botia yoyo- botia payaso
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
botia yoyo- botia payaso
Tengo un acuario de litros, a pesar de tener un botia yoyo la cantidad de caracoles trompeta es enorme, creo tener controlado la cantidad de comida para no estimular su crecimiento pero me d la idea que la eficacia del botia yoyo como controlador de caracoles es nula, al menos en mi caso. Me sugieren traer un botia payaso para controlarlos, mi pregunta es: si el botia yoyo no controla caracoles ,lo hara el botia payaso? saludos a todos
-
- Nivel 6
Re: botia yoyo- botia payaso
yo diria que las botias no ayudan mucho en el caso de los caracoles trompeta, si se a fijado los trompetas tienen una tapita con la que sellan su caparazon igual que los manzana y eso los proteje, para sacar artas cantidades creo que hay que poner una hoja de lechuga cocida toda la noche para que los caracoles empiezen a comersela y despues la hoja se retira llena de caracoles
espero que le sirva lo que le escribi.

espero que le sirva lo que le escribi.

- R_C_A
- Nivel 1
En un acuario de 280 litros tengo 3 botias payaso, hace unos 6 u 8 meses adquirí 5 caracoles trompeta, ya que leí en el foro, que aportan bastantes beneficios al sustrato. en todos estos meses la población actual de caracoles trompeta no es mas de 20 o 30, ya que los botias payasos los mantienen a raya, los he visto desenterrar a los caracoles juveniles y comérselos, con los adultos, creo que es mas difícil para las botias. he leído que el comportamiento de los botias payasos y los botias yoyo es el mismo, es el mismo para todos los botias.
-
- Nivel 1
mmmm los caracoles trompetas son muy duros para que alguna botia los pueda comer, a menos que sea una botia payaso de unos 15 cm jejejjejje no es el caso de los planorbis que como dice el colega de mas arriba no tienen esa protección dura para esconderse y los pueden comer mas facil mente, yo tengo una plaga brutal de trompeta wn y no hay nada que los pueda detener, lo único que puedes hacer es reducir al mínimo las raciones de comida para que empiecen a morir por inanición eso saludos