Cuantos escalares puedo tener??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kutter
- Nivel 3
Cuantos escalares puedo tener??
hola a todos, tengo un acuario de 105L 100x35x30
Cuantos escalares podria tener en este acuario??
es comunitario y plantado
Cuantos escalares podria tener en este acuario??
es comunitario y plantado
Re: Cuantos escalares puedo tener??
he leido por ahi algo de 40l por escalar... lo que seria algo asi como 2.6 escalares, algo que yo (sin tener nada de conocimiento) encuentro exagerado.
-
- Nivel 1
depende si no tienes mas peces en el acuario yo creo que unos 5
- juan.ja1989
- Nivel 7
estimado yo creo que 5 pequeños para que forman pareja y luego no mas de 2 ya que cuando son adultos se ponen territoriales y pelioneros no en todos los casos pero necesitan su espacio y creo que los litros por escalar adulto son 60 y para los carasiuss son 40 saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
estimado yo creo que 5 pequeños para que forman pareja y luego no mas de 2 ya que cuando son adultos se ponen territoriales y pelioneros no en todos los casos pero necesitan su espacio y creo que los litros por escalar adulto son 60 y para los carasiuss son 40 saludos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
pequeños puedes tener hasta 10...
lo ideal para los escalares joven/adulto...es de 30lt. por norma general..
pero toda norma tiene su pero...
personalmente tengo 14 escalares en 300 lt...pero aca juega mucho la calidad del agua, tengo mucho cuidado en los cambios de aguas periodicos 1 a 2 veces a la semana el 50%, y estos casi 2 años con ellos cero bajas y nnnnn puestas...
lo ideal para los escalares joven/adulto...es de 30lt. por norma general..
pero toda norma tiene su pero...
personalmente tengo 14 escalares en 300 lt...pero aca juega mucho la calidad del agua, tengo mucho cuidado en los cambios de aguas periodicos 1 a 2 veces a la semana el 50%, y estos casi 2 años con ellos cero bajas y nnnnn puestas...

- Gyllen
- Nivel 4
mas de 13 años con los mismos! escalares y su descendencias me enseñaron q no priorizan espacio mas aun por su forma fisica(planos) y en su medio natural en el q viven entre las raíces de los arboles y solo salen a la altura media alta cuando estan con postura para q ellos y sus alevines se puedan alimentar luego de eso regresan a la seguridad de las raices..si le das un abitad similar al de los rios donde viven te daras cuenta q lo unico q hacen es pasearse entre las raices de las plantas y solo salen a comer y a recrear la vista..es ahi cuando veras las disputas q se dan por el mejor lugar donde comer y luego de todo ese alboroto regresan a sus territorios...yo tuve 20 escalares adultos en un acuario de 240lt y 40 en 300lt(parejas incluidas)ojo!! sobreviven!!! bien!! con los parámetros de agua correctos los cuales nunk tome asi q los cambios de agua y la alimentacion son esenciales,aun asi en con el pasar de los años me di cuenta q no son peces de cardumen solo cuando son alevines luego de adolescentes se empiezan a hacer las parejas y luego de eso se separan del grupo y al ser monogamos se sientes mas agusto solo con su pareja y ningun otro ejemplar cerca...asi q por eso ahora solo mantengo parejas confirmadas solas en acuarios de 240lt y no en menos de 40lt solo con peces q ellos no ven como un amenaza:cardenales,neones,albonubes,corydoras,cebras,guppys y el resto de los ovoviparos.
saludos
saludos
- kutter
- Nivel 3
gracias por sus opiniones , informacion y experiencia
ahora tengo solo 2 juveniles. Pero por lo visto con 6 no tendria problema
asi espero q se formen parejas

ahora tengo solo 2 juveniles. Pero por lo visto con 6 no tendria problema

asi espero q se formen parejas

- Gael d'gleet
- Nivel 3
Yo tengo 3 en 125 litros con un betta, 6 cebritas y 3 corys. Y se pelean muchisimo DX!. Tengo una hembra super dominante. La noche pasada apague la luz para que durmieran, y un rato despues me levante a la cocina y la encontre mordiendole las aletas a los otros dos escalares que dormian. Es terriblemente pesada DX!.
A los mios claramente les falta espacio, y si compiten por el :C .
A los mios claramente les falta espacio, y si compiten por el :C .