AlejandroE escribió:te felicito esta muy bonito. Ojalá las plantas resistan. Una consulta, como formaste la terraza de sustrato para plantar las plantas emergidas evitando desprendimiento y enturbamientos hacia la zona húmeda?.
Saludos.
Vale compadre, tb espero que las plantas resistan bien y se adapten [-o< .
En cuanto a la terraza que mencionas, es super simple; en el lado derecho del paludario, mirandolo de frente, hay un macetero rectangular ubicado del vidrio de fondo hasta el vidrio del frente. Ese macetero está apoyado sobre la mitad de una botella de plastico que esta en la esquina de atras y por delante afirmado con unas piedras. Después para dar volúmen puse otra botella plastica más chica acostada sobre el macetero.
En la parte del medio va un tronco re grande que tenia hace tiempo, esta justo sobre el tronco sumergido como cueva que se ve, calzó perfecto. Si te fijas bien, sobre ese tronco puse musgo, y se ve una parte mas alta que en realidad no tiene sustrato abajo, es solamente una carpeta de musgo doblada para dar el efecto de mayor altura y como que estuviera sobre una piedra o monticulo de tierra.
Las plantas algunas estan puestas en el macetero, las otras simplemente con sus raices y una buena porcion de tierra envueltas en pedazos de bolsas plasticas negras (no muy apretado para que entre aire también) para que no se noten y además no se ensucie el agua.
También para poner sustrato puedes usar alguna botella cortada por la mitad longitudinalmente y despues tapoarla con musgo u otras plantas, o simplemente usar un pedazo de bolsa negra o de basura para impedir que se ensucie el agua y además mantener el sustrato donde quieres.
Yo usé botellas vacias de plastico porque son ultra livianas y te dan la posibilidad de ganar mucho volúmen. Además estaba encerrado en mi pieza y usé puros materiales que encontré aca ehehehe.
Como verás es super simple, y creo que en acuarismo y muchas cosas más en la vida, la mayoría de las veces más vale el ingenio que tener lo mas top en equipos y haber leído mucho. Mientras te mantengas observando la naturaleza (no solo mirando) es mucho más facil reproducirla en una caja de vidrio.
Salu2