botia yoyo- botia payaso

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
jeraldo
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 18:09
Sexo: Hombre

botia yoyo- botia payaso

Mensaje por jeraldo »

Tengo un acuario de litros, a pesar de tener un botia yoyo la cantidad de caracoles trompeta es enorme, creo tener controlado la cantidad de comida para no estimular su crecimiento pero me d la idea que la eficacia del botia yoyo como controlador de caracoles es nula, al menos en mi caso. Me sugieren traer un botia payaso para controlarlos, mi pregunta es: si el botia yoyo no controla caracoles ,lo hara el botia payaso? saludos a todos
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 932
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 15:28
Sexo: Hombre
Ubicación: III Region, Atacama

Re: botia yoyo- botia payaso

Mensaje por Bruno Ignacio »

yo diria que las botias no ayudan mucho en el caso de los caracoles trompeta, si se a fijado los trompetas tienen una tapita con la que sellan su caparazon igual que los manzana y eso los proteje, para sacar artas cantidades creo que hay que poner una hoja de lechuga cocida toda la noche para que los caracoles empiezen a comersela y despues la hoja se retira llena de caracoles :mrgreen:
espero que le sirva lo que le escribi.
:greetings-wavingyellow:
Avatar de Usuario
R_C_A
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 04 Jun 2012, 13:01
Sexo: Hombre
Ubicación: LAS CONDES, SANTIAGO.

Re: botia yoyo- botia payaso

Mensaje por R_C_A »

En un acuario de 280 litros tengo 3 botias payaso, hace unos 6 u 8 meses adquirí 5 caracoles trompeta, ya que leí en el foro, que aportan bastantes beneficios al sustrato. en todos estos meses la población actual de caracoles trompeta no es mas de 20 o 30, ya que los botias payasos los mantienen a raya, los he visto desenterrar a los caracoles juveniles y comérselos, con los adultos, creo que es mas difícil para las botias. he leído que el comportamiento de los botias payasos y los botias yoyo es el mismo, es el mismo para todos los botias.
poseidon88
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:14
Sexo: Hombre

Re: botia yoyo- botia payaso

Mensaje por poseidon88 »

mmmm los caracoles trompetas son muy duros para que alguna botia los pueda comer, a menos que sea una botia payaso de unos 15 cm jejejjejje no es el caso de los planorbis que como dice el colega de mas arriba no tienen esa protección dura para esconderse y los pueden comer mas facil mente, yo tengo una plaga brutal de trompeta wn y no hay nada que los pueda detener, lo único que puedes hacer es reducir al mínimo las raciones de comida para que empiecen a morir por inanición eso saludos :)
Cerrado