Mis peces respiran de la superficie

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mis peces respiran de la superficie

Mensaje por 1992zeba »

Mis peces respiran de la superficie,¿Les falta oxigneno?
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mis peces respiran de la superficie

Mensaje por loco_parra »

claramente si,pero deberias contarnos mas,que tipo de acuario,equipamiento,co2,cuanto co2,rutinas de mantencion,etc.
saludos
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.

saludos :D
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

ricardogodoy escribió:Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.

Tengo un acuario comunitario, con co2 casero 1bb/s en un difusor, un filtro externo artesanal que tira el agua abajo de la superficie, y muchas plantas. A los peces no les veo nada en las branqueas
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

1992zeba escribió:
ricardogodoy escribió:Lo primero que se debe hacer es revisar la oxigenación del agua, asegurándonos de que las piedras aireadoras no estén obstruidas, o que la aeración haya disminuido por algún problema con la bomba o las mangueras. También habrá que observar las branquias del pez, y ver si están inflamadas o presentan algún enrojecimiento, lo cual sería indicador de un parásito (Costia) o infección. Por último, si la oxigenación y las branquias se encuentran bien, será necesario revisar los parámetros del agua, realizando un cambio parcial de un 20-30%. Si se ve mejoría, no se requiere nada más.

Tengo un acuario comunitario, con co2 casero 1bb/s en un difusor, un filtro externo artesanal que tira el agua abajo de la superficie, y muchas plantas. A los peces no les veo nada en las branqueas
Tamaño de los peces??
Tipos de peces?
Cantidad?
Tamaño de acuario?
Rutina de cambios de agua??
Has añadido algun tronco o pez ultimamente??
Saludos!

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Kelthuzar escribió:
1992zeba escribió:

Tamaño de los peces??
Tipos de peces?
Cantidad?
Tamaño de acuario?
Rutina de cambios de agua??
Has añadido algun tronco o pez ultimamente??
Saludos!

Tengo 17 neones, 2 espadas, 3 corydoras albinas y 3 guppys.
el acuario es un rectangulo de 60 litros
les cambio todos los domingos un 45% a un %50 de agua
NO he metido ni troncos ni peces, solo unas pocas plantas
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Te sugiero cortar el CO2 casero y ver el comportamiento de los peces....ojo que a simple vista esta un poco sobrepoblado el acuario..
Saludos!

sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

sobrepoblacion, exceso de amonio (caca y pichi de los peces acumulados en el agua), lo cual provoca que se pongan rojas las agallas de los peces y suban a la superficie por agua mas oxigenada.

Lo del co2 es cierto, por que existe un exceso del mismo, producto de que los peces estan realizando co2 naturalmente y ademas tu estas inyectando al acuario de manera adicional.

Suspende por un tiempo como dijo kelthuzar, saludos!
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

sebapro87 escribió:sobrepoblacion, exceso de amonio (caca y pichi de los peces acumulados en el agua), lo cual provoca que se pongan rojas las agallas de los peces y suban a la superficie por agua mas oxigenada.

Lo del co2 es cierto, por que existe un exceso del mismo, producto de que los peces estan realizando co2 naturalmente y ademas tu estas inyectando al acuario de manera adicional.

Suspende por un tiempo como dijo kelthuzar, saludos!
LO voy a hacer y veremos que pasa
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

cuando los peces boquean en la superficie, los hachitas y guppies no cuentan porque siempre estan ahi, pueden ser normalmente 2 cosas, un peack de amonio/nitrito o exeso de CO2
Cerrado