Acuario en Problemas - Necesito Ayuda Urgente...

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Acuario en Problemas - Necesito Ayuda Urgente...

Mensaje por RodrigoV »

Hola a todos,

Agradeceré si alguien puede ayudarme urgente. Mis peces se estan muriendo de apoco. 2 a 3 diarios. Si bien el mensaje es un poco largo, por favor dense un par de minutos para leerlo y ojalas me puedan dar las medidas que debo tomar para dar una solución. La idea era aportar la mayor información de una sóla vez.

Comence con un acuario de 45 litros hace aproximadamente 3 meses y la verda es que me entusiasme y compre varios peces. Cuando me di cuenta que mis peces necesitaban más espacio compre un acuario de 128 Litros (80*40*40), el cual tiene aproximadamente 1 mes.

El Viernes 28/07/2006 empezo la mortandad, cuando detecte que se habian muerto 2 peces y asi cada día me encuentro con 2 a 3 peces muertos. Hasta el día de ayer no habia podido detectar ningun sintoma visible en los peces muertos, pero ayer cuando se murio mi segundo escalar detecte que uno de los ojos tenia el contorno hinchado de color blaco, que en el borde de la boca, donde se junta el labio inferior con el superior tenia un circulo blanco en cada lado y que sobre la punta de la boca tenia como sanguinoliento bajo la piel.

Otros antecedentes que les puedo entregar es:

1.- Que el proceso desde que se ve decaido el pez hasta su muerte no dura mas de 24 hrs.
2.- Que el escalar cuando empezo a morir su proceso fue, reducción de movimientos, se fue entremedio de las plantas, empezo a chocar con la decoración, luego tubo como 3 o 4 espasmos y finalmente murio en la arena como de espalda.
3.- El primer pez que vi decaido, si no me equivoco fue el Beta, pero se recupero.
4.- Realizo el cambio de agua semanalmente, pero me di cuenta que las 2 ultimas semanas no agrege la Sal de mar correpondiente.

Los peces que se han muerto a la fecha son 5 Cardenales, 2 Escalares (5 cms aprox), 2 Corydoras, 1 Espada, Una Pareja de peces naranjos que no recuerdo el tipo, pero el macho tenia 3 0 4 lineas negras horizontales .

A la fecha quedan 6 Guppys, 1 Plecustomus, 2 Espadas, 4 Mollys (uno es tipo Penacho), 3 Cebras normales, 2 Cebras rojas, 1 Labeo, 7 Neones, 4 Platys, 1 Escalar, 1 Beta Macho y 1 Camaron Fantasma

Tengo aproximadamente un 5% del acuario con Plantas, tengo un filtro de placa que era del acuario de 45 Litros más un Filtro Astro 300F (De los que tienen una esponja y van sumerguidos) + Un Tronco de 25 cms. + una Piedra de 10*10 cms. + un dispersor de burbujas de 20 cms + 1 dispersor de Buzo.

Anoche el Escalar más pequeño empezo a decaerse y me comentaron que ya esta en las ultimas.

Finalmente les cuento que anoche trate de buscar información que me permitiera detectar la enfermedad, pero no puede encontrar información, por lo cual como una medida momentanea aplique Costapur de Sera.

Favor ayudenme, mis peces se los agradecerán y nuestra familia tambien...

RodrigoV...
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

me huele que es un ataque bacteriano, por lo que el costapur no te va a ayudar. aun tienes la caja de 45 litros? te recomendaria que la uses de acuario hospital. azul de metileno, costapur y otro medicamento les hara bien. en el foro hay harto escrito sobre dosis, medicamentos de ataques bacterianos. si el cuadro es tan negativo, haria un cambio de agua en el acuario de 128 muy profundo, o simplemente lo armaria de nuevo. ojala aparezcan mas ideas para ayudarte. suerte.
yo justamente estoy asistiendo a los ultimos momentos de mi labeo regalon. animo!!!
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

El problema no sera que ingresaste los peces antes de completar el ciclado del acuario grande, y se intoxicaron, al menos eso yo entendi cuando lei como montar mi nuevo acuario, que habia que esperar por lo menos 1 mes, antes de ingresar los peces. Creo que era un problema con los nitritos.

Saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Como está la temperatura de tu acuario?, adicionaste algún químico o limpiaste con alguna esponja que pudo haber estado sucia con algo?

Sal? para que agregas sal? cuanta sal adicionas?

Saludos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

No se por que me tinca que la sal es el problema.... te recomiendo medir el PH del acuario!!!

saludos
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
Se me ocurre que tienes un problema de filtración, con acumulación de amonio y/o nitritos (cómprate un test, te aconsejo el tetra Laborett porque trae también el test de amonio) para 128 litros de agua necesitas un filtrado que pueda mover unos 500 a 600 litros por hora. Por otra parte ¿quien los alimenta, en qué cantidad y con qué frecuencia?
La sal no es imprescindible, de hecho a algunas especies les hace mal.
¿ Que haría yo?
1° verificar que mi filtro sirva y si no complementarlo con otro o cambiarlo de frentón por otro más potente.
2° Cambiar un 50 % de agua, cada 4 o 5 dias durante un lapso de 2 semanas.
3° Aumentar la cantidad de plantas, para 128 litros unas 100 plantas andarían bien (entiéndase unas 100 varas entre elodeas, ludwigias, cerezos y otras de desarrollo rápido, no 100 espadas amazónicas necesariamente)
4° Verificar que tengas suficiente luz: para 128 litros unos 3 a 4 tubos fluorescentes de 18 a 20 W (unos 840, yo tengo unos corrientes Osram Lumilux 840 y andan super bien, y unos TLD 830 )
Que tengas suerte
Saludos "buenaóndicos"
roberto \:D/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para mi que es una intoxicación, ya que tienes bastantes peces y muy pobre filtración.

