Acuario en Problemas - Necesito Ayuda Urgente...

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Veo que has invertido bastante $$ en tu acuario, y se nota mucha preocupacion, no seria malo tratar de eliminar el filtro de placa, poner sustrato nutritivo y ver otro modelo de filtracion ya que igual 50 plantas creo que no es poco, y das a entender que solo tienes gravilla bajo ellas, ademas de incorporar un sistema de CO2 casero, a mi me a funcionado increiblemente bien

Saludos
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

Estimados, Lamentablemente siguen las Muerte.

Hoy murieron 2 Otocinclus, una Gupy y un Espada Verde....

Un detalle que no habia dicho es que nacieron alevines de Guppys, recatamos 22 y ya murieron 2....

Estoy preparando el Acuario de 45 como Hospital, Les agradeceré si pueden darme recomendaciones para levantar este acuario....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Cambia inmediatamente tus Peces.......trasladolos al Acuario Hospital y
.......produce mucho movimiento y intercambio gaseoso(oxigeno)y pones un Calefactor.......mañana me cuentas!!!........ademas adita unas "gotas de Ajo"(Alicina).....saca la proporción.....para 100 lts......un diente molido y exprimido.....son como 6 a 7 gotas.....ahi ves la proporción para tu Acuario Hospital......suerte..... \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad RodrigoV......que te han dado muy buenas recomendaciones!!! \:D/ \:D/ .......y no me queda duda por los antecedentes que nos entregas que tuviste un Peack de Amonia en tu Acuario........definitivamente "mortal" para los Peces..........no olvides el Ciclo Biologico......AMONIA=NITRITOS=NITRATOS........un Acuario "ya esta" maduro......cuando ha llegado a la Etapa de los Nitratos......es decir O Amonia.......O Nitritos.....y manteniendo unos Nitratos no superiores a 10.......y eso se logra despues del Ciclado del Acuario.......con toda seguridad tu Acuario se estaba ciclando..... :-k ........pero bueno veamos las Soluciones......ya tienes Test que son realmente quienes te van indicar el estado real de tu Acuario......efectua un cambio de Agua.......no laves tu Filtro......esta alojando Bacterias.......y trata de mejorarlo .....mientras mayor sea este y mas sobredimencionado este......menores problemas tendras......personalmente soy enemigo de los Filtros de Placa.....es lo mismo que meter la basura bajo la Alfombra.....y a largo plazo colapsan!!!.......pero bueno si ya lo tienes instalado.....puedes para no sacarlo eliminar las chimeneas y lo dejas neutralizado y opera solo con un buen Filtro interno o externo y tendras un muy buen resultado........ahora la Sal se utiliza para algunos tratamientos de Hongos y otros......no la ocupes o si lo continuas usandola.....reduce paulatinamente el uso de ella........te propongo y te sugiero que adites Alicina(Jugo de Ajo)....hay un Post publicado sobre los beneficios de lo mismo.......y por favor cuentanos como ha seguido evolucionando todo..........suerte

P.D.:La Atención de Aquaplant.....no me sorprende....siempre es asi..... \:D/ \:D/
Mabel L Mundo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mabel L Mundo »

indicame cual es el filtro que usted me reconmendarias para unacuario de 30gl
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

RodrigoV escribió:Tengo aproximadamente 50 plantas, pero mañana me llegan mas, respecto a la Luz, justamente me estoy haciendo una tapa con 4 PLC de 18W, compre unos Osram de 1.200 lomenes modelo 820 creo, y obviamnete seguire vuestro consejo de comprar un filtro más potente, Recomiendan alguno?

Bueno, una vez más gracias a todos y como pueden ver ha sido un duro día, si que buenas noches...

Hola: me fije en este pequeño detalle, yo conozco los PLC 830 y 840, existen los 820?? Como son??
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Mabel L Mundo escribió:indicame cual es el filtro que usted me reconmendarias para unacuario de 30gl

BIENVENIDA "MABEL L MUNDO"...... :cheers: :cheers: :cheers: QUE GUSTO "TENERTE" ACA PARTICIPANDO Y REALIZANDO TUS CONSULTAS......Y MAS AUN QUE INTEGRES DESDE YA NUESTRA COMUNIDAD......DESDE AHORA TAMBIEN TUYA!!!!!!! :cheers: :cheers: BIENVENIDA...!!!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]

STAFF ACUARISTAS.CL

Te recomendaria hacer un Post nuevo con tus inquietudes y consultas....asi nos abocariamos a ayudarte y recomendarte soluciones para tu Acuario......vamos viendo tu Acuario de 30 G. es equivalente a 113,5 lts........no necesitas un Filtro muy grande......pero debes decidir si lo quieres Interno o Externo......te recomiendo visitar las Paginas de nuestros Auspiciadores....encontraras excelentes alternativas y distintas marcas.....suerte...... \:D/
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

Politta escribió:Hola: me fije en este pequeño detalle, yo conozco los PLC 830 y 840, existen los 820?? Como son??

