cardumen corydoras duda

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
monodiado
Nivel 1
Nivel 1

cardumen corydoras duda

Mensaje por monodiado »

bueno en mi acuario tenia 4 corydoras albinas 2 platis 2 molly 2 betta hembra, el asunto es que me compre una pareja de cangrejos violinistas el vendedor me juro de guata que no iba a tener problemas , al segundo dia encontre a la cangrejo hembra zampandose una corydora y otra se me murio en realidad no se si el cangrejo la pillo ya muerta o algo en fin me quedan 2 corys y la pregunta era si podia armar el cardumen con distintos tipos de cory o tienen que ser del mismo tipo osea albinas?
poseidon88
Nivel 1
Nivel 1

Re: cardumen corydoras duda

Mensaje por poseidon88 »

los cangrejos pueden cazar si tienen demasiada hambre cosa que ocurre frecuentemente con peces que vienen de tiendas por que no los alimentan mucho y muy seguido asi que puede que tu cangrejo se alla zarpado a tu corydora si esta estaba debil o fue durante la noche cuando dormian, por lo general los cangrejos son carroñeros y comen cualquier lesera que encuentren pero si tienen mucha hambre no dudaran en apretar y no soltar mas cualquier bicho que encuentren :D
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Por lo experiencia deben se del mismo tipo, las albinas no se juntan con las otras que tengo

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Respecto del tema:
1.- Las albinas no son una raza de corydora sino sólo la ausencia pigmentación principalmente de corydora aeneus y de corydora paleatus. Luego juntar puras albinas no garantiza tener la misma especie.
2.- Tengo de varias y si se agrupan bastante bien. Pero la máxima integración se obtiene con las de una misma especie ... en buenas condiciones hay reproducción ...
3.- Esos cangrejos y las corydoras debiesen ser compatibles. Eso si existe algún grado de competencia por el alimento que ambos consumen en el fondo que se debe tener en consideración.
monodiado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por monodiado »

dpezoa escribió:Respecto del tema:
1.- Las albinas no son una raza de corydora sino sólo la ausencia pigmentación principalmente de corydora aeneus y de corydora paleatus. Luego juntar puras albinas no garantiza tener la misma especie.
2.- Tengo de varias y si se agrupan bastante bien. Pero la máxima integración se obtiene con las de una misma especie ... en buenas condiciones hay reproducción ...
3.- Esos cangrejos y las corydoras debiesen ser compatibles. Eso si existe algún grado de competencia por el alimento que ambos consumen en el fondo que se debe tener en consideración.
a ok lo de que no eran una raza no tenia idea e tenido mala suerte con los vendedores que me han tocado XD para ellos todo sirve con todo XD y como saber que tipo son por que ya compre otro par para que no esten tan solitas !!
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Acá te dejo un link del foro donde se explica como diferenciarlas ...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=90561
Cerrado