Buenos dias, ayuda!!! no se si es un problemita, problema o problemon!! soy nuevo.
Estoy en ciclado (do semanas ya) con filtro interno para 1300 LtxH con ceramico y esponja, calefactor, pecera de 80x30x40 alto, con plantas varias, Sustrato (que me envio francisco, de aca del foro) CO2 casero (1 o 2 bxseg.) hace un par de dias meti 2 caracoles que tenia (tenia un acuario donde murieron todos mis peces, no lo habia ciclado) pero meti este mismo filtro de este acuario pasado, al decir pasado es de ahora, el fitro se cambio directamente del acuario anterior al acuario nuevo que empezo el ciclado, asi es que el filtro ya venia con vacterias (me imagino) el tema es que ahora le veo pelusillas a algunas plantas y tambien en los vidrios son como pelitos o pelusas pequeñas, y en el vidrio trasero en donde tengo las plantas se ven pequeñas manchitas verdes, pero muy pequeñas, SON ALGAS CIERTO??? Y las PELUSAS??? tambien son algas'?? es grave esto?? como se combaten??? necesito ayuda!!! QUE HAGO!!!
Pelusas en vidrio de mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: Pelusas en vidrio de mi acuario
lo ideal es que pongas un par de fotos para verlo.
a priori:
los puntos verdes son algas (que yo aún combato)
las "pelusas" no tengo ni idea, yo tambien soy muy nuevo en esto
por el momento sigue ciclando tranquilo, es mejor combatir las algas sin peces, que despues cuando ya esten en su casa.
segun lo que yo he podido recopilar, en años leyendo foros de acuarismo: no hagas cambios de agua aun; cuida tus plantas, y si puedes utiliza plantas de crecimiento rapido(para que consuman los nutrientes que de otra manera ocuparan las algas). y baja el tiempo que tienes la urna con luz.
saludos.
a priori:
los puntos verdes son algas (que yo aún combato)
las "pelusas" no tengo ni idea, yo tambien soy muy nuevo en esto
por el momento sigue ciclando tranquilo, es mejor combatir las algas sin peces, que despues cuando ya esten en su casa.
segun lo que yo he podido recopilar, en años leyendo foros de acuarismo: no hagas cambios de agua aun; cuida tus plantas, y si puedes utiliza plantas de crecimiento rapido(para que consuman los nutrientes que de otra manera ocuparan las algas). y baja el tiempo que tienes la urna con luz.
saludos.
- Jugo
- Nivel 5
Si son verdes son algas, si son blancas podrian ser otra cosa...
Saludos
Saludos
son verdes, puntitos verdes. y las pelusiras son como oscuras, plomitas, pero al sacarlas del acuario son como pelusas oscuras. ok gracias por los datitos!!! y no se como subir fotos!!! tengo un par pero no se subirlas
- Pau_Peke
- Nivel 2
pucha.. yo tb soy super nueva.. ni idea que sera eso de las pelusas...
pero Para subir fotos metete a: http://viewtopic.php?f=13&t=35260
asi podran ayudarte de mejor forma
pero Para subir fotos metete a: http://viewtopic.php?f=13&t=35260
asi podran ayudarte de mejor forma