Recomendación Productos Química Acuario/Alimentos Africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Recomendación Productos Química Acuario/Alimentos Africanos

Mensaje por Mariolira »

Amigos Foreros y acuaristas de Africanos

A modo de compartir con ustedes buenos resultados en el mantenimiento de Acuarios Africanos quiero mostrarles los productos que utilizo para mantener los parámetros del agua en africanos. Me han funcionado de maravilla y acaban de llegar a Chile. Son utilizados en acuarios profesionales. Se los recomiendo a ojos cerrados para sus acuarios.
Ademas des paso lo que utilizo para alimentarlos. Como Base el Tropical Malawi y el resto para ir variando la dieta. Crecen como locos y los colores de los peces cambian muchisimo con esta dieta.

Espero que les sea de ayuda los datos.

Imagen

Química del Acuario:

Productos Brightwell Aquatics (http://brightwellaquatics.com/)
Se usa en los acuarios profesionales y tienen un costo bastante a la mano.
Los venden en Aquamania.cl

1.- PH+ (Manejo del PH)
2.- Alkaline (Equilibra el KH)
3.- Redoxclean (Calidad del Agua)
4.- Erase (Tratamiento Agua Nueva, elimina cloro y amoniaco)
5.- Microbacter ( Ayuda a colonizar los filtros de bacterias)

Alimentos Tropical:

Malawi Grand Cichlid
Malawi Flakes
Spirulina
Krill Flakes

Slds
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Recomendación Productos Química Acuario/Alimentos Africa

Mensaje por xclaudiox »

Compadre de que aprte de stgo eres?.
por que en general el agua de stgo ocila entre los 7,2 a 7,8 en cuanto a pH, y en dureza almenos en maipu sale de gH 12, entonces ojo xq puedes estar alcalinizando y endureciendo demás el agua y esto podria conllevar ene l tiempo a problemas fisiologicos en el pez.
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Re: Recomendación Productos Química Acsuario/Alimentos Afric

Mensaje por juan.ja1989 »

sip amigo yo solo le quito el cloro al agua y como tengo conchuela mantengo la dureza y el ph pero nunca he usado cosas por el estilo ya que no me gustan no niego que son buenas pero prefiero hacerle al agua lo menos posible con quimicos saludos
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

xclaudiox escribió:Compadre de que aprte de stgo eres?.
por que en general el agua de stgo ocila entre los 7,2 a 7,8 en cuanto a pH, y en dureza almenos en maipu sale de gH 12, entonces ojo xq puedes estar alcalinizando y endureciendo demás el agua y esto podria conllevar ene l tiempo a problemas fisiologicos en el pez.

Hola Claudio

Soy de Vitacura. Aqui me sale con 7.0.
Para PH no he usado el liquido porque tengo aragonita.?
Ahora tengo el Ph en 7.8. El GH me sale del grifo en 10. Pero con la aragonita y sales que uso lo mantengo en 17.'
El alcanizador que utilizo aumenta el KH y no el GH y PH.

Mis parametros son:

PH: 7,8
GH: 17
KH: 6 ( Este lo estoy subendo con Alkaline)
Nh3nh4: 0
No2: 0
No3: 25

Slds
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Re: Recomendación Productos Química Acsuario/Alimentos Afric

Mensaje por Mariolira »

juan.ja1989 escribió:sip amigo yo solo le quito el cloro al agua y como tengo conchuela mantengo la dureza y el ph pero nunca he usado cosas por el estilo ya que no me gustan no niego que son buenas pero prefiero hacerle al agua lo menos posible con quimicos saludos
Hola Juan

Claro, cada uno con su metodo. Llevo un buen tiempo usandolos y me han dado muy buenos resultados.
En todo caso el PH y GH lo mantengo con la aragonita. El KH lo estoy subiendo con Alkaline. Y el resto de los productos los uso segun indicaciones de la marca.
En todo caso para que sepan he investigado muchisimo y leido varios reviews u opiniones del uso de estos productos y marcas. Es mejor que esar echando sodio potasico y otros quimicos que no vienen recomendados por marcas como esta.
Slds y gracias por los comentarios.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

A con esos parámetros de agua de llave se entiende que utilizes algunos productos,

En top caso ponerla un criadero de camarones, apistogramas y ramis con ese parámetros xd

Saludos
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

xclaudiox escribió:A con esos parámetros de agua de llave se entiende que utilizes algunos productos,

En top caso ponerla un criadero de camarones, apistogramas y ramis con ese parámetros xd

Saludos
Exacto! Si saliera con los parametros seria ideal! Pero desgraciadamente no y tengo que ir manteniedola.
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

Siempre he dicho que lo mejor para los africanos es poseer un acuario de buen litraje, mucho movimiento de agua y una muy buena dieta. Con esto yo jamás tuve que tratar el agua antes de ingresaría al acuario. De hecho se iba directo desde la llave al acuario. Esto producido diferencias de temperatura de hasta 6 grados que ni. Notaban mis peces. No se complique ni gaste más dinero si compra los peces en Chile ya que están todos acostumbrados a estos paremetros.

Slds
Paulo
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

siveriano escribió:Siempre he dicho que lo mejor para los africanos es poseer un acuario de buen litraje, mucho movimiento de agua y una muy buena dieta. Con esto yo jamás tuve que tratar el agua antes de ingresaría al acuario. De hecho se iba directo desde la llave al acuario. Esto producido diferencias de temperatura de hasta 6 grados que ni. Notaban mis peces. No se complique ni gaste más dinero si compra los peces en Chile ya que están todos acostumbrados a estos paremetros.

Slds
Paulo

X2!!!!!!!!!!!!

Mantengo acuarios con ciclidos africanos, creeme varias especies diferente entre Malawi, Tanga y Victoria!!!! Y nunca he puesto aditivos ni nada por el cuento, lo unico que adiciono en cada cambio de agua es sal de mar y aloe vera!!!!!!!!!!!!. El agua, como lo menciono el Paulo, va directo de la llave!!!!!!! y es mas con cada cambio de agua los peces se prenden mas aun y se ponen mucho mas cariñosos. La reproducción es en taza normal!!! y los peces no muestran enfermedades ni tampoco daño en las aletas ni colores apagados.

Es también mi opinión, que el uso de tanto aditivo es mas pro, pero los resultados nos son tan distantes a el no uso!!!!! es cosa de unos que hacer, pero por mi experiencia esta de mas y es gastar plata que puede utilizar en comida premium que esa si hace la diferencia.

Saludos cordiales

Anathem
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

siveriano escribió:Siempre he dicho que lo mejor para los africanos es poseer un acuario de buen litraje, mucho movimiento de agua y una muy buena dieta. Con esto yo jamás tuve que tratar el agua antes de ingresaría al acuario. De hecho se iba directo desde la llave al acuario. Esto producido diferencias de temperatura de hasta 6 grados que ni. Notaban mis peces. No se complique ni gaste más dinero si compra los peces en Chile ya que están todos acostumbrados a estos paremetros.

Slds
Paulo
Hola Paulo

Efectivamente como comentas el litraje, dieta y movimiento del agua son fundamentales. Pero hay que mantener parámetros lo mas cercanos posible al biótopo Malawi y por lo menos en mi comuna no viene con parámetros cercanos. Sino seria simple de tratar y claro que mas económico. En todo caso estos son productos que no son echados con regularidad, solo se necesita 1 vez al mes.
Slds

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Cerrado