Gasto Electrico de Acuario ??? $$$

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Gasto Electrico de Acuario ??? $$$

Mensaje por belzzar »

Holas estoy hace poco metido en este maravilloso hobby y siempre he tenido la duda de cuanto gasta el mantener activo un acuario (digamos lo que es Luz + Filtro + calefactor) por q no se como se calcula :-k .

si alguien ha calculado el costo para algo asi como
calefactor 50w
ampolleta 50w
y un filtro pa 45 litros genial XD

o en fin cualquiera combinacion en realidad si es para tener una referencia mas que nada, de ahi se haran proporciones o algo asi.

Muuuchas Gracias !! \:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Agregame a MSN ... cervecero_antifascista@hotmail.com y te envio un programita que hice hace un tiempo... hoy no me conectare, mañana si....

En todo caso seria algo asi como 50 (watts) X 31 (dias) X 10 (horas aprox de encendido¿?¿?¿?) X valor de kilowatt hora, creo que bordea los $70

Con la luz lo mismo....
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

por favor este tema es muy sensible para algunos en lo que refiere a valores, mi señora jura que no gasta nada pero en realidad tiene su costo.
klodia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por klodia »

mmm a ver a ver... esto me interesó... más informacion por favor!!! (sobre el gasto)
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Agregame a MSN ... cervecero_antifascista@hotmail.com y te envio un programita que hice hace un tiempo... hoy no me conectare, mañana si....

En todo caso seria algo asi como 50 (watts) X 31 (dias) X 10 (horas aprox de encendido¿?¿?¿?) X valor de kilowatt hora, creo que bordea los $70

Con la luz lo mismo....

Escarvando hace un tiempo atras en el foro vi el programa que hiciste... Por que dejo de funcionar??

(Si es como lo describes es super practico ;))
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre el programa para medir consumo electrico $$$$$

Mensaje por Gerardo »

Hola me gustaria tambien saber sobre el gasto que trae tener un acuario segun yo no deberia ser mucho, pero igual me gustaria saber para salir de la duda, claro que eso no significa que si me doy cuenta de que el gasto es alto dejare el acuarismo [-X
En mi firma estan los datos sobre mi acuario.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo tengo 3 tubos 20 watts, 2 ampolletas 14 watts c/u, 1 filtro 800 lts hr, creo que se 25 watts, 1 termocalefactor de 150 watts, y un amigo electrico me calculo el gasto en alrededor de 7.000 al mes en luz, solo por el acuario, es como comprarle un saco de alimento al perro jajajajaja
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Tambien me interesa saber del gasto de luz al mes.... :-k ya que actualmente.. tengo que esconder la boleta de luz y pagarla calladito..... :-& "para que mi señora no me reclame.." jajajaja .:silvar:.
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

hay que tener en cuenta que el termocalefactor no esta prendido las 24 horas al dia...pero a mi por ejemplo 140w de luz mas 50w de filtracion mas 200w de termocalefaccion me sale desde los 5000 hasta los 10000 mensuales, depende del calor de ambiente, ya que a mas calor menos prendido esta el termocalefactor...lo calcule con el programita de abstemio...saludos
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

pero eso es muy sierto, el calefactor no está siempre prendido, ese es un factor a considerar... en promedio cuanto tiempo estará prendido?? sus 3 horas? (x día)
Giru
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Giru »

el precio de kw/h varia segun el sector, pero como dijo abstemio, bordea los $70. el calculo se haria de la sigueinte manera (para mi caso):

Luz: 150 watts / 1000 = 0.15 kW x 12 horas = 1.8 kW/h
Filtro: 40 watts / 1000 = 0.04 kW x 24 horas = 0.96 kW/h
Termo: 300 watts / 1000 = 0.3 kW x 5 horas = 1.5 kW/h

Total diario = 4.26 kW/h

Total mes = 4.26 kW/h x 31 dias = 132.06 kW/h (mes)

Costo mensual = 132.06 kW/h x 70 $ /(kW/h) = 9244.2 $

Casi 10 lukitas al mes considerando 5 horas de calefactor, recuerden que el calefactor trabaja mas en la noche que es donde menos nos fijamos, en mi caso en invierno el calefactor casi no se apagaba de noche, en el dia con las luces que calientan un poco le tocaba sus descansos.

Espero me entiendan y saquen sus cuentas que no es muy dificil.
jotayl
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jotayl »

Sinceramente creo que es un gasto que no deberiamos saber........ siempre hay que decir que es poco.........

saludos
Cerrado