Ayuda con mi gambario.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JorgeLCM
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con mi gambario.

Mensaje por JorgeLCM »

Hola a todos...

Me gustaría que me ayudaran con mis camarones, les cuento, desde hace un tiempo me compre unos cherrys que los tengo en un acuario de 20 litros aprox con filtro, termo calefactor, sustrato, muchas plantas un ambiente fantástico (según yo) para vivir, pero se me han muerto varios de unos 20 que compre solo me quedan 6 mas o menos, y de tres sakura no queda ninguno, lo peor de todo es que se mueren las hembras con huevos. Los alimentos una vez a la semana con alimentos de discos (que me recomendaron en aquamania), he pensado que puede ser la temperatura pero siempre se mantiene en 25 grados, el Ph es de 7,5. El filtro es interno con una panty para que no agarre a las crías, pero como que no es necesario por que no se reproducen..el acuario esta armado hace unos 4 meses con cherrys y antes era un acuario de cría, así que debe tener como un año armado......

La verdad es que no caxo que pasara si alguien me puede ayudar se los agradecería..

Saludos,

Jorge
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con mi gambario.

Mensaje por Chalín »

Describe la forma y rutina en que haces los cambios de agua.

Una foto ayudaría mucho.
JorgeLCM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JorgeLCM »

Los cambios son semanales de un 30%...no tiene algas, sin co2 y solo abono liquido Azoo, que no me acuerdo cual es. En la noche subo algunas fotos y el nombre del abono...

Gracias.

Jorge
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Cuando cambias agua, usas acondicionador? Es agua potable? Lo haces lentamente? Gota a gota?
JorgeLCM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JorgeLCM »

El agua es de la llave con anticloro y los hago no gota a gota pero lento, con una manguera de de una bomba que no uso.

Saludos,

Jorge
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

cuanto alimento? ph sobre 7 el amonio es amoniaco y mucho mas toxico, es mas, a los mios los alimento 1 vez por semana, el resto comen lo que hay dentro del acuario y se reproducen como conejos
JorgeLCM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JorgeLCM »

El alimento es solo una vez a la semana y el ph no lo he podido bajar de 7.5, cuanto sería el ph ideal para un gambario?? y como lo bajo si no le tengo co2??
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Es bien raro lo que te pasa.... los cherry son carne de perro, no se mueran con nada. Yo testearía amonio y nitritos por si acaso, aunque no debieran estar altos si alimentas una vez a la semana y el acuario tiene 4 meses.
¿se empezaron a morir ahora o tienes muertes desde el principio?
El PH y la Tº se ven bien. ¿cómo andas de GH y KH?

Si no es el amonio o nitritos yo me las jugaría por alguna enfermedad que los esté afectando... no se me ocurre otra cosa
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

glaso escribió:Es bien raro lo que te pasa.... los cherry son carne de perro, no se mueran con nada. Yo testearía amonio y nitritos por si acaso, aunque no debieran estar altos si alimentas una vez a la semana y el acuario tiene 4 meses.

Si no es el amonio o nitritos yo me las jugaría por alguna enfermedad que los esté afectando... no se me ocurre otra cosa
Por lo que entendi, el acurio lleva 1 año armado, antes tenia peces y ahora cherrys, quizas la carga biologica ya era alta con los peces ya ahor le pasa la cuenta a los cherrys...
JorgeLCM
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por JorgeLCM »

glaso escribió:Es bien raro lo que te pasa.... los cherry son carne de perro, no se mueran con nada. Yo testearía amonio y nitritos por si acaso, aunque no debieran estar altos si alimentas una vez a la semana y el acuario tiene 4 meses.

Glaso, La verdad es que nunca he medido el GH y el KH, supongo que por ahí puede pasar el problema, por que los otros parametros estan bien y creo que las mantenciones las hago bien, tratare de medirlos para ver en que niveles se encuentran.
DiegoDaz escribió:

Por lo que entendi, el acurio lleva 1 año armado, antes tenia peces y ahora cherrys, quizas la carga biologica ya era alta con los peces ya ahor le pasa la cuenta a los cherrys...
Quizas la carga biologica este muy alta, ya que antes este acuario era para las crías y llegue a tener muchas, por lo que tuve que armar un acuario mas grandes para las crías, debería re armar el acuario y empezar de cero con los cherry???

Lo que mas me llama la atención es que las hembra que tienen huevos se mueren o de un día para otro ya no los tienen y por lo que he leído los cherrys son como conejos, en mi caso no pasa na.......
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

PH Recomendado para reproduccion 5.5 ;)!.

Si quieres un Gambario que "rinda" (en el sentido que se produzcan crías frecuentemente), deberías adquirir un sustrato especial para reducir el PH (Yo uso uno marca Gold algo, hecho para cherrys, tengo el kit de medición de ph en gotitas y tira reactiva, nunca está sobre los 6, trata de darle énfasis al musgo sobre las plantas, ya que sirve mejor como refugio y además produce "alimento" para las zoas.
Podrías subir una imagen amigo, yo tengo 1 gambario de 7.5lts con cerca de 25-30 cherrys (De los cuales deben ser 15 adultos y los demás croas juveniles de ellos y mas de 100 zoas). He tenido 2 bajas de "ovadas", pero eran con las que comenzé.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Cada cuánto limpias el filtro?

¿Cuál es la dosificación y régimen de abonado?

Recomendaciones:

Baja la temp. en 1°C
Intenta bajar el pH.
Todavía considero que una foto sería de gran ayuda...
Cerrado