problema con un yellow

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

problema con un yellow

Mensaje por pato1819 »

estimados, junto con saludar, tengo un yellow con el efecto de la guata para adentro, el efecto inverso de gordo, tengo claro que mi explicacion no es muy bueno pero espero que se entienda. el yellow es macho y lo veo medio "chupado" alguien sabe que si es una emfermedad y cual es la solucion. saludos u disculpen mi espanol como el oyo....
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: problema con un yellow

Mensaje por Pseusterae »

Normalmente esa condicion se la adjudican a parasitosis en los peces y los tratan normalmente con antiparasitarios especificios o metronidazol... pero no siempre los peces se recuperan al 100%.

Saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Pseusterae escribió:Normalmente esa condicion se la adjudican a parasitosis en los peces y los tratan normalmente con antiparasitarios especificios o metronidazol... pero no siempre los peces se recuperan al 100%.

Saludos
Yo tmbn opino lo mismo, x eso te pregunte x face si la caca era blanca; algunos parasitos del genero taenia (lombrises solitarias) son excretadas analmente como un color blanquesino.

en todo caso el tratamiento mas recomendable es metronidazol, es un antibiotico que ataca a todo tipo de parasitos en general.

Saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

gracias ya esta en tratamiento, espero de verdad que mejore ya que ahora aperecio mi blue de esa forma y ese pes es mi regalonnnnn.
saben la cuasa de la aparicion de los paracitos? saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

pato1819 escribió:gracias ya esta en tratamiento, espero de verdad que mejore ya que ahora aperecio mi blue de esa forma y ese pes es mi regalonnnnn.
saben la cuasa de la aparicion de los paracitos? saludos
Son endoparasitos naturales de los peces,
generalmente los peces presentan una microbiota natural de ellos, entre los que hay bacterias, levadoras, protozoos, y pequeños metazoos.

Generalmente los protozoos y metazoos cumplen al funcion de regulamiento de las poblaciones bacterianas y de levaduras. Pero cuando las defensas de un pez estan bajas ya sea x estres, o mala alimentacion, o incluso x uso de algun medicamento en el acuario
se producen desvalances de estas poblaciones y algunas de estas pueden casuar infecciones, o en este caso parasitismo.

Saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

perfecto....ya esta en tratamiento...espero funcione...
Cerrado