Politta,

Son 830, segun me indicaron en todo caso en la Casa Royal, entre menor es el valor la Luz es más Blanca... En todo caso, debo ser franco que no le crei mucho... Voy a buscar en Internet y si encuentro algo te aviso....
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

SERGIÑO escribió:no laves tu Filtro......esta alojando Bacterias.......y trata de mejorarlo .....mientras mayor sea este y mas sobredimencionado este......menores problemas tendras......personalmente soy enemigo de los Filtros de Placa.....es lo mismo que meter la basura bajo la Alfombra.....y a largo plazo colapsan!!!.......pero bueno si ya lo tienes instalado.....puedes para no sacarlo eliminar las chimeneas y lo dejas neutralizado y opera solo con un buen Filtro interno o externo y tendras un muy buen resultado........ahora la Sal se utiliza para algunos tratamientos de Hongos y otros......no la ocupes o si lo continuas usandola.....reduce paulatinamente el uso de ella........te propongo y te sugiero que adites Alicina(Jugo de Ajo)....hay un Post publicado sobre los beneficios de lo mismo.......y por favor cuentanos como ha seguido evolucionando todo..........suerte

Sergiño,

=D> =D> Primero que todo, gracias por todas tus recomendaciones y el tiempo invertido =D> =D>

Te cuento que agregue al acuario Hospital Alicina y se detuvieron las muertes masivas. Hasta al fecha estan bastante bien los peces, sólo se han muerto 2 pero pienso que ya estaban enfermos. Ojalas no sigan las muertes....

Te queria comentar que lamentablemente ley tu ultimo mail tarde y ya habia sacado todo lo del acuario, porque pienso armarlo todo de nuevo con un sustrato y realizar el Ciclado respectivo.

Respecto al tema de Filtración, me gustaria conocer tu recomendación respecto a:

1.- Cual utilizar, Interno o Extero
2.- Que marca y modelo me recomiendas para mi acuario de 128 Litros
3.- Cada cuanto tiempo requieren limpieza el filtro que recomiendas
4.- Eres partidiario de sifonear
5.- Me puedes recomendar algun post donde pueda obtenr mayor información del tema de ciclado y armado del acuario.

A la espera de tus respuestas, para poner manos a la obra ,

Saludos,
RodrigoV
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RodrigoV escribió:1.- Cual utilizar, Interno o Extero

PERSONALMENTE PREFIERO LOS FILTROS EXTERNOS,SON MAS FACILES DE LIMPIAR Y MANIPULAR ADEMAS NO QUITAN ESPACIO FISICO EN EL INTERIOR DEL ACUARIO....SIEMPRE DEBES BUSCAR LO QUE SEA MAS FACIL DE MANEJAR AL MOMENTO DE REALIZAR MANTENCION.-
2.- Que marca y modelo me recomiendas para mi acuario de 128 Litros

EXISTE UNA ENORME CANTIDAD Y VARIEDADES DE FILTROS......REVISA A NUESTROS AUSPICIADORES Y TE ENCONTRARAS CON MUCHOS,COMPRALO SIEMPRE SOBREDIMENCIONADO PARA EL TAMAÑO DE TU ACUARIO,TENDRAS MENOS PROBLEMAS.-

3.- Cada cuanto tiempo requieren limpieza el filtro que recomiendas

PERSONALMENTE LIMPIO LOS FILTROS CADA DOS MESES SOLO LA PARTE ESPONJA O PERLON ,LOS CERAMICOS O LO QUE TENGA LO HAGO OCASIONALMENTE YA QUE LAS BACTERIAS ESTAN ALOJADAS AHI.-

4.- Eres partidiario de sifonear

SIP........PERO EN UN ACUARIO CON SUSTRATO PREPARADO DEBES SER MUY CUIDADOSO PARA HACERLO.....SINO LLEGARAS AL SUSTRATO Y..... ](*,) ](*,) ......LO PUEDES HACER SUPERFICIALMENTE CON EL EXTREMO DE UNA MANGUERA.....PARA LEVANTAR Y ASPIRAR LO QUE ENCUENTRES EN LA CAPA SUPERFICIAL.-

5.- Me puedes recomendar algun post donde pueda obtenr mayor información del tema de ciclado y armado del acuario.

LA VERDAD QUE HAY TANTO PUBLICADO......PERO RECURRE A LECTURAS RECOMENDADAS...A LAS SECCIONES DE ACUARIO PLANTADO......EN FIN RECORRE EL FORO Y ENCONTRARAS MUCHA INFORMACIÖN......Y TIENES OTROS MUY TECNICOS QUE TE TAMBIEN TE SERVIRAN.....INGRESA A http://WWW.MIACUARIO.CL.....y AHI LOS ENCONTRARAS.-

No sabes cuanto me alegra que en algo te haya podido cooperar.....y te reitero.....cualquier consulta y duda.....entre todos te ayudaremos...... \:D/ ......suerte..... \:D/
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Como complemento y que a mi me ayudo mucho fue el tutorial de armado de acuario que hay en la portada, esta excelente

ACUARIO VIRTUAL
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

Muchas Gracias M27 y Segiño por sus respuestas....
Cerrado