Como te dice roberto, deberías tener mínimo un filtro de 500 litros hora.

El costapur sirve solamente para los parásitos.

Te recomiendo cambiar inmediatamente el 50% del agua, un buen sifoneo y deja de alimentar por un par de días, mientras menos los molestes mejor.

Obviamente abrá algunos que ya estén medios fregados. Estos traspasalos al acuario hospital y utiliza un medicamento de amplio espectro como por ejemplo omnipur de Sera, ya que no sabemos específicamente que tipo de enfermedad pueden tener.

Sería bueno que pudieras medir nitritos.

NO LE ECHES MAS SAL¡¡¡¡¡

Ojalá que nos mantengas informados para ver de que manera podemos seguir ayudandote.

Saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mmmmm...... hay un problema...mezclado...por un lado la sal a algunos peces que tienes es fatal como a los neones y los escalare..por otro lado me tinca que no ciclastes el acuario antes de cambiar los peces.......hay problema de filtracion esto asen que se junte el amonio..como antes te han explicado....una pregunta....cual es la temperatura cual es el ph y si tienes CO2 o no....aparte..la silicona ocupada en tu acuario ..estas seguro que es sin fungicida...donde lo armaste...averiguaciones eso.......bueno que estés bien...y bienvenido..saludos
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

Realmente estoy asombrado de la velocidad de Respuesta..... Francamente muchas Gracias a
Todos....

Ahora les cuento lo que ha pasado hasta el momento:

1.- Lamentablemente cuando llegue de la pega, ya se habia muerto el ultimo de mis Escalares.

2.- Me contacte con Aquaplant para buscar un medicamente de amplio espectro, luego de comentarle los sintomas me dijieron que lo mas probable eran bacterias y como algunos de ustedes dijo, Costapur no me serviria. Por lo tanto me recomendaron el Magic Disease Treater de Azoo. Como dato les doy que me atendieron super bien y me entregaron el producto cerca de Escuela Militar donde lo puedes pasar a buscar a la hora que te acomode porque lo dejan con un conserje...

3.- Si bien tenia un test de PH, al llegar a mi casa fui a comprar un Set de Test y encontre el Sera que mide gH, kH, pH y NO2. Como dato, por si les sirve, me costo $17.900 en el Jumbo. La verdad que creo haberlo visto mas caro en alguna oportunidad, si que parece que esta a buen precio, pero en fin a pesar de que estoy medio justo de platas, habia que jugarselas...

4.- Bueno llegue a la casa y primero que todo realice todas las mediciones y la verdad es que los resultados, de acuerdo a lo indicado entan dentro de lo aceptable, pero igual parece que estoy un poco alto de gH para algunos peces y kH estaria en el limite inferior.

NO2-N <0.1 mg/l
NO2 <0.3 ,g/l
pH entre 7 y 7.5
gH = 21dGH
kH = 5

5.- Luego de todas formas segui las recomendaciones de Aquaplant, las cuales en la mayoria considen con las realizadas por ustedes, sifonie sacando 35 litros de agua y luego aplique el Medicamento. Me dijieron que repitiera la aplicación en forma diaria durante 3 días y dejara de alimentar a los peces durante el tratamiento.

6.- Luego me puse a observar a los peces y sólo puedo detectar que un Otocinclo esta medio hinchado, no se si es normar (Se me habia olvidado mencionar que tengo 2)

Finalmente les contesto algunas preguntas que me hicieron para que me den vuestros comentarios.

M27: La verdad es que no habia escuchado del tema del Ciclado del acuario y no lo hice.

Gonzalo: La temperatura fluctua entre los 25 y 26 es bastante estable no varia de lo indicado. Respecto a la Sal, cuando erá niño mi padre me regalo un acuario y desde esa oportunidad, hace 20 años aprox que me han dicho donde venden los acuarios que debe agregarsele sal de mar a los acuarios (1 cucharada sopera cada 20 litros). Adicionalmente, te puedo comentar que ahora ultimo lei en Internet que la sal sirve para evitar enfermedades, no recuerdo cuales ni donde lo lei, pero creeme.

Macpelo, Bueno, dado que el Nitrito esta bien, seguire la recomendación de todos de eliminar la SAL... Le saco la sal, le saco la Sal...

Roberto y Acuariovisión: Tengo aproximadamente 50 plantas, pero mañana me llegan mas, respecto a la Luz, justamente me estoy haciendo una tapa con 4 PLC de 18W, compre unos Osram de 1.200 lomenes modelo 820 creo, y obviamnete seguire vuestro consejo de comprar un filtro más potente, Recomiendan alguno?

Bueno, una vez más gracias a todos y como pueden ver ha sido un duro día, si que buenas noches...
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

Krionxp, Lo compre en un local establecido en compañia con Teatinos.... A que te refieres con tu pregunta de si tengo CO2? Tengo 2 difusores conectados a una bonba mas la placa de filtración, es esa tu pregunta....
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

la pregunta si tienes co2..a tu acuario conectado...eso saludos
RodrigoV
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoV »

Krionxp escribió:la pregunta si tienes co2..a tu acuario conectado...eso saludos
No tengo...
Cerrado