le hará algun daño al acuario alguna de esas plantas?
(antes de ponerlas dentro les tomaría una foto a cada una y las comparto aqui mismo)