Conseguir corazón de vacuno para papilla.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Conseguir corazón de vacuno para papilla.
Se puede no usar/reemplazar por algo? hay buenas fuentes de proteína vegetal también. 

- Kelthuzar
- Moderador
Yo de Discos se tanto como de astronomiaSEBING12 escribió:Justo ando en el súper y el corazón tiene de proteínas 17.7 los 100 gramos Carne molida 23 los 100 gramos ...
Grasa 3.9 v/s 3.1...
Saludos

Saludos
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Me retracto. Sí, tienes toda la razón. Revisé varias tablas de valor nutritivo y la carne molida y el corazón de pollo tienen más proteínas x unidad de peso equivalente. No es significativa la diferencia, pero existe. Puntos más, puntos menos, una u otra opción proteica tienen pros y contras (en cualquier caso la papilla se compone de varias fuentes proteicas), pero a lo que quiero llegar es que no es lo mismo desde el punto de vista de la consistencia de la mezcla. Yo suelo utilizar este ingrediente el que me ha tomado tiempo "dominar" la consistencia final de la mezcla y las proporciones que manejo son en base a la existencia del mismo; sin él la mezcla no me queda bien y contamina mucho más el agua...SEBING12 escribió:Justo ando en el súper y el corazón tiene de proteínas 17.7 los 100 gramos Carne molida 23 los 100 gramos ...
Grasa 3.9 v/s 3.1...
Saludos
Gracias por hacerme ver el error, pero no me atrevo a utilizar carne molida como sustituto; el corazón de pollo todavía no lo domino.
Elevado contenido de Hierro y proteinas hemoglobínicas, que son las que mejor se absorben (del corazón de vaca) ademas de las proteinas vegetales y de seguro otras que no domino. Además y en mi caso, le da y me he acostumbrado al aporte que le da al total de la mezcla en cuanto a la consistencia final, tema importante tomando en consideración lo contaminante en el agua que es este alimento...Mauro24 escribió:Que tan necesario es el corazón de vacuna para la papilla? Digo, es un ingrediente indispensable con propiedades que no encuentro en ningún otro?
Sí, se puede reemplazar por varios sustitutos y en gustos no hay nada escrito, pero finalmente y en mi caso es un tema de maña en cuanto a la consistencia...Mauro24 escribió:Se puede no usar/reemplazar por algo? hay buenas fuentes de proteína vegetal también.
En cuanto a la proteína vegetal, había un tema con respecto a su uso, pero la mayoría utiliza proteína de orígen animal...
P.S. Es difícil estimar la cantidad real de colesterol y grasas (en general) del corazón de vacuno porque no se sabe si las tablas hablan de la víseras completas o sin la grasa pericardica, tejido conectivo (el epicardio), el endocardio, cuerdas tendinosas, etc, que son las que lejos más aportan a las cifras malas...; en general se trabaja con la "pura" carne. Sólo en igualdad de condiciones se podría hacer una comparación con la "molida especial" (3% de grasa según el envase...en el mejor de los casos).
Ojo con la hormonación y otras de la industria del pollo... ¿Se han preguntado por qué las adolescentes de ahora están tan "desarrolladas"?

¿Algún otro dato en cuanto a dónde encontralo?

- SEBING12
- Nivel 7
Como comentario estimado en 2 o más oportunidades la realicé con carne molida, la Mescla total quedo como engrudo, aparte no utilice nada de gelatina ni agar, y la papilla creo k les gustaba tanto que nisiquiera la escupían se tragaban los pedazos y donde los demás ingredientes los pique en la 123 lo justo no había nada licuado que enturbiara el agua , te diré que por más papilla que suministrara, a los más quedaban pequeños pedacitos en el agua los cuales los peces pequeños se encargaban de comer ...
Lo otro que tengo bastante precaucionoes dejar estilar todos los congelados hasta k prácticamente queden muy secos lo menos agua posible...
Ya en mis preparaciones no uso ni gelatina ni agar, sólo trato de dejar todo relativamente picado no molido..
Pero te diré que antes de eso mis gatos les fascinaba k preparaba papilla ya que ellos se comían todos los intentos fallidos de preparación ...
, que fueron bastantes....
Saludos
Lo otro que tengo bastante precaucionoes dejar estilar todos los congelados hasta k prácticamente queden muy secos lo menos agua posible...
Ya en mis preparaciones no uso ni gelatina ni agar, sólo trato de dejar todo relativamente picado no molido..
Pero te diré que antes de eso mis gatos les fascinaba k preparaba papilla ya que ellos se comían todos los intentos fallidos de preparación ...

Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, me convenciste a probar (pta el won fácil).
Luego te comento...
"A falta de pan..."

"A falta de pan..."

- SEBING12
- Nivel 7
Jajajajaja, ok
Estamos en contacto ...
"""A falta de corazón buena es la carne molida """
Estamos en contacto ...
"""A falta de corazón buena es la carne molida """

- SEBING12
- Nivel 7
Y lo otro como dato he experimentado en la papilla echar astaxantina natural la compré en la farmacia ahumada y es un aceite rojo que viene en cápsulas blandas , llevo un par de semanas y los discos hasta los azules se están poniendo rojos ..... 
Saludos

Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, también lo utilizo, pero de otro fabricante y en otro formato (polvo). Igual bueno tu dato porque el que tengo sólo se consigue en el extrangero.
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
franklin el mercado , la plaza de maipu tb venden
- Chalín
- Acuarista Veterano
Jajaja, enchúfate po´ Pato... ¿No tenís algo más lejano..?
P.S. ¿Cómo te fue con la L. arcuata?

P.S. ¿Cómo te fue con la L. arcuata?
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
no me avisaste te la ubiese llevado el domingo ke nos vimos po perrin
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
ya esta plantada y a ti con los bixos
les di vienesas segui tu consejo
les di vienesas segui tu consejo