Mis peces respiran de la superficie
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
- Contactar:
Mis peces respiran de la superficie
Mis peces respiran de la superficie,¿Les falta oxigneno?
- loco_parra
- Nivel 3
Re: Mis peces respiran de la superficie
claramente si,pero deberias contarnos mas,que tipo de acuario,equipamiento,co2,cuanto co2,rutinas de mantencion,etc.
saludos
saludos
- ricardogodoy
- Nivel 3
Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.
saludos
saludos

-
- Nivel 7
- Contactar:
ricardogodoy escribió:Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.
saludos
Tengo un acuario comunitario, con co2 casero 1bb/s en un difusor, un filtro externo artesanal que tira el agua abajo de la superficie, y muchas plantas. A los peces no les veo nada en las branqueas
- Kelthuzar
- Moderador
Tamaño de los peces??1992zeba escribió:ricardogodoy escribió:Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.
saludos
Tengo un acuario comunitario, con co2 casero 1bb/s en un difusor, un filtro externo artesanal que tira el agua abajo de la superficie, y muchas plantas. A los peces no les veo nada en las branqueas
Tipos de peces?
Cantidad?
Tamaño de acuario?
Rutina de cambios de agua??
Has añadido algun tronco o pez ultimamente??
Saludos!
Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2
-
- Nivel 7
- Contactar:
Kelthuzar escribió:Tamaño de los peces??1992zeba escribió:ricardogodoy escribió:Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.
saludos
Tipos de peces?
Cantidad?
Tamaño de acuario?
Rutina de cambios de agua??
Has añadido algun tronco o pez ultimamente??
Saludos!
Tengo 17 neones, 2 espadas, 3 corydoras albinas y 3 guppys.
el acuario es un rectangulo de 60 litros
les cambio todos los domingos un 45% a un %50 de agua
NO he metido ni troncos ni peces, solo unas pocas plantas
- Kelthuzar
- Moderador
Te sugiero cortar el CO2 casero y ver el comportamiento de los peces....ojo que a simple vista esta un poco sobrepoblado el acuario..
Saludos!
Saludos!
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
sobrepoblacion, exceso de amonio (caca y pichi de los peces acumulados en el agua), lo cual provoca que se pongan rojas las agallas de los peces y suban a la superficie por agua mas oxigenada.
Lo del co2 es cierto, por que existe un exceso del mismo, producto de que los peces estan realizando co2 naturalmente y ademas tu estas inyectando al acuario de manera adicional.
Suspende por un tiempo como dijo kelthuzar, saludos!
Lo del co2 es cierto, por que existe un exceso del mismo, producto de que los peces estan realizando co2 naturalmente y ademas tu estas inyectando al acuario de manera adicional.
-
- Nivel 7
- Contactar:
LO voy a hacer y veremos que pasasebapro87 escribió:sobrepoblacion, exceso de amonio (caca y pichi de los peces acumulados en el agua), lo cual provoca que se pongan rojas las agallas de los peces y suban a la superficie por agua mas oxigenada.
cuando los peces boquean en la superficie, los hachitas y guppies no cuentan porque siempre estan ahi, pueden ser normalmente 2 cosas, un peack de amonio/nitrito o exeso de CO2