mi primer acuario ,marino o reef sugerencias

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
carlos monreal
Nuevo
Nuevo

mi primer acuario ,marino o reef sugerencias

Mensaje por carlos monreal »

mi primer acuario ,marino o reef cua el la diferencia ??
Betto
Nivel 2
Nivel 2

Re: mi primer acuario ,marino o reef sugerencias

Mensaje por Betto »

Compadre no es de mala honda pero en google tendra la respuesta....

Como consejo para usted y para los demas novatos leean mucho antes de preguntar... es para que todos seamos un poco mas autodidactas... :geek:
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Baker_1 »

Betto escribió:Compadre no es de mala honda pero en google tendra la respuesta....

Como consejo para usted y para los demas novatos leean mucho antes de preguntar... es para que todos seamos un poco mas autodidactas... :geek:
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
betto creo que Contestar su pregunta no es nada de malo.. claro en google puedes poner dif entre reef o marino y te pueden salir mas de mil respuestas que todas te dejaran mas confundido es por eso que creo que el pregunta no tiene nada de malo que le conesten a su duda o a algo mas saludos..!

DE TODAS FORMAS EL FORO ES PARA CONSULTAR Y RECURRIR EN AYUDA Y PODER COOPERAR CON OTRAS PERSONAS Q NO TENGAN CONOSIMIENTO REFERENTE A UN TEMA RECUERA QUE EN ESTA VIDA TODOS LOS DIAS APRENDES ALGO NUEVO.. ;)
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

¿Y pusieron la pregunta en Google? Verán que no está clara la respuesta... Por ejemplo, esto me dejo pensativo

"Introducción al Acuario Marino de Arrecife

La diferencia entre un acuario marino y un acuario de arrecife se encuentra no tan solo en el nombre que se le asigna y en los equipos a utilizar, sino en el contenido del acuario y el concepto del biotipo que queremos reproducir.

Un acuario de arrecife es un biotipo marino en donde el enfoque principal y roll protagónico no es desempeñado por el pez, sino el entorno de donde provie. A diferencia del tradicional acuario marino en donde la gente puede meter peces ángeles, ballestas gigantes, pulpos, tiburones, mantarrayas o todo lo que se le antoje, en un acuario de arrecife solo debemos introducir especies que no sean destructores y que sean compatibles con su entorno y el resto de sus habitantes."

Parte hablando de un marino de arrecife, lo que me parece más adecuado a lo que tratamos de lograr

Está en la página:

http://www.acuariodearrecife.com/acuari ... recife.htm

Parece que es cosa de ponerse de acuerdo sobre el significado de esos términos. Parece que se entiende que el marino tiene puros peces, y el reef peces y corales. Ahora, parece raro, porque, acaso, hay alguna parte donde haya puros peces?

Ahora, respecto de si es bueno preguntar en el foro, o buscar afuera, en Google, o donde sea, de todos modos, entiendo que sea pesado volver a decir siempre las mismas cosas a las personas que recién llega a un foro. Claro está. Pero, llegar a decir a alguien que llega que las repuestas están fuera del foro sin más... me parece que tampoco es muy alentador. Es como si un profe dijera a sus alumnos que todo está en Google. Probablemente tendría razón, pero creo que si indicara unas cuántas páginas para guiar al alumno, sería acertado...

El foro es el único lugar donde alguien que no conoce a nadie puede llegar, y tratar de pertenecer a una comunidad, donde podemos compartir experiencias y conocimientos, por último, tratar de entrar en contacto con gente que tiene intereses comunes a uno. Y eso de repente se puede hacer a través de una simple pregunta como "¿cual es la diferencia entre marino y reef?" No seamos tan "secos" en nuestras repuestas, al menos, mandemos pistas, guías.

Slds :)

Jean-Pierre
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

Ya se esa volviendo habitual que los más antiguos están contestando de mala manera a la gente nueva que entra al foro por ayuda, si no los quieren ayudar fácil no respondan.

Piensen en lo siguiente muchos llegan con la ilusión de tener su primer acuario o darle una mejor calidad de vida a sus regalones y se encuentran con mala onda , se supone que deberíamos contribuir para que este hobby crezca y no tirarlo para abajo

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Perdon, pero creo que aquí se presenta una situación bien especial, ya que la pregunta fue mal hecha, ya que se pregunta por una cosa u otra y se deja botado el tread, lo ideal sería que quien hizo la pregunta hubiese puesto más información de lo que quiere, de lo que tiene o del presupuesto con el que cuenta, además de la experiencia previa con otro tipo de acuario si es que la tiene, al contrario se hace una pregunta abierta y se termina discutiendo la forma y no el fondo, ojalá los nuevos fueran de alguna manera tbien más ordenados paa preguntar
A mi me enseñaron a saludar cuando llego a una casa o lugar de visita, creo que acá eso no sucedió
Saludos
Tronico

