Buenas tardes, mi consulta es la sgte. si bien tengo acuario hace mas de quince años solo me dedicaba a la mantencion de peces y algunas plantas de facil mantenimiento, pero me he decidido a cambiar a plantado me he hecho de todo lo tecnico como bombona de co2, difusor ceramico, filtro exterior, luz me estoy armando una pantalla con ampolletas led 6500°K y un tubo led para experimentar ya que soy de Thno y aca en iluminacion adecuada no se encuentra nada y tendria que estar comprando tubos por net cada 6 meses espero me resulte. Bueno mis consultas son las siguientes
-el sustrato nutritivo debe ir en capas o mezclado segun sus experiencias que es lo mejor tengo, arcilla (ladrillo molido), perlita, vermiculita, turba y arena de lampa.
-al vacear el acuario debo volver ciclar el acuario o con el agua guardada basta para seguir de inmediato con el reingreso de peces al acuario.
Desde ya agradesco su valiosa ayuda y espero comentar mis avances y experiencias en mi primer plantado semipro .
cambio de sustrato inerte a nutritivo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: cambio de sustrato inerte a nutritivo
Acá se habló de lo mismo y están todas las respuestas!.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=96051
Suerte y exito en tu proyecto
Saludos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=96051
Suerte y exito en tu proyecto
Saludos
Gracias, tengo dudilla al sellar con arena de lampa esta debe estar lavada previamente o coloco directamente de la bolsa. Dato la arena de lampa esta $200 los diez kilos en homecenter de carrera en conce habian como cien bolsas.
Saludos.
Saludos.
- ivanmagno
- Nivel 5
Yo la puse directa de la bolsa... Y mezclada con el resto... Y sobre eso la gravilla.
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
- ivanmagno
- Nivel 5
Una consultilla... Como te estas haciendo la pantalla LED? que hay que hacer y comprar? Como calculaste la cantidad de ampolletas/luz para tus lts. En el acuario?
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Si se puede usar (yo use para sellar y como parte del sustrato nutritivo,reemplazando la grava), te recomiendo lavarla varias veces para que no te quede el agua turbia al llenar ya que viene con bastante tierra aveces.C.D.P. escribió:Gracias, tengo dudilla al sellar con arena de lampa esta debe estar lavada previamente o coloco directamente de la bolsa. Dato la arena de lampa esta $200 los diez kilos en homecenter de carrera en conce habian como cien bolsas.
Saludos.
Saludos!
Bueno aun la estoy armando pero los materiales son terciado marino(retazo 1.0x0.45), 3 escuadras de repiza, 10 soquetes plasticos, 10 ampolletas led E27 de 12watt (6500k-800lm c/u),tubo led 6500k de 18 watt (1800 lumen),cable 5 m; interruptor, el acuario es de 160 lt. aproximado lo que me da como 60 lumen por litro no uso reflector porque la luz es muy focalizada y no se pierde casi nada cuando tenga todo funcionando espero subir fotos y comentar mi experiencia y resultados ya que hay comentarios positivos y negativos en otros foros.