Humilde consejo!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Humilde consejo!

Mensaje por Jose »

Buenaas a todoos, llevo tiempo sin meterme en el foro por que fui viendo como mi acuario cobraba vida y funcionaba como un verdader ecosistema.
Pero al pasar los meses, "EL BONITO CUARZO BLANCO MOLIDO" se empezo a ensuciar mas de lo normal, o por lo menos se percataba.
Luego un compadre javier ignacio dijoo sabiamente : " Aaaaa cuando puedas échale un vistazo al cuarzo en el fondo y saca una planta con raiz y todo, para que veas como esta, muchas veces se pudren y dejan la embarra porque que es tan fino el sustrato que la planta no puede respirar. ami me paso con el caribsea instand uno blanco, y el olor cuando sacaba las plantas era podrido, y el sustrato se torna de un color medio negro donde van las plantas, espero que no tengas problemas. saludos."
ES ciercto.
NO usen ese cuarzo para plantado comun!
Ese es mi aporte
Saludoos y ojala estas fechas las esten viviendo en armonia!
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Re: Humilde consejo!

Mensaje por Bocha »

Jose escribió:Buenaas a todoos, llevo tiempo sin meterme en el foro por que fui viendo como mi acuario cobraba vida y funcionaba como un verdader ecosistema.
Pero al pasar los meses, "EL BONITO CUARZO BLANCO MOLIDO" se empezo a ensuciar mas de lo normal, o por lo menos se percataba.
Luego un compadre javier ignacio dijoo sabiamente : " Aaaaa cuando puedas échale un vistazo al cuarzo en el fondo y saca una planta con raiz y todo, para que veas como esta, muchas veces se pudren y dejan la embarra porque que es tan fino el sustrato que la planta no puede respirar. ami me paso con el caribsea instand uno blanco, y el olor cuando sacaba las plantas era podrido, y el sustrato se torna de un color medio negro donde van las plantas, espero que no tengas problemas. saludos."
ES ciercto.
NO usen ese cuarzo para plantado comun!
Ese es mi aporte
Saludoos y ojala estas fechas las esten viviendo en armonia!

No entendí mucho, pq me confundió un poco la redacción, pero de todas formas me parece q si el cuarzo se te ensucia con una especie de polvillo café (si es q es el caso, pq como dije no entendí mucho) estarías en presencia de un alga q se llama diatomea q tbn se pega en los vidrios y q la he visto sobre el sustrato de cuarzo de algunos acuarios en tiendas.
Por otra parte, si al sacar una planta sale olor a podrido es normal, ya q tu sustrato está en actividad. Si tienes la oportunidad de acercarte a un río haz la prueba haciendo un hoyo cerca del agua y verás q sale el mismno olor.
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

Jajaja es cierto escribo bastante mal.
El tema es que el molido de cuarzo es muy fino, por lo que incluso tapa los poros de las plantas con lo que la esperanza de vida de la planta es baja, al principio no veia ningun problema pero al pasar los meses lo fui notando.
Es que al sacarla esta cafe, la raiz completa se pudre.
Saludos
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Es horrible esa gravilla, (ademas de cara). No aporta en nada y arruina todo; filtros, plantas, corydoras, etc.
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

1992zeba escribió:Es horrible esa gravilla, (ademas de cara). No aporta en nada y arruina todo; filtros, plantas, corydoras, etc.
jajajaja es cierto, dnde yo la compre era barata por lo menos
saludoos
Cerrado