Sent from my iPhone using Tapatalk
carlos monreal
Nuevo
Nuevo

Estimados , mi intención no fue molestar e incomodarlos pero dada mi poca experiencia en foros es que cometí el error de omitir información , les cuento me llamo Carlos y soy de san Antonio , perdonen la lata que les daré pero creo es necesario para entender mi pregunta , tengo 2 hijos uno de 10 años Cristóbal y otro de 2 años y medio Carlitos ,este último es mi hijo especial y es mi tesoro me desvivido por el ,esta recién aprendiendo a hablar (para los que son padres saben de que hablo)bueno siguiendo con la historia mi hijo mayor Cristóbal me pidió de regalo un acuario , pregunte y llegue al de agua dulce y fría ( solo tiene caracios , coys , telescópicos ) ya que era lo mejor para principiantes (luego mando fotos) imagínense lo que significa para un niño un acuario de 60 lt y 10 peses , todo un suceso ,alimentarlos cuidarlos , llorar los que se murieron en fin , sin embargo me hijo menor Carlitos (mi hijo especial ) empezó a desarrollar un gusto y fijación por los peses motivándose y concentrándose en ellos en síntesis empezó a desarrollar cualidades que antes no mostro ,se lo cometamos a su terapeuta y dijo que eso era muy bueno para el que si lo motivaba siguiera fomentando el gusto por los peses ,( un padre hace de todo por los hijos y yo soy uno de ellos) , en mis vacaciones nos fuimos a argentina mi señora y mis 2 hijos y en uno de esos paseos lo lleve a un acuario en donde tenían obviamente peses de agua salada (marino , reef no se ) mis hijos se volvieron locos y Carlitos como nunca empezó a balbucear palabras sin sentido , estaba contento exaltado como nunca , tuvo reacciones que eran para matarse de la risa mi señora y yo se nos cayeron las lagrimas (me acuerdo y se me caen ahora a mi nuevamente ), bueno amigos perdonen la lata ..... ,y de eso surgió la idea de armar uno en la casa ya que claramente es un estimulador y motivador visual para Carlitos ,por el presupuesto no me preocupo me he hecho asesorar y llegue a un acuario en el centro de Santiago (monmar y su dueña me ayudara con el armado )para resumir es un hobby bastante caro ya que partiré con uno de 600 lT +la roca viva 40 kl , calefactor , sustrato , balde de 20 k x600 me imagino para el agua y el acuario solo en eso es aprox $ 1.500.000 y sin pese ya que tengo que madurarlo. , empezare el armado el día 22 y ya estoy ansioso de partir , aprender de este bello hobby así que no será la última vez que me lean y es mas yo estaré preguntando para que me den sus comentarios , una vez armado iré mandando fotos
Atte.
Carlos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

dada la aclaración, creo que sólo queda desearte la mejor de las suertes, acá vas a encontrar gente muy buena onda dispuesta a apoyarte, incluso creo que no faltará quien se anime a aportar con algo en tu proyecto, (yo me resto ya que solo tengo un plantado)
saludos y espero seguir tu proyecto desde el principio
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

QUE UNO ESTUVO EN LA ESMERALDA Y EL OTRO ES MISS REFF
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

maestrodiego escribió:QUE UNO ESTUVO EN LA ESMERALDA Y EL OTRO ES MISS REFF
¡¡Weeeena Diego!! :lol: :lol: :lol:

Estoy tan acostumbrado a tu tlecado pseciale(ordena las letras tú mismo), que pensé que otra vez te había fallado. Pero no, está clarito, uno estuvo en la Esmeralda, y el otro es Miss Reef.

No te preocupes Monreal, lee posts por ahí, y aprenderás a conocernos..

Yo soy de Viña, y desde ya, me ofrezco para ayudarte, en lo que sea.

Slds
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

carlos monreal escribió:...por el presupuesto no me preocupo me he hecho asesorar y llegue a un acuario en el centro de Santiago (monmar y su dueña me ayudara con el armado )...
Estimado,
primero mucha suerte con tu proyecto!! segundo seria bueno que compares precios, este hobby es igual que las listas de utiles escolares, hay diferencias de hasta un 300% entre las tiendas.....y de hecho he sabido que algunas no te venden si no eres cliente VIP :doh:

Como en todo proceso de compra lo mejor es comparar precios, hay varios auspiciadores en el foro que se dedican a marinos (ya sea que elijas marinos o reef) y hay otros fuera del foro que tambien importan especies.

saludos cordiales!
carlos monreal
Nuevo
Nuevo

gracias a todos por los datos , cualquier cosa se las pedire por MP muchas gracias ¡¡
Cerrado