cambio de sustrato inerte a nutritivo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
C.D.P.
Nivel 2
Nivel 2

cambio de sustrato inerte a nutritivo

Mensaje por C.D.P. »

Buenas tardes, mi consulta es la sgte. si bien tengo acuario hace mas de quince años solo me dedicaba a la mantencion de peces y algunas plantas de facil mantenimiento, pero me he decidido a cambiar a plantado me he hecho de todo lo tecnico como bombona de co2, difusor ceramico, filtro exterior, luz me estoy armando una pantalla con ampolletas led 6500°K y un tubo led para experimentar ya que soy de Thno y aca en iluminacion adecuada no se encuentra nada y tendria que estar comprando tubos por net cada 6 meses espero me resulte. Bueno mis consultas son las siguientes
-el sustrato nutritivo debe ir en capas o mezclado segun sus experiencias que es lo mejor tengo, arcilla (ladrillo molido), perlita, vermiculita, turba y arena de lampa.
-al vacear el acuario debo volver ciclar el acuario o con el agua guardada basta para seguir de inmediato con el reingreso de peces al acuario.
Desde ya agradesco su valiosa ayuda y espero comentar mis avances y experiencias en mi primer plantado semipro .
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: cambio de sustrato inerte a nutritivo

Mensaje por Cryhavoc »

Acá se habló de lo mismo y están todas las respuestas!.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=96051

Suerte y exito en tu proyecto
Saludos
C.D.P.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por C.D.P. »

Gracias, tengo dudilla al sellar con arena de lampa esta debe estar lavada previamente o coloco directamente de la bolsa. Dato la arena de lampa esta $200 los diez kilos en homecenter de carrera en conce habian como cien bolsas.
Saludos.
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

Yo la puse directa de la bolsa... Y mezclada con el resto... Y sobre eso la gravilla.

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)

Desde mi tarro usando TALAPATALK
ivanmagno
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ivanmagno »

Una consultilla... Como te estas haciendo la pantalla LED? que hay que hacer y comprar? Como calculaste la cantidad de ampolletas/luz para tus lts. En el acuario?

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)

Desde mi tarro usando TALAPATALK
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

C.D.P. escribió:Gracias, tengo dudilla al sellar con arena de lampa esta debe estar lavada previamente o coloco directamente de la bolsa. Dato la arena de lampa esta $200 los diez kilos en homecenter de carrera en conce habian como cien bolsas.
Saludos.
Si se puede usar (yo use para sellar y como parte del sustrato nutritivo,reemplazando la grava), te recomiendo lavarla varias veces para que no te quede el agua turbia al llenar ya que viene con bastante tierra aveces.

Saludos!
C.D.P.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por C.D.P. »

Bueno aun la estoy armando pero los materiales son terciado marino(retazo 1.0x0.45), 3 escuadras de repiza, 10 soquetes plasticos, 10 ampolletas led E27 de 12watt (6500k-800lm c/u),tubo led 6500k de 18 watt (1800 lumen),cable 5 m; interruptor, el acuario es de 160 lt. aproximado lo que me da como 60 lumen por litro no uso reflector porque la luz es muy focalizada y no se pierde casi nada cuando tenga todo funcionando espero subir fotos y comentar mi experiencia y resultados ya que hay comentarios positivos y negativos en otros foros.
Cerrado