ayuda con papilla casera
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juan.ja1989
- Nivel 7
ayuda con papilla casera
amigos les quiero pedir su ayuda para hacer una papilla casera para mis ciclidos la idea es ir variando la alimentacion de mis peces ya he echo algunas para mis tropicales pero con ciclidos no se que poner por eso acudo a su sabiduria y experiencias quiero los ingredientes ya que se como prepararla y que sea mas menos economica ya que las lucas este mes segastan mucho jajaja saludos a todos
- xclaudiox
- Nivel 7
Re: ayuda con papilla casera
juan.ja1989 escribió:amigos les quiero pedir su ayuda para hacer una papilla casera para mis ciclidos la idea es ir variando la alimentacion de mis peces ya he echo algunas para mis tropicales pero con ciclidos no se que poner por eso acudo a su sabiduria y experiencias quiero los ingredientes ya que se como prepararla y que sea mas menos economica ya que las lucas este mes segastan mucho jajaja saludos a todos
Anathem tiene una receta buenisima!
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok le voy a enviar un mp o un correo a celso graciasxclaudiox escribió:juan.ja1989 escribió:amigos les quiero pedir su ayuda para hacer una papilla casera para mis ciclidos la idea es ir variando la alimentacion de mis peces ya he echo algunas para mis tropicales pero con ciclidos no se que poner por eso acudo a su sabiduria y experiencias quiero los ingredientes ya que se como prepararla y que sea mas menos economica ya que las lucas este mes segastan mucho jajaja saludos a todos
- xclaudiox
- Nivel 7
Dile que la postee aca, xq siempre se me olvida a mi xdjuan.ja1989 escribió:ok le voy a enviar un mp o un correo a celso graciasxclaudiox escribió:juan.ja1989 escribió:amigos les quiero pedir su ayuda para hacer una papilla casera para mis ciclidos la idea es ir variando la alimentacion de mis peces ya he echo algunas para mis tropicales pero con ciclidos no se que poner por eso acudo a su sabiduria y experiencias quiero los ingredientes ya que se como prepararla y que sea mas menos economica ya que las lucas este mes segastan mucho jajaja saludos a todos
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok ahi le digo saludos
- anathem
- Nivel 5
Receta
Espinaca
Acelga
Lechuga
Zanahoria
Morron rojo o pimiento
2 dientes de ajo
(puedes incorporar la papilla para bebe de vegetales, tienes todo en uno)
Aloe vera
Spirulina (la compras en la farmacia)
Choritos (a elección)
Jalea sin sabor o agar agar
Primero tomass todas la verduras y la pones a hervir, ojo una vez en punto de ebullición solo la dejo 1 a 2 minutos), despues de esto la pongo a la licuadora, hasta que se forme una pasta,(no pongas muchas agua porque despues la papilla se disolvera muy rapido en el agua y te la ensuciara mucho). Una vez hecha la pasta agregas unas tres tapas de Aloe vera en gel y unas 10 pastillas molidas de Aloe vera. (si gustas le pones los choritos para darle sabor, eso si cada vez que pongo chorito la jalea no me queda muy consistente asi que ya no lo uso) y las dos dientes de ajo. y otra vez a la licuadora. una vez terminado lo revuelvo en una asadera con la jalea y al frizer. Trata de no hacer la capa de mas de 5mm.
Saludos cordiales
Espinaca
Acelga
Lechuga
Zanahoria
Morron rojo o pimiento
2 dientes de ajo
(puedes incorporar la papilla para bebe de vegetales, tienes todo en uno)
Aloe vera
Spirulina (la compras en la farmacia)
Choritos (a elección)
Jalea sin sabor o agar agar
Primero tomass todas la verduras y la pones a hervir, ojo una vez en punto de ebullición solo la dejo 1 a 2 minutos), despues de esto la pongo a la licuadora, hasta que se forme una pasta,(no pongas muchas agua porque despues la papilla se disolvera muy rapido en el agua y te la ensuciara mucho). Una vez hecha la pasta agregas unas tres tapas de Aloe vera en gel y unas 10 pastillas molidas de Aloe vera. (si gustas le pones los choritos para darle sabor, eso si cada vez que pongo chorito la jalea no me queda muy consistente asi que ya no lo uso) y las dos dientes de ajo. y otra vez a la licuadora. una vez terminado lo revuelvo en una asadera con la jalea y al frizer. Trata de no hacer la capa de mas de 5mm.
Saludos cordiales
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok gracias
- SEBING12
- Nivel 7
Yo para mis discos echo lo siguiente:
Corazón de vacuno
Choritos
Camarones
Pescado blanco
Brocoli
Espinaca
Arvejas
Zanahoria
3 ajos
Comida en gránulos o hojuelas lo k me sobre por ahí ..
Todo lo meto de apoco en la 123 k no kde muy molido .
Las verduras echo al vapor el brocoli y las arvejas y la zanahoria las espinacas crudas .
Mesclo todo lo meto en bolsas y al congelador.
No aplico ni agar ni gelatina, se desace muy poco y te lo aseguro ya k alimento a mis discos 6 o más veces al día y mi plantado no presenta algas ...
Saludos
Corazón de vacuno
Choritos
Camarones
Pescado blanco
Brocoli
Espinaca
Arvejas
Zanahoria
3 ajos
Comida en gránulos o hojuelas lo k me sobre por ahí ..
Todo lo meto de apoco en la 123 k no kde muy molido .
Las verduras echo al vapor el brocoli y las arvejas y la zanahoria las espinacas crudas .
Mesclo todo lo meto en bolsas y al congelador.
No aplico ni agar ni gelatina, se desace muy poco y te lo aseguro ya k alimento a mis discos 6 o más veces al día y mi plantado no presenta algas ...
Saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok gracias a todos y les doy la que he hecho yo algunas veces para tropicales
espinaca
pimenton rojo
ajo
platano(tiene potacio y sirve para que pegue)
veterraga
espirulina
kiwi
atun en lata
y jalea sin sabor todo en proporciones equitativas y se lo hacian chupete saludos
espinaca
pimenton rojo
ajo
platano(tiene potacio y sirve para que pegue)
veterraga
espirulina
kiwi
atun en lata
y jalea sin sabor todo en proporciones equitativas y se lo hacian chupete saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
gracias a anathem realize mi papilla pero con algunas modificaciones les dejo la receta
Espinaca
Acelga
Lechuga
arverja sin cascara
Zanahoria
Morron rojo o pimiento
2 dientes de ajo
aloe vera natural en trozos
Spirulina (la compras en la farmacia)10 pastillas
aqtun al agua sin agua
Jalea sin sabor
funciona impecable y se la comen como locos saludos