Arena de Pucon

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Arena de Pucon

Mensaje por Edyx »

Estimados:

Voy al sur en un tiempo mas y pensaba traerme este sustrato:

Imagen

Imagen

Es arena negra volcánica, quisiera saber si mis cálculos de la cantidad de arena para traer están correctos, el acuario es de 110 cms de largo, por 50 cms de ancho y he aquí mi pregunta, bastaran con 5 cms de espesor?, si es así el calculo, debería traer aproximadamente 30 lts, estará bien??

Este sustrato lo pondre sobre el sustrato nutritivo.

Ademas consultar si este sustrato al ser oscuro necesitara mas iluminación, la altura del acuario es de 60 cms.

Y este sustrato sera compatible con coridoras jully, unas 8 creo yo.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Arena de Pucon

Mensaje por Cryhavoc »

Esta bien tu cálculo 27,5 litros suponiendo que lo harás plano y no con algún tipo de diseño con relieves. Antes que lo hagas dale una mirada a este post donde salen los diseños básicos para guiarse por si te arrepientes :P

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 03&t=88065

Yo uso una arena similar, la extraigo del río maipo cerca de mi casa, es negra, no influye en nada considerable el color del sustrato. Procura lavarla y tamizarla bien antes de usarla.

En cuanto a iluminación, por la altura, independiente del tipo de gravilla debe ser HQI si es que quieres tener tapizantes u otro tipo de plantas mas exigentes (las que siempre son mas bonitas jaja).

Con las corydoras el sustrato esta perfecto, ya que en su entorno natural están en lugares con sustratos oscuros, solo tamizala como te dije para que no queden piedras filosas que son con las que se hieren las corydoras (se cortan los "bigotes" al remover la arena).

Saludos!
Cerrado