Ayuda 1er acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alejandrock
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda 1er acuario

Mensaje por Alejandrock »

Hola a todos:

Primero que nada quiero aclarar que soy novato en el tema y para comenzar con este hobby quise hacerlo de la manera mas sencilla posible, con un acuario de 24 litros (40x30x20) ya lleva 11 dias funcionando con su filtro (de esos que devuelven el agua tipo cascada), solo con plantas artificiales (para algo de decoracion) y tengo las siguientes dudas que espero me puedan ayudar:

- Es posible agregar mas gravilla despues que llevo 11 dias de proceso de maduracion del acuario??? afecta en algo el proceso??? en ningun caso seria una cantidad mayor a una taza.-

- Tras averiguar el tema de los peces aun no decido que incorporar, por el momento seria algo asi como:

- X Guppys
- 1 o 2 Caracol Manzana
- 1 Corydora (Para limpiar el fondo)
- 1 Otocinclus (Para limpieza en general)
- 1 Labeo Albino
- 1 Cola de Espada

Creo que por espacio seria imposible poder ingresar todos esos peces en mi acuario de solo 24 litros, por lo que se agradecen sugerencias. Y en que orden ir ingresandolos, creo que los caracoles primero y luego los guppys o no???.-

Desde ya gracias a todos.-
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda 1er acuario

Mensaje por Manuelmll »

Alejandrock escribió:Hola a todos:

Primero que nada quiero aclarar que soy novato en el tema y para comenzar con este hobby quise hacerlo de la manera mas sencilla posible, con un acuario de 24 litros (40x30x20) ya lleva 11 dias funcionando con su filtro (de esos que devuelven el agua tipo cascada), solo con plantas artificiales (para algo de decoracion) y tengo las siguientes dudas que espero me puedan ayudar:

- Es posible agregar mas gravilla despues que llevo 11 dias de proceso de maduracion del acuario??? afecta en algo el proceso??? en ningun caso seria una cantidad mayor a una taza.-

- Tras averiguar el tema de los peces aun no decido que incorporar, por el momento seria algo asi como:

- X Guppys
- 1 o 2 Caracol Manzana
- 1 Corydora (Para limpiar el fondo)
- 1 Otocinclus (Para limpieza en general)
- 1 Labeo Albino
- 1 Cola de Espada

Creo que por espacio seria imposible poder ingresar todos esos peces en mi acuario de solo 24 litros, por lo que se agradecen sugerencias. Y en que orden ir ingresandolos, creo que los caracoles primero y luego los guppys o no???.-

Desde ya gracias a todos.-
hola, olvidate del labeo y el espada, la verdad es muy chico el acuario para tanto pez, las coridoras son de cardumen, y no intentes poner un cardumen. pone unos gupies trata de poner solo machos, 1ra por los colores ya que las hembras solo tienen el color en la aleta caudal y las hembras te llenaran de crias .

saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Alejandrock escribió: - Es posible agregar mas gravilla despues que llevo 11 dias de proceso de maduracion del acuario??? afecta en algo el proceso??? en ningun caso seria una cantidad mayor a una taza.-
Estimado,

Bienvenido a este hobbie, sin duda que si le pones empeño en poco tiempo solo tendrás satisfacciones, pero para ello, debes poner harto de tu parte.

Como todo novato, ten por seguro que tienes un largo camino por recorrer, en el que deberás aprender mucho y corregir los errores que cometas, para ello, te invito a que revises este link, allí encontrarás una gran ayuda y entenderás como es que madura un acuario:

http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Ahora, asumiendo que ya viste el link y has procesado esa información, te insto a que desarmes tu acuario y lo vuelvas a armar, esta vez eso si con plantas naturales y toda la gravilla y piedras que quieras, para que puedas darles el mejor hogar a los peces que desees instalar, procurando siempre, otorgarles la mejor calidad de vida que puedas.

Saludos y suerte.
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Por el porte del acuario como dijo el forista mas arriba olvidate de algunos peces. Como consejo, si quieres tener un cardumen bien bonito te recomiendo uno de coridoras pigmeas y otro de otocinclos, con eso, la limpieza basica la tendras check...

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Alejandrock
Nivel 1
Nivel 1

Gracias por sus respuestas, tendre en consideraciones las recomendaciones, salvo la de desarmar el acuario y partir de 0 con plantas naturales XD si todo resulta bien en un par de meses dare el salto a plantas naturales, sustrato y todo lo relacionado al CO2, por ahora estoy un tanto complicado de tiempo para invertir en leer sobre esos aspectos.-
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Alejandrock escribió:Gracias por sus respuestas, tendre en consideraciones las recomendaciones, salvo la de desarmar el acuario y partir de 0 con plantas naturales XD si todo resulta bien en un par de meses dare el salto a plantas naturales, sustrato y todo lo relacionado al CO2, por ahora estoy un tanto complicado de tiempo para invertir en leer sobre esos aspectos.-
:doh: no había que leer tanto, si con el acuario virtual quedabas en condiciones de comenzar y tanto tiempo para el armado no había que invertir, de hecho más de algún miembro del foro te podría haber ayudado en el armado, pero en fin, suerte con tu acuario y ojalá más luego que tarde decidas darle con todo, total los beneficiados serán tus peces.
Mart256
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mart256 »

Alejandrock escribió:Gracias por sus respuestas, tendre en consideraciones las recomendaciones, salvo la de desarmar el acuario y partir de 0 con plantas naturales XD si todo resulta bien en un par de meses dare el salto a plantas naturales, sustrato y todo lo relacionado al CO2, por ahora estoy un tanto complicado de tiempo para invertir en leer sobre esos aspectos.-
Hola Alejandrock, te recomiendo que leas el link que pusieron un poco más arriba. El tema de la maduración (o ciclado) es lo más importante. Si el acuario no esta ciclado los peces tienen altas probabilidades de fallecer (sin los cambios de agua adecuados). También es vital que uses agua desclorada, ya que el agua con cloro mata las bacterias benéficas.

Sobre el tema de espacio, leí que 1 guppy necesita 4 litros de espacio.

Saludos.
Alejandrock
Nivel 1
Nivel 1

Y sobre incorporar un poco mas de gravilla??? Tengo entendido que la famosa maduracion es para generar bacterias mas que en el acuario en el filtro, si es asi no creo que haya problema en incorporar una taza de gravilla.-
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Alejandrock escribió:Y sobre incorporar un poco mas de gravilla???
Coloca la gravilla que quieras (bien lavada), eso si ojo con los cambios de agua, los que en tu acuario deberán ser bastante seguidos por no tener plantas que te ayuden a degradar los nitratos.
Alejandrock
Nivel 1
Nivel 1

PANXOP escribió:Coloca la gravilla que quieras (bien lavada), eso si ojo con los cambios de agua, los que en tu acuario deberán ser bastante seguidos por no tener plantas que te ayuden a degradar los nitratos.
Sobre los cambios de agua creo que seran del 25% una vez por semana, estara bien asi???
Cerrado